Muchas gracias, has utilizado Cable K-Dcan o iCom? has codificado con NCS expert o Ista? que tan complicado es hacer el coding?Yo lo he hecho en un X6.Empieza a preguntar y te voy contestando
Lo primero que tienes que decidir es si lo vas a hacer con emulador o sin emulador.Dime si el coche lleva cámara trasera y sistema de ayuda al aparcamiento.También hay que saber si el coche lleva sistema Hi Fi con DSP o normal.También dime si vas a cambiar el sistema de telefonía por el combox media.La codificación hay que hacerla con Icom y NCS Expert.Hay que cambiar la fecha de producción del coche para que te acepte la codificaciónMuchas gracias, has utilizado Cable K-Dcan o iCom? has codificado con NCS expert o Ista? que tan complicado es hacer el coding?
Lo primero,tienes que cambiar el módulo JBBF.Es el módulo que vá adosado a la caja de fusibles,detrás de la guantera. El motivo de cambiarlo por la versión 3 es que la unidad de PDC,vá incluida en ese módulo. La antigua va en el maletero y la CIC no es compatible con ella. Para que la CIC esté 100%100 operativa en tu coche tienes que liberarla por script (montón de información en internet).Una vez liberada,tienes que crear tus propios códigos FSC,con tu número de bastidor,de ese modo podrás liberar la navegación,por que si no lo haces,aparecerá sombreada y no operativa.Si la versión de software del CIC es muy antigua,tienes que actualizarlo y eso lo tienes que hacer con Icom,porque si lo haces con KDcan probablemente lo dejes echo un ladrilloGracias por tu respuesta, pensaba hacerlo sin emulador. Mi E70 no lleva cámaras, solo sensores de aparcamiento, compre el combox MULF2 y modulo de cámaras, pero por ahora solo quería actualizar CiC, Pantalla e iDrive, en un primer paso, para aprender sin complicarme demasiado.
No tengo iCom, no es posible hacerlo con K-Dcan?
Que no te funciona el sistema de ayuda al aparcamientoQue problemas o inconvenientes tendría en el caso de no conseguir y no cambiar el modulo JBBF?
Me gusta lo original, si tal vez hicieran una pantalla que encajara en el mismo lugar de la original lo pensaría, pero no me gustan nada cómo quedan esas pantallas sobresalidas sacando la estetica original, parece una tablet china pegada. se que es mas caro y muchisimo mas complicad lo que quieo hacer, pero me gusta mantener las cosa lo mas oiginal posible. graciasHola, seguramente ya los has evaluado pero por las dudas te lo pregunto… en lugar de hacer la actualizacion a CIC porque no colocas una pantalla Android de 10,25 pulgadas? Esteticamente queda muchisimo mas moderno, es plug and play , no hay que codificar nada , en 30 minutos se instala y te da la posibilidad de bajar cientos de aplicaciones muy utiles sin perder ni una sola de las funciones originales del auto…. Yo tengo una instalada en mi E70 LCI y es genial…. Pensalo.. cualquier duda consultame.. slds
Yo lo he hecho en un X6.Empieza a preguntar y te voy contestando
Ese conector que tienes tú no me suena.Mira a ver si puedes poner una foto de tu pantalla donde se vean los enchufesYa en principio me he quedado en el pinout de la pantalla CIC.
En mi CCC tengo estos colores, y no estoy seguro de como rapinarlos al nuevo conector:
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tengo en nuevo conector, creo que van los pines 1,3,5 y 6, pero no estoy seguro de los colores ya que las imágenes que encuentro en la web no coincide ninguno con los colores que tengo en mi E70.
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tengo: Marron con linea Blanca
Rojo con Linea Violeta
y Trenzados:
Verde
Amarillo con Linea Verde
La navegación está en gris porque compara el bastidor del donante y el tuyo y ve que no son iguales.Opciones:comprar emulador para que no tenga en cuenta el bastidor o liberar por script,mucha información en internet,pero tienes que subir a versión 41 y no me acuerdo si sólo vale para unidades europeasBueno, he conseguido hacer el refinado del cable LVDS siguiendo unos pinouts que encontré, Pin 1=12V, Pin 3=GND, Pin 5=Can High, Pin 6=Can Low.
