Duda ⚡Actualización MAPAS Mazda, suscripción: a 3 años, 183,50€ y "actualización una sola vez" 113,25€.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 18 Jul 2024.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    110.022
    Me Gusta:
    131.592
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Actualización de MAPAS Mazda, suscripción única.
    Es sistema IGO.

    Además "fácilmente"...

    CÓMO ACTUALIZAR TUS MAPAS

    Sigue estos pasos:

    Accede a Mazda Update Toolbox desde tu ordenador o descárgatelo y crea una cuenta.
    • Extrae la tarjeta SD del sistema de navegación MZD Connect y conéctala al ordenador.
    • Sigue las instrucciones de Mazda Update Toolbox.
    • Extrae la tarjeta SD cuando se haya cargado la actualización.
    • Vuelve a insertar la tarjeta SD en el sistema de navegación MZD Connect.
    Mapa de Europa

    Publicado: Junio de 2024
    Tamaño de archivo: 8100 MB
    El mapa más recientes de Europa.

    Incluye: Albania, Andorra, Austria, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Alemania, Gibraltar, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Kazajistán, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, San Marino, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Reino Unido, Ciudad del Vaticano.

    Cobertura de carreteras con más de 16 836 200 ~km~ kilómetros de carreteras actualizadas.

    SUSCRIPCIÓN DE 3 AÑOS DE ACTUALIZACIONES DE MAPAS:
    Obtenga el mapa más reciente para actualizar el existente o ampliar la cobertura de su dispositivo de navegación. Vuelva de vez en cuando para descargar de forma gratuita las actualizaciones de mapas que se vayan publicando durante los próximos 36 meses (máximo 2 actualizaciones al año) e instálelas en el mismo dispositivo de navegación.

    183.50 EUR

    ACTUALIZACIÓN UNA SOLA VEZ:
    La "actualización una sola vez" le autoriza a descargar e instalar la última versión de esta actualización una vez.

    113.25 EUR

    https://infotainment.mazdahandsfree..._map_eml_es_158_0523&elqcst=272&elqcsid=25004

    Mi duda "porque no lo veo" es la interfaz o estructura o diseño de lo que se pudiera "descargar" previo pago

    [​IMG]

    :duda:

    Y después claro, te encuentras estas cosas por INTERNET a la venta en eBay incluso AMAZON y no sé...
    Pero vale 35€
    :stars:

    [​IMG]
     
  2. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    23.087
    Me Gusta:
    21.754
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pepe !! Pilla un módulo Android - Apple car play y olvídate de actualizaciones "dudosas"
     
    A ObiWan, Nanouk y Gavira les gusta esto.
  3. seitze

    seitze Forista

    Registrado:
    11 Feb 2023
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta:
    2.328
    Modelo:
    F20 B48
    En el ex mazda de la señora, la pille por internet. 26 euros en ebay.
     
    A Gavira le gusta esto.
  4. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta:
    10.751
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Fíjate que yo en el G87 llevo prácticamente la última versión y voy con Waze.Lo que te dice @julfost y mucho mejor.
     
    ObiWan, Nanouk, Gavira y 2 otros les gusta esto.
  5. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    7.639
    Me Gusta:
    16.050
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    No tienen vergüenza...


    Tira de ebay
     
    A Gavira le gusta esto.
  6. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    23.087
    Me Gusta:
    21.754
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo también tengo la última actualización y voy siempre con Waze...me ha librado de más de una multa y también de algún atasco.
     
    Nanouk, Carretillas, Gavira y otra persona les gusta esto.
  7. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.103
    Me Gusta:
    4.164
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cambias el modulo usb en la casa y tendrás android auto por cable(yo llevo un adaptador inalámbrico) y Apple car play
     
    ObiWan, Nanouk, Gavira y otra persona les gusta esto.
  8. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.655
    Me Gusta:
    1.572
    Lo de las actualizaciones de los navegadores e incluso cobrar el navegador como extra es un robo. Me parecen mucho mas honrados los fabricantes que ya te incluyen google map y/o te permiten replicar la pantalla del móvil en el coche y pasan de liarse con desarrollar ellos un navegador que siempre funciona peor.

    En el A3 me cobraron por el navegador y luego me piden casi lo mismo que costo el extra por actualizarlo. Llevo 10 años sin actualizarlo ni falta que hace.En el i30 me dan 5 años de actulizaciones gratis y ni me he molestado en actualizarlo.
     
    A ObiWan, Nanouk y Gavira les gusta esto.
  9. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    37.087
    Me Gusta:
    50.493
    Me parece un poco timo. En VW las actualizaciones son gratuitas
     
    A Gavira le gusta esto.
  10. dabalmar

    dabalmar En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    277
    Buenas, lo mejor que puedes hacer es ponerle el kit de Mazda para que el equipo de audio del coche sea compatible con Android Auto, y Apple CarPlay.

