Acerca de bombilla H1 55w. Halógenas? xenón?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alejandro87, 1 Jun 2011.

1. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Recién intenté hacerle fotos a las bombillas de los antinieblas del coche, pero no me capta la cámara el detalle de lo que pone impreso pero dice lo siguiente: que es H1, de 55w, 12v, hungría, y el resto datos de serie irrelevantes y tal.
    Pues bueno, la bombilla es exactamente igual a la que pongo aquí:
    [​IMG] Bueno, pues la misma bombilla tengo en los dos antinieblas, y faros de carretera principales. Estas bombillas son las tipo "malas" "buenas"? Creo que son halógenas. Si son halógenas es porque dentro deben tener un gas del grupo de los halógenos. Pero que yo sepa estas bombillas NO son xenón.
    Bien, me gustaría que el tipo de luz me sea un poco más "blanco" y no tan amarillo, qué alternativas tengo?
    Decir que no voy a comprarlas, porque son caras, lo que voy a hacer es cuando vaya al desguace me pillo las bombillas de algún coche que me digáis que sea compatible con lo que me gusta.
    Me entendéis lo que quiero decir?

2. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Esas bombillas no son XENON, está claro, llevan filamento, las XENON son de descarga y van con arco eléctrico, no llevan filamento, sino electrodos y separados entre sí dentro de la ampolla.

3. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Y puedo montar en tonces H1 de más potencia? esto me da luz más blanca?

4. M.O.A.

M.O.A. Forista

Me Gusta:
    30
    Hay de Xenon para los antinieblas, estéticamente le quedan bien, encendidas le da un aspecto muy bueno con esa luz tan blanca, pero objetivamente en caso de necesidad por condiciones climatológicas adversas que dios te acompañe, porque no verás absolutamente nada.

5. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    No te entiendo, con qué no veré nada? si le pongo xenon a las antinieblas?
    Lo que yo quisiera es tener un poco "más" de luz y si se puede algo más blanca, pero sin montar el xenon, ya que es mucho rollo y no sé como va el tema.

6. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con niebla, cuanto más blanco es el haz, menos se ve. Como te han comentado, no es una opción práctica lo que pretendes, sólo es una opción estética.

7. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.322
    Modelo:
    318 325 525 725
    Puedes montar para mas potencia unas Osram Nightbreaker o unas Philips XtremePower... si quieres que esten cargadas con Xenon, ve a por las Raylight Xenonmax, de las azuladas las que mas alumbran.

La bombilla H1 tiene un filamento muy pequeño y su eficiencia es menor que las H7 usadas posteriormente su ventaja es que al ser tan pequeñas concentran mejor la luz en determinados faros, como los de proyeccion.

Si quieres un tono "guay" no te gastes dinero y pon para las antiniebla las Sumex azuladas que venden en feuvert por 7€ no alumbran mucho pero es un tono bonito, las buenas de arriba cuestan unos 40€ la pareja.

Ah, debido a la temperatura de color, xenon+antiniebla=autodeslumbrarse :guiño: solo funcionan si se usan en proyectores con un filtro ultravioleta sin luz residual... como los que tengo yo en las cortas por eso no necesito antinieblas.

Edit: por cierto es Ilegal usar los antinieblas delanteros aun con niebla, esta ha de ser densa.

8. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Pues las antinieblas las dejaría como estan, no tengo problemas con esas, lo que sí quiero es tener más potencia y si es posible algo más blanca la luz de carretera y cruce, esto es posible sin recurrir al xenon ?

9. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.322
    Modelo:
    318 325 525 725
    Si... limpia los faros y despues monta una de las bombillas que te he dicho antes.

Osram Nightbreaker o Philips XtremePower, es luz blanca pero potente.

Las Raylight no son tan potentes pero son muy azuladas. Luego tienes las Philips Bluevision que NO recomiendo porque son una mierda (de blue nada) pero por otro lado las Osram CoolBlue si son una pasada con destello azul y buena potencia... las mas potentes las dos primeras.

En H1 esto es de lo mejor en potencia:

Aunque si tienes unos faros nuevos se nota mas...

10. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Pues los faros los he lavado a todos y han quedado bien.
    Tu dicen que las dos primera que me dices, es quitar y poner nada más?
    Pues si con esas consigo más potencia, intentaré a ver que tal, aunque supongo que son muy caras.
    Más potentes que las originales que yo llevo de H1 55w son no?

La foto del 7, esas son las luces de cruce supongo no de largo alcance no creo?

Hay problemas con la dichosa?

11. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.322
    Modelo:
    318 325 525 725
    Son las de cruce si con ellas voy sobrado, yo las largas no las uso

De todas formas luego regula bien los faros para que apunten a mas distancia.

Edit: claro es quitar y poner la bombilla, peeero, mira que las patillas aprieten bien la bombilla contra el faro, que esten donde se debe concentrar la luz o no alumbraran bien. Saludos.

12. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Si, te entiendo, tiene unas ranurillas y unos alambres para que se aprete.
    Pues según veo fotos de la Osram Nightbreaker, la luz es batante blanca, como las del xenon. Me gusta, y sin ser xenon, eso me gusta más. Al compact tambien se les puede poner? , nunca he desmontado los faros del compact, ya se los desmontaré para limpiar.

13. BS_Xandro

BS_Xandro Forista

Me Gusta:
    51
    La lupa interior la tienes bien limpia, si esta tomada quita mucha luminosidad, cuando esten limpitas se puede ver la bombilla desde fuera (en el faro de cortas)
    Las lupas limpias y una buenas bombillas como las osram (yo pondria blanquitas) y algo mejoraras por las noches

14. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.322
    Modelo:
    318 325 525 725
    El compact seguramente monte H7, en ese tipo son mejores las philips XtremePower

15. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Está todo ya tremendamente limpio jje.

Pues entonces las del compact son más modernas.
    Miraré a ver qué luz dan las extreme.

16. gens vivanco

gens vivanco Forista

Me Gusta:
    1.742
    Modelo:
    320d 136 cv
    yo monto las xtren- power en h7 que son las que lleva mi e-36, y te puedo decir que van del carajo, apenas uso largas, muy conveniente tener bien regulados los faros

17. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Pues bueno, ya tengo bastantes datos para cuando compre las bombillas saber qué comprar. Espero que este post no se me pierda por las catacumbas del foro y más adelante lo pueda encontrar.;-)

Compartir esta página