Aprovechando el confinamiento creo que es hora de actualizar como va la "lavadora" del foro Para los que no conocéis la historia de este Mazda RX8 40 aniversario la tenéis en estos post, con la peripecias de @Nacho Martinez y @Gus con él antes de pasarme tan lujoso legado 4.000kms estos dias al RX8. Primeras impresiones. OJO TOCHO Rx8 update En estos años ha seguido cumpliendo, he podido disfrutar de él, que la verdad es que para no ser un BMW ( ) tiene un comportamiento magnífico, a día de hoy aun me sigue sorprendiendo lo bien que entra el morro en cualquier circunstancia Eso si, lo que no contaba cuando se lo compre a Gus es que llama más la atención de lo que me imaginaba, tengo unas cuantas anécdotas para contar. Pero bueno, eso es otra historia. Unas fotillos por tierras gallegas Por si a alguno le intriga, si, me lo lleve una vez al circuito a hacer drift me hizo sudar el mamón pero fue divertido. Ni tengo aquí fotos de ese día pero las pondré. EDITO que encontré las fotos: Ya con mas de 190.000 mil y aun sin explotar el motor, que según la creencia popular ya tendría que ir por el segundo o tercer motor se le seguían dando mimos Pero con la mente puesta en que se merecía meterle mano mas profundamente... Antes de empezar con el cotarro y como me gusta a mi siempre analizar todo pues al banco de potencia que se fue , también porque ya le notaba que cada vez se le escapaban mas cv de la cuadra Banco de potencia Maha que no regala cv, y por donde paso todos los coches. La gráfica con casi 200 mil km, desastrosa todo hay que decirlo, pero el motor Renesis de serie seguía funcionando sin querer jubilarse Mas adelante vimos que las bujías estaban para cambiar, así que me quedó la espinita clavada de volver a meter el motor en el banco de potencia. De todas formas en la Mazda se vió que uno de los rotores no daba los valores óptimos. Despues de mucho comerme la cabeza de que opción tomar para dar una segunda juventud a este RX8 que bien se la había ganado, de leer mucha información, de dar el coñazo al pobre @Brugal, que desde aquí darle las gracias por todo, se ha portado genial conmigo, e incluso me dejó su escape de forma totalmente altruista Pues finalmente decidí poner un motor totalmente nuevo, el original de la Mazda y que el concesionario se encargase de todo. Algo nuevo para mi, pero en este caso creo que fue una gran elección. Además tengo 2 años de garantía sin limite de km. Motor nuevo recién sacado de la caja Metidos en faena se le cambiaron mas cosas incluido poner un radiador de aluminio Mishimoto, que el de serie peca por las partes de plástico que tiene, en los enganches con los manguitos El motor nuevo ya puesto en el 8 Motor nuevo con estos km, la idea era hacerlo a los 200 mil peeero me adelanté jaja A hacer el rodaje con paciencia, de paseos por Galicia (época pre pandemia mundial ) @EvaM que a pesar que no le gusta coger coches que no son suyos le pudo la curiosidad de ver como iba Saludos!
Me ha llamado mucho la atención, lo primero la estética, visto desde fuera parece incómodo y muy muy pequeño, pero para nada, el asiento del acompañante amplio y muy cómodo para meter el niño atrás en la silla. Para la conducción.... pues como está en kilómetros de rodaje (y no es mi coche), no le he dado caña, pero quitando que el volante me parece algo lento, la sensación de "agarre" es muy buena y resulta un coche muy fácil de conducir y de adaptarse a el. Me llamaba la atención probarlo y la verdad no me ha defraudado. Un trasera muy diferente
Me encanta el RX8, aunque para ser sincero nunca he catado uno. Gran post @kratzer , menudo garaje teneis.
Siento desvelarlo, pero el motivo del cambio de motor ha sido el elevado consumo. Ahora monta un 2 litros diesel.
Va a recibir todos los mimos que no tuvo entre 2011 y 2017 (yo no hice más que mantenimiento estricto con Idemitsu y ya: @Nacho Martinez si se preocupó mas), y me alegro. A ver qué da en Banco con motor nuevo...