    Una vez tengas eso puesto, coges la tarjeta del navegador y la quitas, con lo que el equipo de audio arranca mucho más rápido. Y listos.

    Saludos.
     
    A Gavira le gusta esto.
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    110.022
    Me Gusta:
    131.592
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, estoy considerando la incorporación del módulo "Android Auto", mucho mejor que andar liando mejoras en el "sistema original".

    Por precios, comparativamente, unos 120e instalado "por alguien de la calle" y 280e que piden en el oficial.
     
    A ObiWan y julfost les gusta esto.
  12. JoeDalton

    JoeDalton En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2017
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    1.010
    Yo al que tuve tenía subscripción por 3 años, así que no me tocó pagar a posteriori (la clavada me la darían a la compra).

    Supuestamente la opción de 35€ es una tarjeta sin activar (yo si invirtiera los l€uros creo que tiraría por ahí) compraría una y la clonaría tal cual antes de insertarla (puede ser útil a futuro, es una teoría).
    Una vez que la insertas, se activa y creo que te daba derecho a actualizar durante 1 año (o 3?) los mapas.

    Para mi la opción del kit para android auto/apple car play, sería mi elegida, y eso que con el X1 me gusta como funcionan los mapas de BMW, pero en lo de radares, tráfico y avisos, veo clara ventaja de Waze. Yo en el mazda de mantenerlo lo hubiera puesto antes que actualizar mapas y del tema de mapas, probaría la opción de 35€
     
    A Gavira le gusta esto.
  13. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    7.639
    Me Gusta:
    16.050
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    yo probaria con la SD de Ebay, total si te sale rana tampoco seria una gran pérdida, y mientras tanto piensas que hacer o buscas precios o instaladores.
     
    A seitze y Gavira les gusta esto.
  14. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.238
    Me Gusta:
    1.441
    Ubicación:
    Alicante
    Y para el X1 del año 2019 ¿Hay alguna manera de poner Android auto? Lleva Apple car play pero yo tengo android y no puedo conectar mi teléfono en la pantalla para que se vea
     
    A Gavira le gusta esto.
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    166.578
    Me Gusta:
    165.700
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A ObiWan, Gavira y julfost les gusta esto.
  16. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.894
    Me Gusta:
    15.152
    Ubicación:
    Corellia
    Pero, ¿sin tiempo límite?

    Por ejemplo. En el X1 son gratuitas (y se actualizan con frecuencia) pero hasta 2027 (cuatro años desde compra del coche). Ya, a partir de ahí, no sé qué va a pasar porque no pone nada de planes de pago.

    La cosa es que, en un eléctrico, donde la ruta es importante que esté actualizada para temas de puntos de carga, auto-preparación de la batería antes de llegar a ese punto de carga, vías recomendables, etc., cuando no tengas los mapas actualizados... ¿Cómo le pintas el tema al propietario?

    "Mire usted, su eléctrico es totalmente inoperante porque el coche no puede hacer uso de la función estrella de un eléctrico: planificación adecuada de la ruta para eficiencia y optimización de la batería."

    La cosa es que, la App MyBMW, te permite hacer la planificación y mandar la ruta al coche... ¿Tampoco estará actualizada la cartografía y puntos de carga en la App?
     
    Última edición: 18 Jul 2024
    A seitze y Gavira les gusta esto.
  17. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    37.087
    Me Gusta:
    50.493
    en VW supuestamente es gratis siempre https://www.volkswagen.es/es/clientes/myvolkswagen/navigation-map-update.html De hecho mi coche tiene casi 8 años ya. Lo único que te cobran si quieres es ésto, que te dan 3 años gratis al comprarlo https://connect-shop.volkswagen.com/articleSelection el "guide & inform", pero que teniendo el movil y android auto paso
     
    A Gavira y Nanouk les gusta esto.
  18. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.526
    Me Gusta:
    9.998
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    @Gavira mi MX-5 2022 venía con Android por cable y Apple por cable o wireless.

    Le pregunté al del conce cuánto valía la tarjeta del navegador original. No recuerdo el precio, pero se me ocurrió preguntarle si vendían muchas... y me dijo que nones, que la gente usa siempre el teléfono.

    Más de una vez pensé en comprar una SD de esas que venden "por ahí" y que cobran unos 20/30 euros, por simple completismo de tenerlo, pero sé que no iba a usarlo nunca, no tiene sentido usar un navegador "offline"
     
    A julfost, Gus y Gavira les gusta esto.
  19. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    37.087
    Me Gusta:
    50.493
    Sería la opción que yo elegiría. Al final con el mapa "de la casa" no tienes todas las posibilidades que te da el android auto, que ya las conocerás y que a mi parecer aportan un plus importante
     
    A pUllastre le gusta esto.
  20. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.608
    Me Gusta:
    10.014
    Ubicación:
    Barcelona
    AndroidAuto y AppleCarPlay dan mucho más juego que los propios sistemas de las marcas.

