Duda Acerca de las llantas originales de los Z3 3.0i

Kalkbrenner

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Buenas noches,

Primera vez que posteo por aquí y, en general, en los últimos meses. Ando algo desconectado del foro!

Estaría muy agradecido si alguno de vosotros me pudiera indicar cuales son las llantas que se podían pedir en los Z3 Roadster 3.0i, tanto M como no M. He estado buscando pero solo encuentro las M, y no todas. Si alguien me ayuda me hace un favor...

Muchas gracias por adelantado.
 

puntoloco

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17 encarecidamente. Es lo máximo que llevaba de serie, quedan bien y dinámicamente van de lujo.

En un coupe que es un poco más de linea deportiva o menos clásica quedan bien también 18" aunque dinamicamente un roadster y coupe son iguales por lo que mejor 17"
 

Kalkbrenner

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17 encarecidamente. Es lo máximo que llevaba de serie, quedan bien y dinámicamente van de lujo.

En un coupe que es un poco más de linea deportiva o menos clásica quedan bien también 18" aunque dinamicamente un roadster y coupe son iguales por lo que mejor 17"
Estoy viendo que muchos roadster llevan llanta de 18. A mí me gusta más en 17", tanto por el tema dinámico como por el toque discreto. Los 3.0 roadster con paquete m entiendo que sí montaban llanta 18" de fábrica? Y los que no incorporan dicho paquete se conforman con 17"?

Un saludo,
 

puntoloco

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Estoy viendo que muchos roadster llevan llanta de 18. A mí me gusta más en 17", tanto por el tema dinámico como por el toque discreto. Los 3.0 roadster con paquete m entiendo que sí montaban llanta 18" de fábrica? Y los que no incorporan dicho paquete se conforman con 17"?

Un saludo,

Vamos a ir aclarando cosas.

Z3 3.0 no hay m, lo habrá sport edition o normal con suspensión deportiva así como muchas posibles configuraciones, pero 3.0 m no hay, ni nungun z3 con kit m, por mucho que los vendedores insistan o hayan pegado m de aliexpress a su coche... En el z3 el que es m es z3 m con motor 3.2, ningún otro e incluso puede ser erróneo llamarlos z3, porque según bmw eran m roadster y m coupe como los llamaban.

z3 no hubo ninguno de serie con llanta de 18", lo máximo que montaban era 17" incluso el m de 325cv llevaba llantas de 17", y el 3.0 con muchos menos cv no iba a ser distinto. 3.0 los hubo incluso con 16", aunque la mayoría llevaban 17".

A ver si @OnlyZ3 actualiza su web http://www.onlyz3.com/ y añade cosas relacionadas con llantas, tamaños de frenos y otra información útil.
 

Kalkbrenner

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Vamos a ir aclarando cosas.

Z3 3.0 no hay m, lo habrá sport edition o normal con suspensión deportiva así como muchas posibles configuraciones, pero 3.0 m no hay, ni nungun z3 con kit m, por mucho que los vendedores insistan o hayan pegado m de aliexpress a su coche... En el z3 el que es m es z3 m con motor 3.2, ningún otro e incluso puede ser erróneo llamarlos z3, porque según bmw eran m roadster y m coupe como los llamaban.

z3 no hubo ninguno de serie con llanta de 18", lo máximo que montaban era 17" incluso el m de 325cv llevaba llantas de 17", y el 3.0 con muchos menos cv no iba a ser distinto. 3.0 los hubo incluso con 16", aunque la mayoría llevaban 17".

A ver si @OnlyZ3 actualiza su web http://www.onlyz3.com/ y añade cosas relacionadas con llantas, tamaños de frenos y otra información útil.
Vale voy más perdido de lo que me pensaba... la leche sería hacer una vídeollamada contigo y OnlyZ3 porqué no me entero de nada jajajaja

Gracias!!
 

puntoloco

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tu ve preguntando, aquí hay muchísima gente que sabe, entre todos nos complementamos y unos saben más de unas cosas y otros de otras, tu pregunta y se te irá ayudando en la medida de lo posible
 

Kalkbrenner

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tu ve preguntando, aquí hay muchísima gente que sabe, entre todos nos complementamos y unos saben más de unas cosas y otros de otras, tu pregunta y se te irá ayudando en la medida de lo posible
La página del compañero onlyz3 es increíble, me está siendo de gran ayuda!!

