Hola, me gustaría soldar y rectificar una pieza de Acero al Cromo Molibdeno ¿Se puede soldar? Si es así, ¿con qué material para que quede lo más robusto posible el rectificado de la pieza?
Mi bicicleta de principios de los 80 y que heredé de mi padre es de ese material, y los tubos van soldados. Así que poderse se puede. Pero en lo del mejor material para soldarlo no te puedo decir nada.
Vamos a llamas a @nebur, si se puede soldar es muy probable que pueda decirte algo. Es el único que conozco que suleda madera con eléctrodos de pino.
Se puede soldar perfectamente con máquina TIG, en cualquier cerrajería potente tendrán la máquina para hacerlo.
Con TIG o MIG puedes, pero según las dimensiones del tubo debes precalentar. Para el cordón de soldadura, usa ER80S-D2.
Que es cromo movildeno ? Yo nombres técnicos no .. Si es material cromado como tal , por soldar suelda .. el cromado es un recubrimiento , debajo del cromo está el material que sea . En cromados en lo mío se suele usar f114 .. f125 .. f125 templado .. entonces lo que sueldas es el propio material . Pero eso si , la capa de cromo la jodes . , si es para un vástago a así siempre puedes pulir la superficie o mandarlo a cromar .
Es una aleación ligera de acero con Cromo y Molibdeno, no un tratamiento superficial. Cada uno de estos dos componentes le da propiedades extra respecto al acero; si no recuerdo mal el molibdeno ayuda a que tenga mayor soldabilidad. Se usaba el nombre Chromoly, sobre todo en bicicletas.
Jejejeje. Algo me ha parecido ver en mi bola, pero como allí siempre está lloviendo no consigo distinguir bien.
Vamos por lo que veo se puede y sin problemas Lo que quiero rectificar es una fresa/escariador para limpiar el hueco por donde se introducen los calentadores. Lo compré más largo y quiero hacerlo más corto de la misma medida que el calentador.. Te muestro la imagen del producto que el fabricante dice de Acero al Cromo Molibdeno..
Hostia, pasan mejor las ondas . Me he probado uno que por lo menos es de cromoly, pero no me vale, cagontó Lo siento @Extrema_19, ya me piro.
se puede soldar, es una aleacion bastante buena, porque es algo mas fuerte y ligera y se puede soldar. en ingles le llaman cromoly, cualquier soldador sabra soldarla, no como yo k no tengo ni idea de nada
Ostras , pero un escariador no será material cementado ? No le cortes nada , si es macizo corta y tornea.
Pero los diámetros que tiene de uno y otro lo son iguales . Me refiero a los rebajes de abajo . El material parece que está zincado , por el color digo .
Hay algo que no entiendo , por cierto dices que eso es un macho para repasar la rosca de la culata .. Para que c**o quieres todo lo que sobra desde dónde fresa la rosca hacia abajo ? Córtalo a rentes de la rosca y vía . Lo usas como un macho normal . Malo sera que lo enrosques torcido no ?
La aleación es la que os he comentado antes. Quiero cortarla por el medio y soldarle la parte de la fresa para que quede igual de largo que el calentador ¿Me entiendes? La punta de delante llega hasta abajo, donde va la punta o vela del calentador y limpia de carbonilla el asiento para que adapte el nuevo calentador mejor
Ahí está faltando un embudo forrado en papel alu para canalizar mejor los rayos cósmicos hacia el mesófalo intrabucóico. Eso sí, soldado todo con TIG.