    No comprendo como no se asocian a algún desarrollador de Soft. para que de una vez les monten algo interesante o mínimamente decente. Una RaspberryPi es infinitamente más potente que el p*to sistemas de cualquier coche a día de hoy.
     
  21. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    37.087
    Me Gusta:
    50.493
    Totalmente de acuerdo. A mi me gusta el integrado del coche para callejear solamente, porque me lo muestra en el FIS del velocímetro
     
    A pUllastre le gusta esto.
  22. JoeDalton

    JoeDalton En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2017
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    1.010
    Offline 100% no era, había un servicio (creo que de pago, yo creo que lu tuve activo 1 mes o 3 de prueba gratis) en el que lo activabas y si usabas wifi (punto de acceso del movil o un router 3g/4g) cogía la info del tráfico en tiempo real y te recalculaba la ruta en base al tráfico, el mío era de 2016.

    También me parece que cogía actualizaciones de trafico vía radio a traves de las funciones TA o RDS de las emisoras, pero la información no era 100% en tiempo real, porque creo que solo las recibía cada hora (a las horas en punto)
     
    Última edición: 18 Jul 2024
    A Gus y Gavira les gusta esto.
  23. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.810
    Me Gusta:
    3.375
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Mi Mazda 3 vino con esos mapas y la verdad es que no los he usado nunca. Me compre los cables y el modulo usb y me puse yo mismo en un rato el CarPlay y Android auto. Es super fácil de hacer y la experiencia del coche ha mejorado muchísimo
     
    ObiWan, Gus, Gavira y otra persona les gusta esto.
  24. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    11.236
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Gavira Desde luego como las actualizaciones de mazda sean como las de nuestra querida bmw aunque te pagasen por actualizar sería caro. Recuerdo que 1 año después de estar abierta la circunvalación de San Sebastian, la flecha iba como si fueras por las campas.
     
    A Gavira le gusta esto.
  25. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta:
    5.940
    Modelo:
    G20
    Las actualizaciones de BMW, que sacan cuatro cada año... podrían sacar cuatro al día ¡siempre es la misma! :posno: :posno: :posno:

    ¡Correcto! O incorrecto, mejor dicho. Porque las ZBE son dinámicas, tanto en número como en dimensiones. ¿Actualizan esto los señores de Connected Drive? Pues, si no se molestan en actualizar los indicativos de las carreteras pues...

    Y dejadme que "llore" un poco https://www.bmwfaq.org/threads/mapas-connected-drive-ayuda-por-favor.1043029/

    Lo dicho @Gavira, sin verlo, apostaría a que la cartografía de Mazda, venga de donde venga, le da dos mil vueltas a la de BMW
     
    A Gavira y Nanouk les gusta esto.
  26. JoeDalton

    JoeDalton En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2017
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    1.010
    Mya te digo yo que no, Lis de Mazda son (Al menos los que yo tuve) una castaña hasta tal punto que llegue a entender porque más de uno salía en las noticias por caer en un río haciendo caso al navegador… tendía a meterte por caminos de tierra en ocasiones, se emperraba en que dieras la vuelta y la cartografía de muchos sitios que frecuentaba sin actualizar.
    Creo que además es el mismo proveedor de mapas que bmw.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  27. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.875
    Me Gusta:
    47.562
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por ese dinero cambias de móvil cada 3 años y todo actualizado
     
    A ObiWan y Gavira les gusta esto.
  28. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta:
    5.940
    Modelo:
    G20
    :muro: :dead: :facepalm:
     
  29. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.608
    Me Gusta:
    10.014
    Ubicación:
    Barcelona


    ops! se los hacen los mismos biggrin:

    Mazda: https://www.here.com/about/press-releases/en/2017-07-03

    BMW: https://www.here.com/about/press-re...traffic-information-to-the-bmw-group-globally


    todos los sistemas de los coches sin una castaña. lentos y limitados.

    yo actualizo por qué me gusta tenerlo al día, pero utilizo Waze pq como otros es infinitamente más dinámico.
     
    A JoeDalton y Gavira les gusta esto.
  30. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.103
    Me Gusta:
    4.164
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno,es que AA o Ap Car, te dan más cosas que el navegador.
    Yo llevo una licencia de Sygic con unos cuantos mapas descargados y si me quedo en zona de baja o nula cobertura de datos, abro el sygic que es totalmente compatible con AA y llevo navegación.
    No será la primera vez que en zonas complicadas de montaña, Google maps me hace la cobra...
    Luego tienes tambien lo típico,Spoty,Apps de radio, etc.como digo,no solo es la navegación
     
    A ObiWan y pUllastre les gusta esto.

Compartir esta página