Gracias compi.
 

nwanda

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¿Qué recomendais 17" o 18"?

17 sin duda , yo es lo que llevo y me parece que le quedan planchadas , a mi lo demás me parece tuning.... y soy de la opinión que lo que hacen los ingenieros de la casa , es por algo , en fin cuestión de gustos , yo , si ves mi coche en el censo está igual que cuando salió de fábrica ( excepto la radio con teléfono mp3 etc , que conservó la original ...), suerte con tu coche !!
 

Kalkbrenner

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17 sin duda , yo es lo que llevo y me parece que le quedan planchadas , a mi lo demás me parece tuning.... y soy de la opinión que lo que hacen los ingenieros de la casa , es por algo , en fin cuestión de gustos , yo , si ves mi coche en el censo está igual que cuando salió de fábrica ( excepto la radio con teléfono mp3 etc , que conservó la original ...), suerte con tu coche !!
Precioso el tuyo!! Es que ya te digo, llevo un lío increíble. Fíjate que pensaba que las que llevas tú eran 18"
 

OnlyZ3

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La página del compañero onlyz3 es increíble, me está siendo de gran ayuda!!

Gracias compi.
Buenas gracias por lo que me toca.
Como te ha dicho @puntoloco que muchas veces dice tonterías pero esta vez no, Z3 3.0 con paquete M nunca existió (otra cosa es que la gente los anuncie asi en webs de segunda mano).

Versiones que hubo del 3.0i roadster?

- Normal / llanta 16" de serie, opcionalmente 17" de doble medida estilo 32, 42, 78, entre otras
Al 3.0 "normal" le podías añadir muchos extras deportivos como volante y pomo M, suspension M, llantas 17, etc.... De ahí que mucha gente dice "pack M" pero realmente no lo era, porque los extras los añadías individualmente.

- Sport Edition / llanta 17" de serie solo estilo 42 o 78
El sport edition (extra que figura como 719 - Edition Sport) contiene muchos extras deportivos como asientso deportivos (que no M, son distintos) volante y pomo M, llantas 17" de doble medida, intermitentes blancos, consola de aluminio cepillado, etc... basicamente lo que mas se asemeja a un Pack M, aunque nunca se llamó así

- Individual / llanta 17" de doble medida de serie, estilo 32, 42, 78 según la edicion que sea
Existieron varias ediciones como puedes ver en mi web, cada una venía con extras especificos como podían ser espejos M, llantas especificas, asientos M...

Importante destacar: Asientos M y espejos M no se podían equipar desde fábrica en un 3.0 normal o sport edition. Solo vinieron en algunas ediciones individual. Si algun no individual los lleva, es reequipamiento post-fabrica.

llanta 18 puedes montar a pesar deque ninguno vino con ella de fabrica (ni siquiera el M con 321 o 325cv), personalmente me parece demasiada llanta para un no M. En un M, por que no.
 
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OnlyZ3

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Precioso el tuyo!! Es que ya te digo, llevo un lío increíble. Fíjate que pensaba que las que llevas tú eran 18"
el tema es que cuando ves un Z3 bajado de suspension, parece que lleva mas llanta.
hay gente que lleva 18 y incluso 19, para mi una aberración aunque el coche se vea "gordo".

Mi recomendacion es que bajes un poco la suspension (sin pasarse), pongas llanta 17 de doble medida (7.5et41 delante y 8.5et41 detras con separador de 2cm), el coche te quedará perfecto, las llantas a ras de aleta.

