acojonado con turbo (dudas)

rafa649

Forista Senior
Hola compis, pues resumo el tema haber que me decis, hace unos tres meses que suena a silvido el turbo en frio, en caliente nada, y tira muy bien, y no hecha nada de humo, pero a empezado a silvar tipo ambulancia flojito por eso, esta vez ya en caliente.
Que me decis??
Sabeis si cuando casque, tendre que reprogramar otra vez??, ( lo llevo repro 180cv), SALUDOSSS!!! )::rambo:

rafa649

Forista Senior
zeki;10252819 dijo:
ke vallas ahorrando solo te digo eso

Eso lo aprendi hace veinte años :), digo si sabeis lo de reprogramar!, y que conste que hay coches que suenan ya de nuevos y aguantan 200000kms sin cascar, pero igualmente gracias por el consejo, jejeje, sin duda es la clave.:guiño:

¿ Alguien a cambiado turbo con repro????

alex_10

En Practicas
Si tienes que cambiar el turbo tendrás que volver a reprogramar seguro ...
Ahora, la mayoría de preparadores te dejan la "re-reprogramación" a un precio más económico que el original.

resident318

En Practicas
Yo tuve silbidos como 2 años y 70.000 km hasta que casco, cuando casco lo cambie y ni reprogramar ni nada por que no hizo falta al no ser el turbo de gestion electronica o algo de eso, pero ya el tema de la reprogramacion si llevas la centralita tocada ni idea, ya que el turbo nuevo tendra otra referencia y otro comportamiento.
Saludos y que silbe durante mucho tiempo, ya que el turbo viejo, por lo menos a mi me tiraba mas que el nuevo.

rafa649

Forista Senior
resident318;10253921 dijo:
Yo tuve silbidos como 2 años y 70.000 km hasta que casco, cuando casco lo cambie y ni reprogramar ni nada por que no hizo falta al no ser el turbo de gestion electronica o algo de eso, pero ya el tema de la reprogramacion si llevas la centralita tocada ni idea, ya que el turbo nuevo tendra otra referencia y otro comportamiento.
Saludos y que silbe durante mucho tiempo, ya que el turbo viejo, por lo menos a mi me tiraba mas que el nuevo.

Eso espero, que me dure unos años mas, igual, con suerte, aguanta... Haber si hay mas experiencias por aqui...:)

G

goler

Guest
y porque no quitas la repro??estos turbos no aguantan la repro,y si lo haces mete intercooler y si te entra un turbo del 330 mejor,consultalo en dimsport

rafa649

Forista Senior
goler;10254273 dijo:
y porque no quitas la repro??estos turbos no aguantan la repro,y si lo haces mete intercooler y si te entra un turbo del 330 mejor,consultalo en dimsport

Turbo del 330??? Mmmmm me gusta....:)

jagus

Clan Leader
a mi el mio me ha silvado una vez en frio, pero de momento el tio aguanta, y eso que pierede un poco de aceite...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Si no lo haces en BMW el arreglo no creo que tengas que reprogramar de nuevo, por que la electronica no la tocan (desde luego a mi hace 5 meses no me la tocaron y me tuvieron que arreglar el turbo).
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
goler;10254273 dijo:

Por eso yo no hago la repro, por que no le veo muy fiable el turbo aunque sea de ultima referencia.
Saludos.

M

mosquetero

Guest
Cambiale el filtro de recirculacion y veras como afloja o desaparece el silbido.

rafa649

Forista Senior
Alberto(Lagu);10256145 dijo:
Si no lo haces en BMW el arreglo no creo que tengas que reprogramar de nuevo, por que la electronica no la tocan (desde luego a mi hace 5 meses no me la tocaron y me tuvieron que arreglar el turbo).
Saludos.

Ok, o sea cambio turbo sobretodo con ref buena y a correr:), es que yo...
NO SIN MI REPRO! :)

Alberto(Lagu)

Clan Leader
rafa649;10256184 dijo:
Ok, o sea cambio turbo sobretodo con ref buena y a correr:), es que yo...
NO SIN MI REPRO! :)

Efectivamente asi es, eso si, si rompes el turbo te tendran que limpiar intercooler, catalizador, conductos y cambiar el filtro de purga de nuevo.
El problema es que cuando arreglan el turbo en BMW cambiando todo para proteger el turbo y quitarse problemas hacen una reprogramacion a la baja matando literalmente al motor en prestaciones.
Saludos.

rafa649

Forista Senior
Lo que viene siendo una limpieza a fondo no??, jejeje..., pues quedara de lujo, (el dia que le toque, que yo o acabo de creermelo...) son ilusiones.....de momento ahi esta, que tiene una mala leche que no veas!!:), 179cv, 410nm.

