Duda Aclarada la duda Cola de Escape vs ITV-ampliada info

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Carlos318, 23 Sep 2011.

  1. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    Bueno hoy he estado en la ITV con 2 coches, el segundo al llevarlo a las 14.30 hrs no había nadie, 6 operarios sin nada q hacer y bueno antes de comenzar la inspección entablé con ellos conversación y les pedí me explicaran que colas de escape pasan ITV sin homologar y cuales hay que homologar y aquí va la respuesta de los técnicos y posterior confirmación del encargado :

    A- Coches con silencioso que disponen de una única salida, ejemplo :

    [​IMG]

    Se puede modificar la cola de escape por una de simple salida más gruesa o distinta forma sin necesidad de homologar tanto si va soldada al hacer falta cortar la otra o va atornillada, no hay problema:
    [​IMG]




    Si por el contrario se quiere instalar una cola de escape de dos salidas que modifica el diseño al escape original hay que homologarlo :

    [​IMG]


    B- En escape de doble salida sobre el silencioso :

    [​IMG]

    Podeis modificar las salidas, es decir sobre ellas poner otra cola o cortar las de origen y poner otras pero siempre dos como el original.
    Por ejemplo en los BMW q traen doble salida sin cromar podeis meterle el cromado BMW o cortar y meter otro tipo de colas (siempre manteniendo las 2 salidas) sin tener q homologar.

    O una cola mono salida look pero con 2 interiores tipo ACS :[​IMG]




    Nota : importante este escape "M3 Style artesanal" que modifica totalmente la salida de humos sea sobre un silencioso con una única salida que le sacan una por lado o sea de doble salida que sacan una de ellas por un lado y la otra la llevan al lado opouesto, no pasa ITV en ningún caso.

    [​IMG]

    Por último, que es el caso que me ha afectado hoy a mi en uno de los coches.


    C- Si la petaca es mono salida pero tiene la opción de fábrica de doble salida sobre esa mono salida como es el caso del Cayenne que tiene la opción de instalar de fábrica las salidas Turbo look a los no turbo, que consta de modificación de salidas y paragolpes trasero, entonces en ese caso, no hay objeción ni en mi caso te dicen nada pero no está de más llevar la factura del ccohe con esa opción indicada o alguna prueba q es un elemento opc. fábrica.

    Look serie escapes-paragolpes Cayenne :

    [​IMG]

    Turbo Look escapes-paragolpes Cayenne :

    [​IMG]
     
  2. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    Resumidas cuentas, las colas escape se pueden modificar sin homologar siempre y cuando no se modifique la mono por doble salida o la doble por otro tipo de salida.
    Los escapes M3 Style artesanales no pasan ITV en ninguno de los casos.

    Los escapes mono salida con opc. de fábrica de doble salida final obviamente pasan sin problema pero llevar la factura con esa opc. indicada o llevar el catálogo de accesorios o una carta de recambios o ventas donde indique que es una opciòn instala de fábrica por si las moscas no está y de más, pero en este caso como digo no tendreis problemas, yo hoy no los he tenido...pero dependerá del técnico.
     
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  3. jmborja

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    Gracias Carlos por la aclaración.

    En mi caso, ya he pasado tres veces la ITV sin problemas (eso sí antes de la nueva "situación") y espero que la cuarta siga igual.
    (llevo las salidas "rectas" en lugar de "flácidas")
     
  4. Chin

    Chin Forista Legendario

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    Siempre van bien estas aclaraciones, aunque me parece que en función de como sople el viento o del humor de los "técnicos"... uno tiene un resultado u otro.
    En mi caso llevo una salida simple cromada ("funda" original de Bmw). Si me ponen problemas, aflojaré el tornillo, pasaré la ITV y vuelta a ponerla.

    .-
     
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  5. riverafer

    riverafer Forista Legendario

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    buena info...
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    El Reglamento dice que no se puede modificar la geometría, esto no afecta sólo al número de salidas sino a la forma, es decir, si un coche lleva lleva la salida hacia abajo no se podría poner una cola recta.

    De todos modos, hay que ser muy tocapelotas para "tumbar" una ITV por llevar unos embellecedores, creo yo....
     
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  7. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    Te tiran x todo, un land Cruiser delante mía era la segunda vez q iba por el tema bola, le faltaba el certificado homologación....era ORIGINAL TOYOTA así constaba en la factura de montaje parece ser y lo tiraron otra vez.

    Cierto, los escapes que se modifique la geometría como los diesel sin FAP que se corta la curvatura y se acopla uno recto tampoco pasan ITV.
     
  8. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    tu no has modificado geometría, q problema ibas a tener.
     