Todo funcionando:
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Ahora, que debería hacer para habilitar la navegación que queda en gris y no deja entrar, sigue hacer coding?
No se registra CIC en CAS y FRM. Si el coche no llevara navegador y hubieras puesto el CIC,si tendrías que dar el reequipamiento SA609,pero el coche ya llevaba navegador por lo que no es necesario. Los códigos FSC (habilitación de la navegación,el mapa,control de voz...),el CIC que le has puesto los lleva habilitados para el bastidor del donante,por lo que al comparar con el tuyo,vé que son diferentes y por eso no los activa.No tengo que registrar el CIC en el CAS primero? o no es necesario?
No has hecho nada mal. La navegación te sale gris porque los códigos FSC del CIC están asignados al chasis del donante, por eso cuando lee tu número de bastidor deshabilita la navegación. El CIC se compone de tres unidades, que si las lees con Inpa u otro programa te aparecen con el bastidor del donante. A esas tres unidades hay que cambiarles el número de chasis con Tool 32,después virginizar la unidad y después crear nuevos códigos FSC para tu chasis. Las unidades europeas se pueden hacer sin problemas, pero la tuya no sé si es americana. Cuando pones el emulador, lo que hace es abrir la navegación sin tener en cuenta el chasis.No llevaba Navegador de fabrica, era CCC sin navegador.
Hice el coding modificando la fecha de fabricación a #0411 y agregue el valor $609 (Navegación profesional) en el CAS y FRM, al terminar la codificación hizo un reinicio el CIC, apareció habilitado por unos segundos la opción de Navegación y a los pocos segundos vuelve a ponerse en gris la opción navegación.
Alguna idea de que pude haber hecho mal?
Buenas, me llamo Antonio(no Alberto).Las tres unidades de las que se compone el CIC son la dirección 63(MMI/CCC), la 62(MOST/GW) y la A0(CCC). Todas ellas deben estar como mínimo a la versión V.41(SP Daten E70). Una vez actualizadas en el orden correcto, primero la 63,después la 62 y por último la A0,se debe cambiar el VIN en las tres direcciones con Tool 32.Para ello ejecutas CICR.prg, CICR-GW.prg y CICR-HD.prg y vas al comando Aif-schreiben donde pones tu número de VIN. Vuelves a leer con Inpa y tiene que aparecer tu VIN en esas tres direcciones. Una vez has hecho eso, ejecutas desde un pen drive el archivo copie_scr.sh(lo tienes en internet) y ese archivo borra los certificados anteriores. En este punto hay que fabricar certificados nuevos par tu VIN, pero eso ya es otra historia. Vamos por partes. El problema es que para actualizar el CIC, se necesita ICOM Next original con el anexo para fibra óptica y un estabilizador de corriente(te lo digo por experiencia). Hacerlo con el cable DCan es la muerte del CIC (casi segura).Por lo que veo, el donante tiene mapas de 2010, por lo que intuyo que la versión de software de las tres unidades es muy antigua.Tengo esta aplicación pero desconozco el uso y no quiero bloquear nada, solo saque algo de información:
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ahi se pueden ver las ultimas cifras del Vin del donante.
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Sólo puedes hacerlo si compras el emulador que hay para hacer este reequipamiento.Lo que hace el emulador es saltarse la comparación de vin y activa automáticamente la navegación. Con el emulador también activarías el PDCPerdón Antonio, Ya que no tengo iCom, no es posible solo cambiar el VIN de las 3 unidades y por ahora usar los mapas 2010 que tiene cargados, para mas adelante conseguir un iCom y actualizar?
Muchas gracias por toda la ayuda
Cuando hablas de cic actualizado, ¿cómo lo actualizaste?Hola Antonio, paso tiempo y no pude hacer funcionar el navegador del CIC, ahora con mas tiempo me decidi a seguir adelante.
tengo el CIC actulizado, corri el cic virginizer, hizo el reinicio como era de esperar, pero ahora estoy teniendo problemas al cambiar el vin de la unidad cic con tool32
Cuando intento grabar mi Vin me da error: JOB_STATUS - ERROR_PROGRAMMING_DATE