Acortar desarrollos en automático

cactus

En Practicas
Reacciones
14
No sé si alguien con un automático ha acortado los desarrollos del cambio, no sé si se puede hacer, o si existe un diferencial con un grupo más corto, porque tengo entendido que los automáticos llevan de normal uno bastante corto.

El caso es que el 323 tiene los desarrollos larguiiiiiiiiisimos, estaría dispuesto a acortarlos hasta un 40%, porque si como mucho se puede de 5 a 10%, no creo que merezca la pena.

Ya sé que automático+grupo corto puede parecer poco lógico, pero es lo que tengo, y como no utilizo el coche para viajes de más de 20Km, y apenas por autovía, me daría igual ir a 120 a 4500rpm.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
La forma de acortar es montando una relación más corta. :guiño:!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.451
Seguro que con un diferencial de un 320i-318iS lo acortas.

No sé en el caso del E36 pero en el E38 el 728iA creo que lleva el mismo diferencial que el manual y el desarrollo final mucho más largo es por las relaciones internas de la caja. De hecho si no me equivoco la cuarta del auto es directa (igual que la quinta del manual) y por eso en cuarta iguala el desarrollo de la quinta del manual.

Mira a ver si tu 323i tiene una cuarta de unos 39 km/h por cada 1000 rpm (serían poco más de 3000 rpm a 120 en cuarta cuando se estabiliza el resbalamiento). Si es así apuesto a que llevas el grupo del manual con lo cual poniendo el de un 320i ya acortas notablemente. Yo alguna vez he tenido esa tentación en el 728iA porque las marchas son larguísimas (de marcador coge 125 en segunda y más de 175 en tercera).

cactus

En Practicas
Reacciones
14

No sé en el caso del E36 pero en el E38 el 728iA creo que lleva el mismo diferencial que el manual y el desarrollo final mucho más largo es por las relaciones internas de la caja. De hecho si no me equivoco la cuarta del auto es directa (igual que la quinta del manual) y por eso en cuarta iguala el desarrollo de la quinta del manual.

Mira a ver si tu 323i tiene una cuarta de unos 39 km/h por cada 1000 rpm (serían poco más de 3000 rpm a 120 en cuarta cuando se estabiliza el resbalamiento). Si es así apuesto a que llevas el grupo del manual con lo cual poniendo el de un 320i ya acortas notablemente. Yo alguna vez he tenido esa tentación en el 728iA porque las marchas son larguísimas (de marcador coge 125 en segunda y más de 175 en tercera).

Yo creo que a 120 son aprox. poco más de 2000rpm., pero en quinta (lo tengo que asegurar, sólo cojo el coche los fines de semana), supongo que el desarrollo estará sobre los 50Km/h cada 1000rpm.
Con lo cual creo que se junta el hambre con las ganas de comer, o sea relaciones internas de la caja largas y grupo largo.

Miraré la ficha técnica del coche para estar seguro del desarrollo cada 1000rpm., pero lo que no sé si pondrá es la relación del grupo, pues sabiendo el que tiene, puedo saber como quedaría con uno más corto.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173

Un 320 lleva diferencial pequeño y un 323 mediano.

Por lo tanto necesitaría buscar un diferencial completo, palieres, etc, lo cual te lleva a un diferencial más frágil.

Es más rentable comprar un grupo más corto. :guiño:

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Miraré la ficha técnica del coche para estar seguro del desarrollo cada 1000rpm., pero lo que no sé si pondrá es la relación del grupo, pues sabiendo el que tiene, puedo saber como quedaría con uno más corto.

3,07

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.451
Yo creo que a 120 son aprox. poco más de 2000rpm., pero en quinta (lo tengo que asegurar, sólo cojo el coche los fines de semana), supongo que el desarrollo estará sobre los 50Km/h cada 1000rpm.
Con lo cual creo que se junta el hambre con las ganas de comer, o sea relaciones internas de la caja largas y grupo largo.

El 728iA tiene un desarrollo de 53 km/h por cadad 1000 rpm en quinta y como te digo la cuarta es directa y el diferencial el mismo del 728i manual. Entiendo que tu 323i tiene el diferencial del manual y simplemente la desmultiplicación de la quinta es larguísima.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.451
Un 320 lleva diferencial pequeño y un 323 mediano.

Por lo tanto necesitaría buscar un diferencial completo, palieres, etc, lo cual te lleva a un diferencial más frágil.

Es más rentable comprar un grupo más corto. :guiño:

Ahá, eso lo desconocía. Pensaba que eran el mismo diferencia con diferente desmultiplicación.

el pajaro loko

En Practicas
Modelo
m-power y tds
Reacciones
2
si necesitas diff mas cortos ponte en contacto con migo te are precio

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.451

cactus

En Practicas
Reacciones
14
Gracias por vuestra colaboración, lo voy teniendo más claro, creo que al menos necesito un grupo con relacion 4,15, pero a bote pronto no soy capaz de calcular cómo se quedaría el desarrollo ( se acorta aprox. un 10%, supongo que entonces a 120 realmente iría a 108 Km/h., pero no sé a cuantas rpm iría a 120).

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
busca un 3,91 es mas estandar barato y facil de encontrar, a 120 ira sobre 900rpm mas alto o un poco ams

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Gracias por vuestra colaboración, lo voy teniendo más claro, creo que al menos necesito un grupo con relacion 4,15, pero a bote pronto no soy capaz de calcular cómo se quedaría el desarrollo ( se acorta aprox. un 10%, supongo que entonces a 120 realmente iría a 108 Km/h., pero no sé a cuantas rpm iría a 120).

