activesync

Thony

Forista
Modelo
323Ci
Reacciones
108
A ver si me podeis orientar un poco para conectar el móvil al Pc por activesync
Gracias de antemano.

portatil de 10 pulgadas (de esos pequeños) acer con WinXp
Movil samsung omnia
HTC Diamond

Tengo instalado el active sync 4.5

Al conectar por USB cualquiera de los dos teléfonos/PDA no los detecta.
Entonces el programa (activesync) me ofrece hacer un chequeo de la conexión y me dice que no puede establecer una direción IP

No se cómo solucionerlo, no se que error puede tener el portatil o si debo instalar algo más. En otros pcs no he tenido problema.

Saludos.
Thony

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
¿Puedo dar por echo de que conectas el mobil encendido?

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.231
has probado a desinstalar el Active sync y volver a instalarlo. ??

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Thony;7103467 dijo:
A ver si me podeis orientar un poco para conectar el móvil al Pc por activesync
Gracias de antemano.

portatil de 10 pulgadas (de esos pequeños) acer con WinXp
Movil samsung omnia
HTC Diamond

Tengo instalado el active sync 4.5

Al conectar por USB cualquiera de los dos teléfonos/PDA no los detecta.
Entonces el programa (activesync) me ofrece hacer un chequeo de la conexión y me dice que no puede establecer una direción IP

No se cómo solucionerlo, no se que error puede tener el portatil o si debo instalar algo más. En otros pcs no he tenido problema.

Saludos.
Thony

A parte de la instalacion del ActiveSync tambien debes haber instalado los drivers del telefono verdad? Deberias mirar si es compatible con el XP y meter el CD que te dan con el telefono.

En teoria el ActiveSync deberia detectartelo sin mas.

Te aparece algun "globo" indicando que has conectado el telefono y se esta instalando? O no te aparece nada ?

Saludos!

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
i_minex;7106790 dijo:
A parte de la instalacion del ActiveSync tambien debes haber instalado los drivers del telefono verdad? Deberias mirar si es compatible con el XP y meter el CD que te dan con el telefono.

Te aparece algun "globo" indicando que has conectado el telefono y se esta instalando? O no te aparece nada ?

Saludos!

Exacto. Si el teléfono requiere drivers, deberán estar instalados.

Normalmente las PDA con Windows Mobile 2003, WM5, o superior (bueno los 6.0 ni idea) suelen ser detectadas sin necesidad de drivers.

Igual algún servicio de ACTIVE SYNC no está corriendo. Creo que se llama WCESCOMM.exe o algo así, no me acuerdo.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
creo que en su dia tube un mismo problema pero era cosa del activesync,,, lo desistale e instale el que me venia con el cd del telefono y sin problemas....

o desconectalo del usb y vuelvelo a conectar...

una vez lo tengas echo, tendras que sincronizar el telefono con el ordenador, pero bueno, eso ya corre cuando te detecte el telefono.

mllanes

Forista
Reacciones
2
El Samsung no lo se, pero el HTC Diamond tiene varias "formas" de conexión con el ordenador, puede conectarse para pasar a traves de active sync, para actuar como un disco duro externo o como modem.

A lo mejor lo tienes cinfigurado para que se conecte automaticamente como disco duro externo, sin preguntarte.

Mira a ver en la siguiente ruta:
Inicio => Configuración => Conexiones => USB a PC

A ver si asi lo solucionas. ;-)

Thony

Forista
Modelo
323Ci
Reacciones
108
IUBMW;7103503 dijo:
¿Puedo dar por hecho de que conectas el movil encendido?

Si, dalo por hecho.
Incluso el pc hace el ruidito de....tururí, de que enchufas algo a usb.
Gracias por tu respuesta, cuando lo solucione os lo notificaré.

Saludos.

Thony

Forista
Modelo
323Ci
Reacciones
108
tizon;7104285 dijo:
has probado a desinstalar el Active sync y volver a instalarlo. ??

si, he desinstalado el active y lo he vuelto a instalar.
como seguí asin funcionar he probado una versión distinta ....y nada.
Gracias por tu respuesta, os informaré si lo souciono.

Saludos

Thony

Forista
Modelo
323Ci
Reacciones
108
i_minex;7106790 dijo:

Saludos!

Si, lo primero que hice fué instalar el cd del teléfono, y ...si, me detectó el tlf.
Gracias por tu respuesta, os informaré de mis pesquisas.
Saludos.

Thony

Forista
Modelo
323Ci
Reacciones
108
SPTR;7107489 dijo:
Exacto. Si el teléfono requiere drivers, deberán estar instalados.

Normalmente las PDA con Windows Mobile 2003, WM5, o superior (bueno los 6.0 ni idea) suelen ser detectadas sin necesidad de drivers.

Igual algún servicio de ACTIVE SYNC no está corriendo. Creo que se llama WCESCOMM.exe o algo así, no me acuerdo.

ahora no puedo comprobar esto porque no tengo el portatil delante, cuando compruebe esto te informo.
gracias.

Thony

Forista
Modelo
323Ci
Reacciones
108
igdosil;7107514 dijo:
creo que en su dia tuve un mismo problema pero era cosa del activesync,,, lo desistale e instale el que me venia con el cd del telefono y sin problemas....

o desconectalo del usb y vuelvelo a conectar...

una vez lo tengas hecho, tendras que sincronizar el telefono con el ordenador, pero bueno, eso ya corre cuando te detecte el telefono.

