Buenos días a todos, llevo ya tiempo queriendo actualizar el SW de mi bmw 530DA, debido a que no hay manera de encender de forma permanente las luces de las "cejas" y además, la gestión de la caja de cambios automática no termina de gustarme, a pesar de haber cambiado aceite y carter de la misma (es un poco remolona al subir marchas en bajas velocidades, pero no siempre), he intentado contactar con waterboy, pero de momento no doy con el, sabéis de algún sitio de confianza, y a un precio razonable por la zona de la sierra de Madrid o alrededores? (fui a la bmw de Collado Villalba y me lo desaconsejaron, para mi que no tenían ni ganas ni intención, y del precio ni hablamos), un saludo y muchas gracias a todos de antemano.
El tema de las cejas no creo que tenga que ver con actualizar.habra que activarlas en todo caso.cuando as cambiado aceite del cambio te an reseteado los a valores? Yo se lo hago a mi coche y se nota.
Buenas tardes edupi, no, creo que no los resetearon, se puede hacer con lo del truco de los 20 sg y el pedal del acelerador o es leyenda urbana??
Hubo una versión bastante anterior que al actualizarla a ella se quedaban las cejas apagadas, pero no me acuerdo cual era ... Fue hace mucho tiempo...., con esto no quiero decir que sea ese el problema, pueden estar desactivadas como bien dices...
Manda privado a ELECTROBRICO, es el nick de waterboy como patrocinador..quizá ahi te conteste, i no, dimelo y le doy un toque.
Muchas gracias chicos, eso haré a ver que tal, por cierto, en un taller hace unos años lo intentaron y se encendieron, pero en cuanto le desconectaron la maquina, se apagaron de nuevo y no hubo manera, ya os contaré si consigo contactar con waterboy el gurú de nuestras machines!!! abrazos
Waterboy te actualizara el coche sin problema pero antes provaria a ver si es cuestion de activacion porque gastarse lo que vale una actualizacion por las cejas no lo veo.otra cosa que quieras hacerla de todos modos.
Lo de las cejas es como un "ya que actualizo".......realmente lo que quiero es que la gestión de la caja de cambios mejore y el coche vaya mas fino (hay veces que va como un cañón, y al dia siguiente como que se retiene el solo, y le acabo de cambiar cauda por uno bosch, electrovalv. del turbo, y sensor de presión del colector, limpieza del colector que estaba ya un poco con lodo en las paredes, y limpieza de la egr, así como sustitución de los tubos de vacío), y le he borrado los fallos que salían con el ICarsoft para bmw, no sea que fuese en modo preservar el motor. abrazos
Ok.me parece bien.pero hay cosas que con cambiar no valen.si cambias el caudalimetro y no lo reseteas sigue haciendo la gestion como si llevaras el antiguo.con la caja de cambio pasa igual yo tenia un tironcin al reducir a primera cambie aceite y carter y seguia con el.resetee el cambio y desapecio dicho tiron.en su dia cuando actualizaron el coche note pequeñas mejorias pero claro tienes que asegurarte tambien que el cambio este bien si esta mal ya puedes actualizar lo que quieras.
Perdonad la intromisión.... @edupi, por favor, podrías indicar como resetear la caja con el imsta o Inpa, preferiblemente este último? sirve de algo sin tener recién cambiado el aceite de la misma? Yo lo hice cuando lo compré, pero creo que no me reseteraron nada y si con el inpa se puede me encantaría hacerlo... Gracias!
Edupi, creo que varios tenemos ese mismo problema, es decir el mismo sintoma (el tirón o golpecito al pasar de 2ª a 1º principalmente), el haber cambiado aceite de la caja y seguir con el tironcito. Si la solución a esto es resetear, podrías pasarnos un breve tutorial de cómo hacerlo a mí, LAVIVAR y seguramente a muchos más?. Gracias
Pues la proxima vez que lo haga algun coche pongo los pasos porque de memoria no se.pero yo lo hago con el ista leo los valores actuales de cada marcha.nivel de aceite y presion y si no veo nada raro reseteo los valores y adapto el coche a una nueva conducion.
A mi lo del tironcillo se me quitó al cambiar el flector de transmisión.....a ver si va a ser eso....
Yo acabo de hacer el cambio de aciete de la caja y se le dijo a la caja mediante soft que se habia cambiado el aceite para que aprenda de nuevo.es parte del proceso del cambio de aceite,o sea,si el que hace el cambio de aceite sabe,lo hace...digo yo...
Al final actualicé el coche con Electrobrico (Migel Angel), y fenomenal, al coche lo noto mas fino, y las cejas encendidas, además detectó y cambió un modulo que daba fallo, creo que le llevaré en breve el serie 1 de mi mujer para lo propio. Ah y las cejas encendidas que me mola. Abrazos castos
Hola a todos , Veo que entonces se nota la actualización? Justo le estaba preguntando eso a Miguel Ángel. En qué se nota y que es lo que hace en el coche. solo en el cambio y en algún dato que no lea antes como km de última regeneración de FAP ( como es mi caso ) voy haciéndome idea de como son estas cosas con estos coches , la verdad que tienen tela eh! Jeje , siempre pensando en él! Saludos
la actualizacion esta muy bien sobre todo si la necesita pero no para las cejas jiji para eso no hace falta actualizar me imagino que sera que as matado 2 pajaros de un tiro como se suele decir.