En cualquier caso 4.10 o 4.27, pues no hay 4.15

cactus

En Practicas
Reacciones
14
En cualquier caso 4.10 o 4.27, pues no hay 4.15

Si no es mucho abusar, ¿que es mejor, cambiar piñon y corona, o diferencial completo?
Si se cambia piñon y corona, supongo que hay que sacar el diferencial del coche, desmontarlo y sustituirlos, y como yo no lo voy a hacer (lo llevaría a un taller), no sé si compensa esto o el diferencial completo, lo digo por la mano de obra.

Y como dice drakaned, hay diferentes precios, según la relación?, no acabo de entenderlo, si las piezas son prácticamente las mismas, o es por que los de relación corta están más buscados y es por eso que son más caros?

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Si no es mucho abusar, ¿que es mejor, cambiar piñon y corona, o diferencial completo?
Si se cambia piñon y corona, supongo que hay que sacar el diferencial del coche, desmontarlo y sustituirlos, y como yo no lo voy a hacer (lo llevaría a un taller), no sé si compensa esto o el diferencial completo, lo digo por la mano de obra.

Y como dice drakaned, hay diferentes precios, según la relación?, no acabo de entenderlo, si las piezas son prácticamente las mismas, o es por que los de relación corta están más buscados y es por eso que son más caros?

Pues piñón y corona, pues casi todos los diff tienen retenes reventados y si los tuyos están OK... pues metes el grupo en tu diferencial y listo.

Depende la relación es más caro o más barato, lógicamente, pues mientras más corto, más caro, las piezas no son practicamente las mismas, pues no llevan los mismos dientes.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.451

Es muy fácil calcular la nueva relación... si nos dices la anterior...

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Si con la 3.07 vas a unas 2300rpm a 120 con un 3,91 iras sobre 3000rpm.
Mira esta pagina solo has de rellenar y ver los cambios, esta en millas.
http://368s.com/tools/rpm

cactus

En Practicas
Reacciones
14
El problema es que no sé las relaciones del cambio, en la documentación del coche no lo pone.

Pero está confirmado, a 2100rpm voy a 120Km/h, con lo cual sale un desarrollo de 57Km/h!!!!
Me parece demasiado, a 6000rpm podría ir a 342Km/h.
Lo contrastaré llevando un GPS (no lo de ir a 342, no me gusta correr en las rectas).

sebdumierd

En Practicas
Reacciones
7
Habe la relación del cambio poco importa.unas cajas tienen 4 directa como la tuya y otras 5 directa.la automática debería pillar mas velocidad.pero mucha mas no

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
no se yo asta que punto de cambio admitiria en un manual si pero en un automatico quizas te de fallo de algo y entre en modo protegido

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.451
El problema es que no sé las relaciones del cambio, en la documentación del coche no lo pone.

Pero está confirmado, a 2100rpm voy a 120Km/h, con lo cual sale un desarrollo de 57Km/h!!!!
Me parece demasiado, a 6000rpm podría ir a 342Km/h.
Lo contrastaré llevando un GPS (no lo de ir a 342, no me gusta correr en las rectas).

Tiene que ser correcto.

Mi 728iA que pesa mucho más tiene una quinta de 53 km/h por cada 1000 rpm. Al límite de régimen (6500 rpm) circularía a 345 km/h en quinta cuando la punta real apenas pasa de 225.

Son en realidad cajas de 4 marchas+E siendo la 5ª una supermarcha para bajar consumos. El mío, de hecho en cuarta podría alcanzar unos 250 km/h al corte si tuviera potencia para ello, es decir, incluso la cuarta va larga.

cactus

En Practicas
Reacciones
14
Tiene que ser correcto.

Mi 728iA que pesa mucho más tiene una quinta de 53 km/h por cada 1000 rpm. Al límite de régimen (6500 rpm) circularía a 345 km/h en quinta cuando la punta real apenas pasa de 225.

Son en realidad cajas de 4 marchas+E siendo la 5ª una supermarcha para bajar consumos. El mío, de hecho en cuarta podría alcanzar unos 250 km/h al corte si tuviera potencia para ello, es decir, incluso la cuarta va larga.

Desde luego, para bajar consumos sí, pero a la hora de recuperar velocidad... aunque es verdad que puedes utilizar el "kick down".
Como dices, la 4ª ya es larga, y claro, las otras 3 primeras marchas también lo son.

Tengo un dilema: modificar el coche, o cambiarlo por otro que se adapte más a lo que quiero.
La verdad es que me da cosa tocar algo de lo que me pueda arrepentir, porque el coche está muy bien, funciona todo a la perfección y es una delicia en cuanto a suavidad del cambio y finura del motor.
Pero hay veces en las que me gusta correr y hacer alguna tontería, y es ahí cuando no compagino con el cambio automático.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.451
Desde luego, para bajar consumos sí, pero a la hora de recuperar velocidad... aunque es verdad que puedes utilizar el "kick down".
Como dices, la 4ª ya es larga, y claro, las otras 3 primeras marchas también lo son.

Tengo un dilema: modificar el coche, o cambiarlo por otro que se adapte más a lo que quiero.
La verdad es que me da cosa tocar algo de lo que me pueda arrepentir, porque el coche está muy bien, funciona todo a la perfección y es una delicia en cuanto a suavidad del cambio y finura del motor.
Pero hay veces en las que me gusta correr y hacer alguna tontería, y es ahí cuando no compagino con el cambio automático.

En E36 si se quiere comportamiento deportivo lo suyo es el cambio manual. Un 323i auto aún es un coche rápido, pero hay que andar muy pendiente del selector o andar haciendo kick-down todo el rato para que se mueva como se espera de esa potencia. Tal vez sea mejor no tocarlo o cambiarlo por uno manual.