Me presento Actualización OTA 21-07 no “salta” para instalar

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por denorian, 21 Oct 2021.

  1. denorian

    denorian

    Registrado:
    21 Oct 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    4
    Este es mi primer post en el foro, me presento ante la comunidad dándoos primero las gracias de antemano por vuestros consejos.

    Al lío,… estoy algo mosqueado porque hace un par de semanas presentaron la actualización 21-07 para todos los modelos con iDrive 7 y a mi no me salta en “BMW my app”. Tengo un 118d f40 de noviembre de 2020 con la versión 21-03… si alguien puede iluminarme acerca del tema.

    Lo dicho, gracias a todos. Saludos.
     
  2. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    As pensado en preguntar en el concesionario?
     
  3. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    A mí tampoco me ha saltado vía OTA pero imagino que irá llegando poco a poco a todos. Cuestión de tiempo.
    El mío ya me venía con la 21-03, así que nunca he actualizado el sistema del coche, jeje.
     
  4. chendler

    chendler En Practicas

    Registrado:
    8 May 2021
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Serie 1 F40
    Otro con un 118d comprado en junio de este año y todavía tengo la 21-3
     
  5. yagogr98

    yagogr98 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2021
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    218D GC M Sport
    Por aquí tampoco ha saltado aun
     
  6. Juanan P

    Juanan P En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2021
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Serie 1
    A mi me ha saltado hoy por la tarde, un 118d.
     
  7. denorian

    denorian

    Registrado:
    21 Oct 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    4
    Pero estás en España o en otro país? Según tengo entendido se distribuyó primero en Alemania, Polonia y Reino Unido, pero de aquí no sabía de nadie.

    Por ahora sigo igual, me interesaba la mejora de la detección de carriles en carreteras estrechas sin “pintar” las marcas (en mi pueblo hay muchas calles asi) y el acceso rápido al perfil del conductor sobre todo.
     
  8. Juanan P

    Juanan P En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2021
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Serie 1
    España
     
  9. denorian

    denorian

    Registrado:
    21 Oct 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    4
    Bueno pues supongo que será poco a poco e irá por regiones y por n. de VIN del vehículo. Al menos ya sé que en España han empezado a desplegarla. Gracias.
     
  10. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    A mí también me ha saltado el aviso hoy en la app y en el coche sobre la nueva versión. Solo se puede descargar en la app y de ahí pasarla al coche. No deja descargarla directamente en el coche.

    Quienes hayan actualizado otras versiones previas, para pasarlo del móvil al coche e instalarlo, ¿hay que tener el bluetooth y el wifi activos del móvil o vale solo con bluetooth??
    Y una vez está descargado en coche, se aparca el coche, se apaga el motor y se espera hasta que actualice, ¿no?
     
    Última edición: 28 Oct 2021
  11. denorian

    denorian

    Registrado:
    21 Oct 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    4
    Parece que ya va en marcha el upgrade. Hay que tener wifi y bluetooth activos. En la app, hay un vídeo que lo explica fenomenal.

    Se va instalando con el coche en marcha, y una vez lo paras, tarda sobre 20 minutos en terminar, en ese tiempo no te deja arrancar el coche según tengo entendido, si no que alguien me corrija.
     
    A MiguelCarlos le gusta esto.
  12. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    Gracias por la info. Por lo que he leído es como dices, que en marcha se va pasando del móvil al coche pero la instalación requiere el coche parado. Pero como nunca lo he hecho, solo sé la teoría, jeje :)

    Sería igual que cuando pones Android Auto inalámbrico que debe estar conectado el bluetooth y el wifi.
    Lo que espero es que mi perfil de conductor y configuraciones incluidas en ese perfil se mantengan tras la actualización de SW y no haga falta crear de nuevo todo el perfil y demás.....
     
    Última edición: 28 Oct 2021
  13. yagogr98

    yagogr98 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2021
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    218D GC M Sport
    Instalada por aqui!
     
  14. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    Ya que eres el primero en instalarla y contarlo. ¿Cuanto te ha tardado en actualizar una vez parado el coche?
    Y más importante, ¿se te ha mantenido el perfil de conductor y ajustes previos que tenías de antes tras instalar el nuevo SW?
    Gracias.
     
    A yagogr98 le gusta esto.
  15. denorian

    denorian

    Registrado:
    21 Oct 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    4
    A mi me sigue sin aparecer
     
    A yagogr98 le gusta esto.
  16. denorian

    denorian

    Registrado:
    21 Oct 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    4
    [​IMG]

    Ya me apareció por fin, ya era hora. Gracias a todos por ponerme en preaviso, ya estaba yo como un lince comprobando todos los días a ver si aparecía de una vez.
     