  9. Chin

    Chin Forista Legendario

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    A saber, que pasar la ITV se ha convertido en una lotería. También llevo el parachoques trasero MII (original, pero montado a posterior) y creo que por aquí puedo tener problemas. No entiendo como es posible que hagan homologar una pieza original y montada en las condiciones para las que ha estado diseñada. Algunos foreros han tenido problemas con el Kit M, otros no. A ver que suerte tengo yo. 8-[

    .-
     
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  10. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Gracias por la información, será de gran ayuda para muchos.
     
  11. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    Pues mi caso es el mismo que jmborja, le he recortado las salidas con flaccidez y le he soldado dos salidas salidas rectas en acero inox. Además, he mantenido diámetro.
     
  12. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

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    La información me parece bien y ¿el motivo o causas que justifican esa decisión?, es decir, ¿cual es el "problema"?, ¿hacen más ruido? ¿contaminan más? ¿son peligrosas para la seguridad propia o demás usuarios de la via?. hablando siempre de "colas de escape" no hablo de cambiar silencioso, sólo el embellecedor final.

    En mi opinión, decisión absurda, innecesaria, tocapelotas y sacadinero, como muuuuuuuchas otras que se están tomando ultimamente ( y ya hace tiempo).
     
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  13. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    Reconozco es un saca dineros y un incordio...pero es lo que hay.
     
  14. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    Dependerá del técnico pero no es legal sin homologar cortar el escape sin FAP curvado x uno recto...una lotería.
     
  15. Valle

    Valle Forista

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    Gracias por la aclaración, tengo un golf 4 que se le modificaron las colas de escape, en vez de mirar hacia el suelo se le pusieron dos rectas pero respetando las dos salidas.

    Por otra parte lo que creo es que en cada itv seguiran un criterio dependiendo de lo que les apetezca en ese momento.
     
  16. michel_*

    michel_* Forista Senior

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    Y cómo saben cuántas salidas vienen de serie?
    Por poner un caso, en los e46, un 318i (1 salida) que no tenga el emblema en el portón y lleve 2 salidas, ¿cómo saben que es un 318i y no un 320i (2 salidas), por ejemplo?

    ¿Por el silencioso lo identifican o cómo? Ya que también éste puede ser cambiado, como habeis indicado.
     
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  17. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    buena info:xray: , estaba cagado yo con las colitas no sabia si montarle 1 al rover
     
  18. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    Creo q no te has leido bien el post.

    Si tiene mono salida de petaca tiene mono salida de embellecedor no hay que ser ingeniero para ver el escape cortado y posterior punto de soldadura a no ser como en el caso de Porsche-VW y desconozco si alguna marca más de opc. fábrica acopla una Y sobre mono salida petaca pero sobre la salida de petaca no cortan por ningún lado el original.
     
  19. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    entregas los papeles al pasar la ITV
     
  20. jmborja

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    Si no recuerdo mal, los Citröen Xara diesel llevaban la salida recta y no tenían FAP.
     
  21. Carlos

    Carlos Clan Leader

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  22. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    Los German ninguno que yo sepa....Citroen lo desconozco o que sistema de filtrado particulas llevaba o lleva.
     
  23. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    Y eso también q se me escapaba.
     
  24. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    el criterio es uno y único para todas las ITV otra cosa es el técnico q o no sepa o tenga manga ancha, pero la ley es igual para todos en Chiclana,Leganés o Lugo.
     
  25. michel_*

    michel_* Forista Senior

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    Ya, por eso pensaba que si cambio el último tramo del silencioso por otro de doble salida cómo sabrían si mi coche llevaba de origen uno de una salida o dos, pero lo que indicabas en el primer post sí me quedó claro, creo.:descojon:

    Ya, pero en los papeles no indica si tiene una salida o dos el coche y el operario no tiene por qué saber a partir de qué motorización hay 1 ó 2 salidas, en el caso de los e46, por ejemplo.

    Saludos.
     
  26. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    Si cambias el último tramo es decir petaca por una BMW o Homologado que ojo acople perfectamente y valga para esa motorización y características del escape pues nada pasas ITV pq llevas un escape legal de doble salida fábrica, es así de sencillo.
     
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    El Xsara en concreto no llevaba FAP.

    Por eso no veo relación entre llevar FAP o no llevarlo y que las salidas del escape sean rectas o curvadas hacia abajo.





    [​IMG]
     
  28. michel_*

    michel_* Forista Senior

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    Et voilà, eso es, gracias!
     
  29. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    en los Alemanes hasta donde se si, desconozco el tema Jesús no soy Fer experto en todo, yo hablo como aficionado y poco más.
     
  30. Carlos

    Carlos Clan Leader

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