Aunque no dudo que pueda ser problema del active sync, yo me inclino más a pensar que estos "minipcs" necesitan instalar algo a mayores, porque supongo que tendrán un windows minimo.
seguiré investigando
gracia spor tu respuesta

Thony

Forista
Modelo
323Ci
Reacciones
108
mllanes;7108678 dijo:
El Samsung no lo se, pero el HTC Diamond tiene varias "formas" de conexión con el ordenador, puede conectarse para pasar a traves de active sync, para actuar como un disco duro externo o como modem.

A lo mejor lo tienes cinfigurado para que se conecte automaticamente como disco duro externo, sin preguntarte.

Mira a ver en la siguiente ruta:
Inicio => Configuración => Conexiones => USB a PC

A ver si asi lo solucionas. ;-)

lo he comprobado, pero....nada.
Gracias por tu respuesta.
Os tengo informados.
Saludos

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
¿Qué sistema operativo estás usando?

¿No será un XP de esos del emule del todo en uno o similar?

A esos les capan mierdas y les quitan cosas... luego todo son problemas.

Una PDA con WM2003, WM5 o superior, debería ser detectada por ACTIVESYNC al conectarla por USB sin necesidad de instalar drivers. Windows las detecta automaticamente y las instala como MOBILE DEVICE o similar.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Thony;7110467 dijo:
lo he comprobado, pero....nada.
Gracias por tu respuesta.
Os tengo informados.
Saludos

No tendràs algun software de otro telefono como por ejemplo algun Nokia u similar verdad ? Yo lo quitaria todo, los soft de telefonos mobiles tipo Nokia son una mierda... el otro dia saqué de un ordenador que daba pantallazos azules estos soft y todo funcionó a la perfección.

Yo en tu caso me cargaria dentro de "Administrador de dispositivos" el dispositivo que te aparezca, desinstalaria el activesync y lo volveria a instalar. No se si has hecho este procedimiento ?

Saludos! ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Ah! Otra cosilla ! Debes tener almenos el SP2 de windows verdad?!

sebas318i

Forista
Reacciones
11
tengo el samsung omnia y se puede conectar como almacenamiento masivo usb, por cierto para que sirve el activesyc ese?, si, llamarme torrrrrpe

cyberbatallines

En Practicas
Reacciones
1
en algunas ocasiones se me ha solucionado reseteando la PDA, con una Diamond no debiera darte problemas, mi consejo, trata de probar en otro ordenador con el XP completo y si te funciona ya tienes el diagnóstico, quizá tengas que instalarle los drivers USB a mano al pequeñajo

Thony

Forista
Modelo
323Ci
Reacciones
108
SPTR;7113620 dijo:
¿Qué sistema operativo estás usando?

¿No será un XP de esos del emule del todo en uno o similar?

A esos les capan mierdas y les quitan cosas... luego todo son problemas.

Una PDA con WM2003, WM5 o superior, debería ser detectada por ACTIVESYNC al conectarla por USB sin necesidad de instalar drivers. Windows las detecta automaticamente y las instala como MOBILE DEVICE o similar.

WinXp, el que viene con el portatil.
Esta semana no puedo "meterle mano" en cuanto de con la solución os cuento.
Muchas gracias

Thony

Forista
Modelo
323Ci
Reacciones
108
i_minex;7113872 dijo:
No tendràs algun software de otro telefono como por ejemplo algun Nokia u similar verdad ? Yo lo quitaria todo, los soft de telefonos mobiles tipo Nokia son una mierda... el otro dia saqué de un ordenador que daba pantallazos azules estos soft y todo funcionó a la perfección.

Yo en tu caso me cargaria dentro de "Administrador de dispositivos" el dispositivo que te aparezca, desinstalaria el activesync y lo volveria a instalar. No se si has hecho este procedimiento ?

Saludos! ;-)

Lo miraré, pero que yo sepa no hay prácticamente nada instalado, es nuevo.
Gracias

Thony

Forista
Modelo
323Ci
Reacciones
108
i_minex;7113878 dijo:
Ah! Otra cosilla ! Debes tener almenos el SP2 de windows verdad?!

pues no lo se. Ahora no lo tengo delante, tb. lo miro gracias.

Thony

Forista
Modelo
323Ci
Reacciones
108
sebas318i;7116309 dijo:
tengo el samsung omnia y se puede conectar como almacenamiento masivo usb, por cierto para que sirve el activesyc ese?, si, llamarme torrrrrpe

El active syn es un software que permite sincronizar el movil con tu pc:
para:
compartir o sincronizar contactos con el pc
compartir o sincronizar citas tareas
instalar programas (los programas en tu omnia los puedes instalar bien copiando el archivo de instalación de extensión cab en tu tlf/pda o ejecutando archivos de instalación desde tu pc)

Thony

Forista
Modelo
323Ci
Reacciones
108
cyberbatallines;7117340 dijo:
en algunas ocasiones se me ha solucionado reseteando la PDA, con una Diamond no debiera darte problemas, mi consejo, trata de probar en otro ordenador con el XP completo y si te funciona ya tienes el diagnóstico, quizá tengas que instalarle los drivers USB a mano al pequeñajo

ese diagónstico si que lo he hecho, la diamond funciona correctamente en otro pc, por lo que deduzco que, aunque no lo haya probado con el omnia, el problema está en el "miniportatil"
gracias

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.491
Alguna vez se me ha solucionado el problema con el Active Sync entrando en configuración, conexiones, USB a PC y en el caso de que te aparezca marcada la casilla "Habilitar la funcionalidad de red avanzada", quita la selección de esta casilla y normalmente suele funcionar ya el Active Sync.
Ya nos contarás si se te soluciona.