Si optas por 18" te recomiendo unas llantas ligeras como por ejemplo las apex ARC del perroflauta de @govillard , quedan brutales y pesan lo mismo que las 17" de BMW con lo que no notarás nada dinamicamente. Eso si, con 18 tienes que bajar el coche si o si (sino se ve ridiculo), cosa que no pasa (o menos) con las 17". Por cierto si no bajas la suspension del coche, en 17" es mejor llevar 1,5cm de separador atrás.
 
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OnlyZ3

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Vamos a ir aclarando cosas.

Z3 3.0 no hay m, lo habrá sport edition o normal con suspensión deportiva así como muchas posibles configuraciones, pero 3.0 m no hay, ni nungun z3 con kit m, por mucho que los vendedores insistan o hayan pegado m de aliexpress a su coche... En el z3 el que es m es z3 m con motor 3.2, ningún otro e incluso puede ser erróneo llamarlos z3, porque según bmw eran m roadster y m coupe como los llamaban.

z3 no hubo ninguno de serie con llanta de 18", lo máximo que montaban era 17" incluso el m de 325cv llevaba llantas de 17", y el 3.0 con muchos menos cv no iba a ser distinto. 3.0 los hubo incluso con 16", aunque la mayoría llevaban 17".

A ver si @OnlyZ3 actualiza su web http://www.onlyz3.com/ y añade cosas relacionadas con llantas, tamaños de frenos y otra información útil.
no me pidas demasiado...ya no tengo tiempo para eso!
si me escribes el contenido lo publico y menciono que lo has aportado tu.
 

OnlyZ3

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Precioso el tuyo!! Es que ya te digo, llevo un lío increíble. Fíjate que pensaba que las que llevas tú eran 18"
lo gracioso es que en ese censo (el enlace que te han pegado con todas las fotos) el unico que lleva 18 es el coupe negro cucaracha de Govillard
 
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Javizquierdo

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Estoy viendo que muchos roadster llevan llanta de 18. A mí me gusta más en 17", tanto por el tema dinámico como por el toque discreto. Los 3.0 roadster con paquete m entiendo que sí montaban llanta 18" de fábrica? Y los que no incorporan dicho paquete se conforman con 17"?

Un saludo,

Si ademas te gusta la mejor opción que menos para ya tenerlo claro. :aplause:
 

govillard

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lo gracioso es que en ese censo (el enlace que te han pegado con todas las fotos) el unico que lleva 18 es el coupe negro cucaracha de Govillard

El mio es “schwarzescricketKissen”

“Negro cucaracha” es el de Paco.
 

Kalkbrenner

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Buenas gracias por lo que me toca.
Como te ha dicho @puntoloco que muchas veces dice tonterías pero esta vez no, Z3 3.0 con paquete M nunca existió (otra cosa es que la gente los anuncie asi en webs de segunda mano).

Versiones que hubo del 3.0i roadster?

- Normal / llanta 16" de serie, opcionalmente 17" de doble medida estilo 32, 42, 78, entre otras
Al 3.0 "normal" le podías añadir muchos extras deportivos como volante y pomo M, suspension M, llantas 17, etc.... De ahí que mucha gente dice "pack M" pero realmente no lo era, porque los extras los añadías individualmente.

- Sport Edition / llanta 17" de serie solo estilo 42 o 78
El sport edition (extra que figura como 719 - Edition Sport) contiene muchos extras deportivos como asientso deportivos (que no M, son distintos) volante y pomo M, llantas 17" de doble medida, intermitentes blancos, consola de aluminio cepillado, etc... basicamente lo que mas se asemeja a un Pack M, aunque nunca se llamó así

- Individual / llanta 17" de doble medida de serie, estilo 32, 42, 78 según la edicion que sea
Existieron varias ediciones como puedes ver en mi web, cada una venía con extras especificos como podían ser espejos M, llantas especificas, asientos M...

