Tengo instalada una parabolica en casa y quisiera un receptor majo (se entiende....) Haber que marcas y modelos me podeis aconsejar, y en que me he de fijar ya que no estoy muy puesto en el tema. SALU2
Pues yo tengo el Real NPG 4000sd combo ,tdt y sat y va de cine, eso sí, mejor con sat astra.Me costó unos 78 aurelios puesto en casa. Saludos ,y ya veo que te gusta la jardinería.:wink:
Muchas gracias tolimbo. Tengo instalado una antena mirando al Astra y queria enterarme como va el tema de la jardineria aunque sé que se preveen cambios. Quiero comprarme un deco pero no sé en que he de fijarme, llevo un par de dias mirando por distintos foros y parece que lo que más lleva la peña son TBoston, pero cuando miro modelos lo único que entiendo es el precio En que he de fijarme o que modelos son los más recomendables por su versatilidad y facilidad de manejo? El tuyo que tal rula a la hora de plantar flores? SALU2
No se yo eso de lo que más lleva la gente se tBoston. Yo tengo Mvision, y de lujo. En el trabajo lo tenemos y compramo, sin exajerar más de 15 personas. Va muy bien, hay softw para actualizar. También se puede actualizar el hardware. Las flores te dará igual cualquier deco. Respecto a los cambios, si, siempre se oye. Yo cuando lo comrpé también se oía que iban a haber cambios, que tal, y tal....., pero nada de eso pasó. Supongo que algun día si que harán un ataque masivo, pero de momento las flores siguen creciendo. SDS
Juer.... acabo de estrenarme ésta misma mañana en eso de plantar flores..., y aunque no parece dificil plantarlas, es complicado enterarse del sistema de siembra.., al menos en el deco que tengo yo, que es un Silvercrest ( Comag) SL65, de esos que vendían en el Lidl. Vaya por adelantado que todavía no estoy, ni mucho menos, al día en esto de la jardinería, pero creo que debes buscar algo que tenga/pueda añadírsele un sistema de riego automático, porque en caso contrario te pasas el día dándole al menú de configuración, como es mi situación
Riego automático no existe. Lo he oído mucho, pero todo lo que he comprado ha sido falso. Una vez se comentó que había un autoroll, era un sistema que decían de riego automático, pero a los 3 días las flores se murieron. Cuál fue la razón? La razón estaba clara, en el sistema de riego, se habían incluído las semillas de 3 días, a los 3 días ya se moría, y había que seguir regando. Yo, al menos, y toda la gente que conozco que tiene jardines, tiene que regar ahora todos los días, así que si alguien nos ilumina, pues se lo agradeceremos. Es un poco lata, eso de la regarera, llenarla y luego regar, pero ......... es lo que hay. El deco silvercrest, le compró un compañero, creo que por amontar trastos, porque ya tiene algun otro, y estaba muy muy bien de precio. SDS
Hasta donde yo sé, parece que sí existe algún modelo que funciona con riego automático; Intentaré confirmarlo y os indicaré algo al respecto.
Un Tboston, sobre todo para la facilidad para actualizarlo, lo malo es que se pasen al Nagra3 :realmad:
si pasan al nagra 3 el tema va a estar complicado para todos los decos por lo que te aconsejo que pilles el mas barato ya que luego solo sevira para posavasos saludos
El Tboston es de los mas extendidos, pero no admite autorroll. Si el que dice Jaro admite autorroll no lo dudes
Los MVision admitían autorroll. Yo tengo un Galaxis FS3 y tengo una regadera muy buena, aunque después de una poda, siempre me tarda una media hora, más o menos, en volver a salirme flores. El coñazo es tener que sacar el deco de su sitio llevarlo al lado del PC, darle el abono y volver a ponerlo en su sitio. Hay un modelo de Mvision con puerto USB en el que sólo hay que meter el abono en un pendrive para que vuelva a florecer.
Si, creo que a partir del FS8085 ya tenían puerto USB. Y no puedes meter los códigos con el mando???, yo tengo un Mvision como puse, y la verdad con el mando, es un poco latoso cada vez que hay que regar, pero bueno, es lo que tenemos. Respecto al autorroll, si que admite, pero yo no he encontrado un autorroll que sea para siempre, así que si alguien lo conoce......... que nos ilumine. La verdad que tendré que leer un poco más eso del Nagra3, o a ver si me indican donde me puedo culturizar. SDS
pillate un mVision o un Fonestar. aunque yo ahora no haria mucha inversion ya que dentro de poco... ¡¡¡¡zas en toda la boca!!!