M-sport

Forista
compañero tranquilo, que el turbo suene no indica que vaya a romper, es más, la mayoría de turbos que rompieron no habían silbado nunca, porque cambies el turbo no tienes que volver a reprogramar, solo poner turbo nuevo y a disfrutar otra vez. Seguramente cambies de coche y el turbo siga sin romper, ya lo verás. Un saludo

rafa649

Forista Senior
M-sport;10259723 dijo:
compañero tranquilo, que el turbo suene no indica que vaya a romper, es más, la mayoría de turbos que rompieron no habían silbado nunca, porque cambies el turbo no tienes que volver a reprogramar, solo poner turbo nuevo y a disfrutar otra vez. Seguramente cambies de coche y el turbo siga sin romper, ya lo verás. Un saludo

DIOSS!!!, TE QUIERO COMPAÑERO!!!!!!!, jajajajaja, no tio, en serio, como me a gustado leer tu respuesta, puede que tengas mucha razon, pero existen antecedentes que podrian ser indicativos de una futura rotura, :
- exceso aceite dos meses
- tube que cambiar 2 termostatos porque se pego tres meses funcionando a penas 50 grados
- antes no sonaba y ahora si
- le piso bastante a la bestia( respetando temperatura)

Pero puede ser que tengas razon, y si no, pues se cambia el turbo y a disfrutar !, lo tengo clarisimo, aunque cascara el turbo, amo a esta maquina!, un abrazo compi!

jomigofe

Baneado
Baneado
no necesitas reprogramar, lo unico que cuando programastes la 1ªvez si el programador era fino tendria en cuenta que era un kaka, y te daria menos presión. Pero cuando lo cambies (si lo tienes que cambiar), los otros turbos aceptan man presión.
pero lo unico que tienes que hacer es que antes de darlo caña, esperar que la aceite caliente, y al pararlo dejarlo unos minutos al relenti y si no hacer burradas te hara muchos km.
un saludo y suerte

3

320td M///

Guest
rafa649;10255778 dijo:
Turbo del 330??? Mmmmm me gusta....:)
yo te digo que no merece la pena compi yo he estube a punto de meterselo al 320d que tenia y me costaba una pasta ya que te pide repro,intercooler y meter ese turbo es un jaleo de coj*nes si no pregunta a eleanor o a alvarito madrid ellos lo tienen eleanor fijo.,....

rafa649

Forista Senior
320td M///;10262653 dijo:
yo te digo que no merece la pena compi yo he estube a punto de meterselo al 320d que tenia y me costaba una pasta ya que te pide repro,intercooler y meter ese turbo es un jaleo de coj*nes si no pregunta a eleanor o a alvarito madrid ellos lo tienen eleanor fijo.,....

No, si, pasare del tema, que aguante lo que tenga que aguantar, y si casca, pues le compro otro igual(ref. Buena) y a correr!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
rafa649;10264129 dijo:
No, si, pasare del tema, que aguante lo que tenga que aguantar, y si casca, pues le compro otro igual(ref. Buena) y a correr!

No se si se podra que supongo que si, pero si rompe mete el 1752 en lugar del 1749 que el 1752 va mejor en alto regimen.
Saludos.

E

E39Fan

Guest
has cambiado recientemente el filtro de recirculacion?
A veces cambiándolo deja de silbar.

jagus

Clan Leader
yo cuando lo compré llevaba el decantador, y algunas veces por la mañana silvaba, ahora llevo el filtro normal del turbo y no me ha vuelto a silvar!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
jagus;10272637 dijo:
yo cuando lo compré llevaba el decantador, y algunas veces por la mañana silvaba, ahora llevo el filtro normal del turbo y no me ha vuelto a silvar!

¿Que llevas el de espuma ahora:ar::ar:?.
Saludos.

KuKo_320D

Forista
Nada yo creo que todavia te aguantará lo suyo siempre que lo cuides. Es decir, arrancar, y no necesariamente dejar el coche a ralenti calentando, pero si iniciar la marcha y cambiar a 1800 o 2000 vueltas como mucho hasta que coja bien temperatura. y luego cuando aparques y vayas a apagar el motor esperas medio minuto o asi antes de apagarlo. Haciendo esas 2 sencillas cosas haces que te dure mucho mas, seguro.