Actualización de software y mapas en bmw X4

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por pakojones97, 12 Abr 2021.

  1. pakojones97

    pakojones97 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    De akí pá allá
    Hola a todos.
    Como puedo saber la actualización que llevo en el coche y cual es la última que existe para mi X4 f26 ?
    Las actualizaciones se hacen en el conce o se pueden descargar gratis de bmw ?
    Es recomendable llevar la última actualización en nuestros coches ?
    Gracias a todos por vuestra amabilidad.
     
  2. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Busca “pie de imprenta” en el manual de tu coche de abordo o de la app. Ahí debe aparecer la fecha de tu última actualización.
    A mi en la hacen en el concesionario cuando lo llevo en garantía por cualquier cosa. Pero supongo que se puede descargar en la web de BMW y pasar con un pen.
    Es recomendable al menos actualizar cada año o dos.
     
    A pakojones97 le gusta esto.
  3. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Tuve un X3 20D f25 facelift hasta julio del año pasado y las dos veces que le actualicé el software fue en el conce. La primera fue coincidiendo con la primera revisión. Comenté que los mapas del navegador venían bastante desfasados de fábrica y como el coche estaba en garantía me lo hicieron “by the face”, jejeje. La segunda fue cortesía de BMW mediante un e-mail que recibí en el que me decían que podía pasar por el conce para una actualización gratis del navegador, justo unos meses antes de encargar mi nuevo X4.
    La verdad es que la versión de iDrive que tienen estos coches (F25/26) es muy básica y sólo merece la pena actualizar los mapas del navegador y nada más. Desconozco si se puede descargar el software desde la página web de BMW, pero lo dudo bastante, ya que actualmente tengo un X4 30D G02 con ID6, y lo único que puedo actualizar por mi cuenta son los mapas del navegador. El resto de software tengo que llevarlo al conce. Con los ID7 creo que es otra historia.
    Así que, sí con un software mas avanzado que el de tu coche me toca llevarlo a que lo actualicen (ya me lo han hecho una vez y tampoco me han cobrado), veo difícil que el tuyo se pueda hacer en casa y sin pasar por caja, salvo versiones pirata que desconozco si existen para esos coches.

    Un saludo
     
    A pakojones97 le gusta esto.
  4. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.434
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Yo en el X3 con iD6, tanto mapas como software lo actualizaba por USB, se puede bajar en la web el bin correspondiente. Ahora en el X4 con iD7 me parece que la única opción es pasar por el conce para el software, los mapas van como siempre por USB (y vía OTA la zona elegida).

    Mi hermano en el X1, que debe ser más parecido a tu F26, actualizaba también mapas y software por USB como hacía yo en iD6.

    Eso sí, no es gratis...debes tener el servicio activo para poder descargar, ya que va por VIN.
     
    A MALOW_ le gusta esto.
  5. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.434
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Ya tenéis disponible desde esta mañana la versión 2021-2 de los mapas Live (iDrive7 con navegador profesional).

    Los demás como va por VIN no puedo saberlo...
     
  6. banky2

    banky2 En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola! Alguna diferencia de los anteriores a parte de actualizar carreteras?

    Porque si no recuerdo mal eran 28gb a descargar...
     
  7. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.434
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Pues de momento sólo me he movido por Albacete... el lunes que subo a Barcelona veré si noto algo, pero no creo.

    Sí, son 27,92 GB concretamente esta actualización, pero me ha sorprendido gratamente la velocidad en iDrive 7, es la primera vez que lo actualizo (el coche tiene 2 meses) y tarda la mitad que en iDrive 6.
     

Compartir esta página