Me parece que aquí hay que estar en contacto directo con mucha gente jejejejjejee. La verdad es que eso de las flores automáticas ya lo había oído, lo hacen creo que los mvision el 9090, que tenía conexión de red. Y como bien han dicho, y tras las cosas que ando leyendo por aquí, yo creo que tampoco me gastaría mucho dinero, pero también es cierto, que cuando yo me lo compré, también decían lo mismo, cuidado que van a cambiar, que se va a acabar el agua para regar, que ......, pero seguimos así un año. Hay épocas de sequías, pero como en todos los campos. Además lo compré con lector de tarjetas, por si en un futuro hubiera una poda masiva. SDS
Lo he intentado con el mando y me guarda las flores pero no me actualiza es una cosa rara, cuando lo compré con el firmware que traía también veía Cabo TV y ahora no lo veo aunque le meta todo el florero habido y por haber. El mío ya tiene un par de años o más y de aquella no había USB, tenías que hacerlo a través del RS232, la verdad es que tengo que hacer virguerías: 1º: ejecutar el iluminador que me dé las flores 2º: con el editor hexadecimal editar el firmware anterior 3º: cargar el firmware nuevo en el deco pero bueno, en unos 5 minutos lo tengo listo.
Pues yo tengo el Tboston y riego las flores con el mando a distancia. Eso si dias que hay que regar hasta 3 veces
Qué modelo tienes de mvision? Supongo que será Mvision no???, yo el ordenador únicamente lo conecto al deco para actualizar el software, poco más, y bueno, antes lo utilicé para la ordenación de los canales, pero la verdad, no hago nada con él. Para regar, utilizo el mando. SDS
Y yo que cuando abrí el post pensaba que no habia jardineros :wink:, anda que no habeis tardado en salir pillines (la primera vez que me pasa k se tarda tanto en contestar). Llevo culturizandome todo el fin de semana y todavia no lo tengo muy claro. Mis conclusiones a dia de hoy: 1º- Es posible que halla un cambio a Nagra3 (aunque en Portugal ya lo tienen cra...do) Rumor que siempre a existido pero que nos obliga a no hacer un gran desembolso. 2º- Es interesante que tenga entrada USB 3º- Lo de tarjetero no tengo muy claro para que pero supongo que tb será interesante. 4ª- No se si lo de autorrull que comenta Jaro es igual que lo de busqueda ciega. 5º- Muy interesante la opción de poder actualizar directamente via internet. 6º- Modelos que habeis comentado vosotros y que tb suelen poner bien en otros foros: TBoston -> riego manual mediante mando Mvision S1 -> puerto USB Fonestar 680 -> autoroll (¿es eso lo k llaman busqueda ciega?) Sigo esperando vuestras opiniones y consejos. SALU2 y gracias :wink:
+ 1, aprovecho el post del colega, que me aconsejais teniendo antena comunitaria? El actual se queda pinzado al cambiar de canales salvo la taquilla, le cuesta, y el tema codigos es ujna coñazo :&
Para regar el mando, por que mientras que pones un USB, lo llevas al deco, lo pones... Yo lo recomiendo y una vez que tienes practica no tardas mas de 2 min
Pienso lo mismo que tú, es un poco latoso, pero yo no creo que se tarde más de un minuto en meterlos en el deco una vez que los tienes. Respecto al tema del tarjetera, yo compré el mío con tarjetero hace ya...., más que nada, por si un día nos quedáramos sin agua y se murieran las plantas, más que nada, porque se pueden hacer tarjetas, tipo las de antaño, con jtag.... También pienso que los que anden buscando un deco en estos momentos, yo no me gastaría mucho, e iría a una marca más o menos conocida, para que si en algun caso tuviéramos problemas con el soft, con los programas nos pudieran ayudar más fácilmente, pero ya digo, yo no me gastaría mucho dinero, ahí el tema de quizás recomendar algun deco un poco "antiguo". SDS
Efectivamente, se habla de que van a cambiar las cosas... Fonestar tiene bastante movimiento, y un aparatejo que dicen que va muy bien es el RDTS-680 que, además, soporta autorroll
Por eso yo me compre un pc-sat para harcelo del HTPC i asi estar cubierto de cara a posibles cambios.