acerca de slick 50

bmw_coupe

Forista Senior
Reacciones
0
hola familia, os comento le quedan 486km a mi nene para cambiarle el aceite motor, lo cambio a los 10.000... y mi duda es si echarle algún aditivo para rejuvenecer el motor tipo slick 50, el envase es asi:

slick50engine.jpg

Alguien lo ha probado????, Se nota mejoría????

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Yo desde luego no le echaria nada,un buen aceite y listo.

Azazel1988

Forista
Reacciones
8
Yo soy de los que piensan que si algo va bien ¿Para qué cambiarlo? Creo que es un buen consejo :descojon:

Saludos

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
945
Yo pienso que nunca sabremos la verdad si sirve para algo o no

xalfarox

En Practicas
Modelo
M3 321 & 205D
Reacciones
17
yo no le hecharia nada, soy partidario de no hechar esas cosas a los coches, ademas cuando no es necesario

yourpapiriki

Forista
Modelo
325 tds
Reacciones
0
Yo al no encontrar el metal lube utilize FORTE me lo recomendo el mecanico que me ve el coche siempre y he notado diferencia a mejor.

sds

yourpapiriki

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
fer316;7746893 dijo:

+1

Invierte ese dinero en un buen aceite. Castrol por ejemplo ya lleva "moléculas inteligentes" (marketing puro y duro) que no es otra cosa más que conseguir que el aceite permanezca más tiempo adherido a las superficies metálicas con una finísima capa de aceite (no teflón) y no desgaste en el arranque, garantizar mejor lubricación y refrigeración, etc. algo parecido al metal lube.

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
Yo no le echaria ningun aditivo tipo metalube o slick50, salvo que te suenen mucho los taques o tengas perdidas de compresion o similar.

Reacciones
0
Hola,

Con mobil1 5W50 llevo 9.000 km hechos (con prisa diría yo) y se ve limpio todavía, arranca de inmediato (incluso en invierno y duerme fuera... me patina en la curva -90º- de la rampa pues no tengo autoblocante...), no hace ruidos raros (tampoco le doy en frío) y el consumo me parece haber bajado levemente (¿será psicológico?... un 10l/100km de media: es un 320i glotón de por sí por lo visto) con eso me basta.

Sólo me dejaría tentar por Metal Llube, cuando recaude más sufragios entre nosotros.

Un saludo

bmw_coupe

Forista Senior
Reacciones
0
Gracias a todos de verdad... no estaba muy seguro de sí comprarlo o no y por eso quería vuestra opinión gracias!!!!!!!!!!!!

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
146
yourpapiriki;7748547 dijo:
Yo al no encontrar el metal lube utilize FORTE me lo recomendo el mecanico que me ve el coche siempre y he notado diferencia a mejor.

sds

yourpapiriki

Puedes dar algún dato más del producto, como funciona o en que tecnología se basa?

soilengreen

En Practicas
Reacciones
0
Pues yo como siempre sembrando la discordia, he usado slick50 en mi 325td y he notado una reducción drástica del consumo de aceite.
Si quieres uno de los mejores aditivos es el que vende la Würth, el bote es de medio litro si no recuerdo mal y aquí si que hablamos de cosas serias, pero tiene que costar un riñón.
En mi curro anterior con un MB 2225 (camión 26 tn), hay 12 de ellos y con miles y miles de KM y de horas encima iban con ese aditivo.

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
nachete_d;7749542 dijo:
yo no le echaria ningun aditivo tipo metalube o slick50, salvo que te suenen mucho los taques o tengas perdidas de compresion o similar.

+1

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Yo lo tengo comprado, a la espera de cambiar el motor, sólo he oido maravillas, ahora me queda probarlo... jeje.
No es un aditivo para el aceite, aunque se heche en él, va por libre, crea una película fina en los metales que están un poco desgastados, haciendo que ese desgaste disminuya y haciendo que el coche consuma menos aceite, también mejora la compresión y hace que el coche rinda mejor y arranque mejor en frío.
Creo que es un buen resumen jaja

bmw_coupe

Forista Senior
Reacciones
0

me alegro que rescataseis el post porque aun tenia mis dudillas, estuve hablando con unos mecánicos y también me lo recomendaron para los coches con km encima y es a mí me lo recomendó en especial porque como sabe el coche que tengo me comento que al ser un coche deportivete siempre esa gama de coche a estado mas castigado que otros y que por eso esos coches se merecen que se cuiden echándole esos aditivos, palabras mas o menos textuales de lo que me dijo...