Importante destacar: Asientos M y espejos M no se podían equipar desde fábrica en un 3.0 normal o sport edition. Solo vinieron en algunas ediciones individual. Si algun no individual los lleva, es reequipamiento post-fabrica.

llanta 18 puedes montar a pesar deque ninguno vino con ella de fabrica (ni siquiera el M con 321 o 325cv), personalmente me parece demasiada llanta para un no M. En un M, por que no.
Me quito el sombrero ante tu comentario, muchísimas gracias por la información!! Cuando tenga un rato libre le echo un vistazo en detalle. Lo dicho, gracias!!
 

govillard

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Vale voy más perdido de lo que me pensaba... la leche sería hacer una vídeollamada contigo y OnlyZ3 porqué no me entero de nada jajajaja

Gracias!!

No es buena idea....
Onlyz3 solo usa las videollamadas para sus contactos sesuales online....
No te recomiendo que lo veas en chirlas

Por otro lado, si quieres ver como quedan unas Apex ggggooooorrrddddaaaas en 18” con suspension B12:
7c049a62765b3ef6de56459700d7daed.jpg


c73ec94ecc4ca4eb7d0080da78810bda.jpg


42f3c61620c3c13e829075b1ede6a5bd.jpg
 

Kalkbrenner

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No es buena idea....
Onlyz3 solo usa las videollamadas para sus contactos sesuales online....
No te recomiendo que lo veas en chirlas

Por otro lado, si quieres ver como quedan unas Apex ggggooooorrrddddaaaas en 18” con suspension B12:
7c049a62765b3ef6de56459700d7daed.jpg


c73ec94ecc4ca4eb7d0080da78810bda.jpg


42f3c61620c3c13e829075b1ede6a5bd.jpg
Qué gordura más inhumana, espectacular. Aunque con un roadster 3.0 y sus 17" creo que me conformo jeje.
 

Kalkbrenner

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el tema es que cuando ves un Z3 bajado de suspension, parece que lleva mas llanta.
hay gente que lleva 18 y incluso 19, para mi una aberración aunque el coche se vea "gordo".

Mi recomendacion es que bajes un poco la suspension (sin pasarse), pongas llanta 17 de doble medida (7.5et41 delante y 8.5et41 detras con separador de 2cm), el coche te quedará perfecto, las llantas a ras de aleta.

Si optas por 18" te recomiendo unas llantas ligeras como por ejemplo las apex ARC del perroflauta de @govillard , quedan brutales y pesan lo mismo que las 17" de BMW con lo que no notarás nada dinamicamente. Eso si, con 18 tienes que bajar el coche si o si (sino se ve ridiculo), cosa que no pasa (o menos) con las 17". Por cierto si no bajas la suspension del coche, en 17" es mejor llevar 1,5cm de separador atrás.
Otra pregunta compañero, acerca de la suspensión. He leído en tu web pero no me queda del todo claro.
A un Z3 3.0i con suspensión "normal", se le puede bajar la suspensión poniéndole los muelles del sport edition? Esto no afectaría al buen funcionamiento de la misma?

Un saludo,
 

isma520d

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No y yo tengo los muelles para vender que le he montado b12, hay lo dejó. .. ..
 

OnlyZ3

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Otra pregunta compañero, acerca de la suspensión. He leído en tu web pero no me queda del todo claro.
A un Z3 3.0i con suspensión "normal", se le puede bajar la suspensión poniéndole los muelles del sport edition? Esto no afectaría al buen funcionamiento de la misma?

Un saludo,
la suspension M o sport edicion rebaja unos 2cm respecto a la normal. Si que limitas el recorrido del amortiguador pero tampoco es para alarmarse.
Por ejemplo, puedes ponerle amortiguadores bilstein b6 a la suspension de serie o a al M / sport edition.

Si pones muelles H&R o eibach, te rebajará mas, unos 4 cm y unos 3cm respectivamente. Ahi ya si que es recomendable ir por un amortiguador mas corto tipo bilstein B8. Por ejemplo, el Kit B12 que lleva govi y mucha gente de aqui, consta de muelles eibach -3cm y amortiguadores bilstein B8.
 
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