Si claro, de momento lleva 2.000km el motor nuevo, quería hacerle 3 mil de rodaje, cambio de aceite y meterlo en banco sobre los 5 mil km. Con todo esto del cornavirus a este paso irá al banco en el 2030 Pues de este tema se habla mucho pero se aportan pocos datos, no se porque le cuesta a la gente hablar de eso. Yo barajé todas las posibilidades, rehacer motor, comprar en especialistas en Inglaterra, Francia, pero al final comparando creo que la mejor opción es el nuevo de la Mazda, además tienes 2 años de garantía sin límite de km. Dejo el presupuesto del conce por cambiar el motor: Al final se le hicieron alguna cosa mas de esa lista como cambiar bombín de embrague, radiador, bujías. También decir que me hicieron 15% descuento de ese presupuesto. Vamos que el motor de PVP vale 4992€ con IVA, con el descuento (al hacerlo con ellos por lo menos) 4235€ Al cambiar el motor es "obligado" cambiar esos tubos de engrase del presupuesto.
Me sorprende que salga más a cuenta un motor nuevo de paquete que reconstruir el suyo, igual los Wankel, al ser más simples son más económicos también... En cualquier caso, enhorabuena y a seguir disfrutándolo muchos kilómetros
Nos hemos cruzado con tu anterior post donde has puesto los números, en efecto, no se me ocurre ningún motor convencional de esa potencia que cueste menos de cinco mil pavos. De hecho todo el coste de la operación, para ser motor nuevo y en concesionario oficial, me parece de lo más razonable. Pagué yo casi lo mismo por el 987 bajar motor, volver a subir y cambiar cuatro cosas, ni a abrir el motor llegamos
El coche es muy comodo y esta muy bien rematado ,mejor de lo esperable par no ser un superpremium .. En el de Miguel nunca anduve aunque si se lo vi.. pero conduje muchas veces un aniversario no se qué ,asientos en cuero blanco (que ponian algo de aniversario en el apoyacabezas ,por eso lo se) coche color marron agranatado. A mi mismo no me gusta la ausencia de sensacion se par... Pero yo soy el raro del foro .. TDI man ... Y que se bebe el agua los floreros el cabr*n .. apostaria a que chupa mas que el tuyo. Sin embargo este que tuve yo por veces no consumia tanto aceite como cuenta la leyenda,cierto es que tenia 60mi km . El sonido muy bonito.
Aun encima ni si quiera hay que entregar el motor viejo! Te lo llevas La idea era que con el motor nuevo se lo quedase un amigo mio y yo ir a por tu Porsche, peeero la vida es lo que ocurre mientras uno hace otros planes.
Me parece un precio COJONUDO 4.200 pavos por un motor nuevo a estrenar en casa oficial, con sus 2 años de garantía.
Algunas fotos del día del circuito con el motor de serie, que al final si tenia en el movil Detrás del coche de grabación
Qué bonito! Uno de los japos que me encantan, junto al S2000 y el 350Z. Ahora tendrá cuerda para rato. La verdad que sorprende la primera gráfica... sí que estaba en baja forma. Con ganas de ver el cambio
Tengo un amigo desesperado con uno parado y la solución yo creo que sería motor nuevo, a mi me encanta este coche.
Siempre me ha gustado este coche ,hace años estuve detrás de uno. Buen precio por el motor nuevo en conce oficial.
Lo que me flipa es que valiendo un motor nuevo "re-encajado" 5.000 euros, el coche lleve tantas cosas maravillosas adicionales hasta ¿cuanto? ¿36.000?
Le vas a dejar mejor que nuevo, Miguel aunque viniendo de ti, nada nuevo Sigue disfrutándolo así y que lo veamos!!
Tengo una pregunta muy seria...con lo poco que frenan los frenos de mano de los BMW, no te acojona aparcarlos con la piscina detrás?
Pues si tenéis ocasión probar uno, de motor para lo que estamos ya acostumbrados pues no anda, pero el coche tiene un comportamiento muy bueno, que enamora, incita a ir rápido, no en linea recta sino en las curvas, con el paso por curva tan alto que tiene sin protestar. Sobre el garaje, nos puede el vicio jaja fotogénicos son Ver el archivo adjunto 72629 En los grupos de wasa ves un montón que los reconstruyen por "poco", que compran motores reconstruidos y demás, y al final terminan la mayoría con mas problemas e historias. Mismamente "el otro día" en la ITV al verme el coche llamaron a un compañero que tenía uno, y estuvimos hablando un rato, él había comprado motor recontruido a inglaterra y los 20 mil problemas de nuevo... jajajaja pues si, siempre estoy rayado con lo del freno de mano... a veces les pongo calzos para quedarme tranquilo
Cuando podamos movernos y terminar de hacerle el rodaje nos tenemos que dar una buena vuelta, por tu pista/tramo de desestres y que lo cates mejor jeje Que estoy seguro que al final te terminará gustando la dirección y como se mete el morro por donde se quiere de forma muy directa
Como diría A. de A. es un "coche de autoescuela de altos vuelos". A disfrutarlo tras el merecido rodaje.