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
yo le puse el metal lube y romperse no a roto,y va muy fino el motor,en un coche apenas es apreciable,pero a la vez que lo compre yo lo compro un amigo para una aprillia rs125 de dos tiempos,que ya se sabe que se nota mas todo,y al principio hiba mal la moto yo creo que mientras se mezclaba,porque a los 10 minutos empezo a ir finisimo bastante mejor que antes echarlo,como si hubiera recuperado compresion,asi que yo creo que para coches como los nuestros con kms les va bien

C

Coupe320i

Invitado
Y ese producto tambien quita el ruido de taques??

Si es asi, aprovecho que le tengo que cambiar el aceite y se lo echo, por que me tiene loco el ruidito.

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
Yo ya lo dije en su dia. Estos aditivos estan pensados para coches con muchos kms que han perdido compresion y/o consumen mucho aceite. Si no es vuestro caso no lo echeis por echar, pues para coches que van bien de compresion podria ser hasta contraproducente, pues estas aumentando la densidad del aceite.

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
Nachete_D;7901645 dijo:
Yo ya lo dije en su dia. Estos aditivos estan pensados para coches con muchos kms que han perdido compresion y/o consumen mucho aceite. Si no es vuestro caso no lo echeis por echar, pues para coches que van bien de compresion podria ser hasta contraproducente, pues estas aumentando la densidad del aceite.
el metal lube no se mezcal con el aceite teoricamente se adiere a las piezas creando una pelicula protectora
todos nuestros coche han perdido compresion,por muy bien cuidados que esten el rozamiento es el rozamiento

C

Coupe320i

Invitado
Mi coche tiene 270.000km y la verdad es que va muy fino y no consume aceite, pero desde hace algo menos de un mes le han empezado a sonar los taques, y este ruidito destroza el sonido tan bueno que tiene el motor...

eddy_84

Forista
Modelo
entre bmw´s
Reacciones
96
fer316;7746893 dijo:
+1.
como te dicen por aqui un buen aceite y "a correr".

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
La cuestion de slick y demas aditivos es que tienen una vida util. Suelen llevar teflon y otros aditivos, que tambien sufren por las condiciones que tienen que soportar. No quiero imaginar como acaban todos estos aditivos despues de alomejor 3-4 cambios de aceite y pongamos 100mil kms, seguramente acaben dejando residuos solidos y el filtro atrapare gran parte, pero yo prefiero no arriesgarme salvo que el motor este bajo de compresion.

Si te suenan los taques, cambia de aceite a uno menos denso en frio. Pero si no tienes problemas de compresion, ¿para que vas a poner aditivos que aumentan la compresion? Pues para gastar dinero...

Ese dinero te saldra mas rentable invertirlo en un aceite de calidad o hacer los cambios de aceite antes.

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
me parece que el metalube no lleva teflon pero no estoy seguro,hbaer si alguien lo aseguro,y perder compresion yo apostaria a que todos emos perdido algo de compresion.
Por si suenan los taques no seria mejor un aceite mas denso para que no se descarguen?

C

Coupe320i

Invitado
Ya he probado a cambiar el aceite por otro mas denso y ahora suena un poco menos, pero siguen sonando.

C

Coupe320i

Invitado
javier88;7903357 dijo:
me parece que el metalube no lleva teflon pero no estoy seguro,hbaer si alguien lo aseguro,y perder compresion yo apostaria a que todos emos perdido algo de compresion.
Por si suenan los taques no seria mejor un aceite mas denso para que no se descarguen?

Me he leido la pagina de Metalube y pone que no lleva teflon ni ningun producto que deje residuos, por lo menos eso dicen en ls pagina.