    A yagogr98 y MiguelCarlos les gusta esto.
  17. yagogr98

    yagogr98 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2021
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    218D GC M Sport
    Buenas tardes, no me he podido poner a probarlo con detenimiento, podré en cuanto salga de trabajar ya que termine de instalarlo esta mañana;
    En pasar del movil al coche me tardó al rededor de 35-40 minutos.
    En instalar unos 20-25.
    En cuanto lo pruebe más pongo unos pequeños comentarios:):)
     
  18. Godoy85

    Godoy85 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2021
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    120i
    A mi me a saltado hoy. Mañana supongo q la instalare. Ya os cuento.
     
  19. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    Yo ya lo he actualizado esta tarde. Y para quien le sirva pongo lo que me ha tardado a mí.
    La descarga en móvil es en 2 minutos.
    Pasar del móvil al coche han sido entre 20-25 minutos. Y actualizar el coche en parado en torno a 10-15 minutos.
    Mantiene el perfil del conductor y casi todas las configuraciones previas aunque el indicador de potencia o cuentarrevoluciones se me había puesto en potencia y lo he cambiado a como lo tenía antes. Así con algún ajuste más pero casi todo estaba igual configurado.

    Y por cierto, me ha hecho gracia cuando se actualizaba el coche parado porque se oían ruidos y se veían luces por dentro......parecía un Transformer, jeje :):)
     
    Última edición: 29 Oct 2021
  20. chendler

    chendler En Practicas

    Registrado:
    8 May 2021
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Serie 1 F40
    A mi también me salto y ya está actualizado. Espero que el navegador mejore algo, porque me arma algunas….
     
  21. chendler

    chendler En Practicas

    Registrado:
    8 May 2021
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Serie 1 F40
    También me paso lo del cambio del indicador de potencia y los ruiditos curiosos mientras actualizada
     
  22. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    qué cambia esta actualización y qué aporta?

    con la actual se pueden desactivar (line assist) y regular a la baja varias cosas del safe guard.

    no vaya a ser que con la nueva el safe guard se vuelva más intrusivo?

    me dijeron en el conce que no era posible volver a una versión más antigua? lo pregunté con relación a los mapas/navegador. les pedí eliminar la del 2021 y instalar una de 2020 o incluso 2019 (sí, así de insatisfecho estoy con el maldito navegador). de todas formas me dijeron que lo iban a preguntar a la central.
     
  23. Ivan18

    Ivan18 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2021
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    128ti

    A mi me ha ocurrido lo mismo, instalada y lo único que he observado cambiado es el cuenta revoluciones del cuadro.
     
  24. Varaman

    Varaman En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2021
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    BMW 128ti
    tienes la opción de volver a poner el cuentarrevoluciones si quieres.
     
    A Ivan18 le gusta esto.
  25. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Alguna de las cosas que ponían en esta actualización respecto al asistente de salida del carril y demás es que este sistema era ahora más preciso y menos intrusivo en carreteras estrechas y en curvas.

    Respecto al navegador, hace referencia a una mejora en el RTTI (tráfico), pero yo no cuento con que vayan a arreglar mucho el sistema en general de navegación que a veces elije rutas bastante deficientes...
     
  26. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Es de risa que en cada actualización que hacen, vuelven quitar el cuenta revoluciones del cuadro, yo no sé en qué piensan... Me pregunto cuánta gente llevará el medidor de potencia en lugar del cuenta revoluciones.
     
  27. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    y además, tras actualizar, es aconsejable revisar toda tu configuración personal
     
  28. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    Sí, eso es. Como comenté otro día, yo tuve que volver a cambiar 3 o 4 ajustes tras la actualización para dejarlos de nuevo a mi gusto......tras revisar a fondo todos los ajustes dentro de mi perfil de conductor.
     
  29. Makwa

    Makwa

    Registrado:
    5 Nov 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    218d coupé
    Hola, qué tal..

    Yo también soy nuevo en el foro, y tengo dificultades para instalar esta actualización. Las anteriores fueron por OTA, pero sin necesidad de usar el móvil para ellas, las hizo el coche solo.
    Ya la tengo descargada en el móvil, pero soy incapaz de pasarla al coche.
    El tema es que en mi caso la app My BMW me pide conectar el dispositivo al coche por Bluetooth, por wifi y por "Apps".., por Bluetooth y por Wifi no tengo problema, pero lo de las "Apps"?.., soy incapaz de adivinar a qué se refiere y en el vídeo que explica cómo conectarse no dice nada de esta conexión en concreto..
    Alguien que me dé luz?
    Por cierto, poseo un 218d coupé (F44) comprado en Enero de este año.
    Gracias.
     
    A Ivan18 le gusta esto.
  30. Ivan18

    Ivan18 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2021
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    128ti

    A mi me pasaba lo mismo y llamé al comercial. Seguí las instrucciones que me dio y me funcionó.

    Entra en el vehículo, motor parado, le das al contacto, entra en comunicación, administrar dispositivos, seleccionas tu móvil y le das al cuadro de apps. Abre la app MyBMW y verás que se conecta por Bluetooth, Wi-Fi y Apps y lo marca en verde. Seguidamente comienza a subir la actualización.

    A ver si te funciona.
     
    A Alber_F40, MiguelCarlos y Makwa les gusta esto.

Compartir esta página