Duda Aceites

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JFV318CompactM, 19 May 2017.

1. JFV318CompactM

JFV318CompactM En Practicas

Me Gusta:
    76
    Modelo:
    318ti Compact
    Hola, tengo un 318ti Compact E46, gasolina, y me de vez en cuando se me enciende el sensor de aceite porque me consume aceite y siempre llevo unas garrafas para llenarlo cuando se enciende. Bien, siempre le echo 5W30 pero esta vez cuando se me a encendido, he ido a llenarlo cuando me he dado cuenta de que no tenia suficiente para llenarlo. Tengo en casa aceite 10W40 que me sobró de mi ultimo cambio del otro coche que tengo y mi duda es, como tengo que hacerle la revisión dentro de poco y si lo relleno ahora me aguanta para ello, se puede mezclar el aceite que haya en el coche, el 5W30, con el 10W40?

2. Pepico77

Pepico77 Forista

Me Gusta:
    563
    Modelo:
    bmw e46 coupe
    hola jfv.....te comento....consumes aceite porque metes el que aconseja bmw...5w.30... es un aceite muy fino y con un indice de tperatura muy grande....osea...el 5 es lo fino....si metes 10 quemarás menos y el 30 la temperatura que soporta....en frio le cuesta mas solidificarse a bajo cero.. yo le meto al mio 10w40 sintetico libre en cenizas.

como.poder mezclar aceites no es aconsejable....pero mientras no mezcles sinteticos con minerales no le vas a hacer mal al coche....ahh....bien tampoco.

segun donde vicas no necesitas aceites con tanta tolerancia atemperaturas. yo te aconsejo 10w40 sintetico y de buena marca. un saludo amigo

A Tizon le gusta esto.
  3. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    no pasa nada :guiño:

4. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.784
    Modelo:
    R 1300GS

Se abrio el debate. jeje

A MigYecla y Pepico77 les gusta esto.
  5. Pepico77

Pepico77 Forista

Me Gusta:
    563
    Modelo:
    bmw e46 coupe
    mirntras sean del mismo origen sintetico ...mineral o semi..... si fries patatas con aceite de oliva o com aceite de glicerina es lo mismo no??...se frien igual....

6. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    se frien las patatas exactamnete igual..como si las fries con aceite de motor..otra cosa es que te intoxiques poruqe no sea apto para el consumo humano pero a las patatas les da lo mismo :guiño:

A Mauricio Palacios. MD, jabugui y ObiWan les gusta esto.
  7. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    no el debate no existe , los aceites son perfectamente miscibles ...otra cosa es que a la gente no le guste oirlo :guiño:

A Tizon, Gus y ObiWan les gusta esto.
  8. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.427
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  9. Pepico77

Pepico77 Forista

Me Gusta:
    563
    Modelo:
    bmw e46 coupe
    claro socio....se mezclan....y tambien sus caracteristicas y cualidades...si mezclar 5w30 con 10w40 a partes iguales trndramos un aceite resultante de 7.5w35..jejjejejje...no es logico

A Tizon y guakarimaso les gusta esto.
  10. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.427
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Justamente es eso. Por eso la influencia de meramente rellenar con aceite de otra viscosidad es despreciable.

A Redstys y guakarimaso les gusta esto.
  11. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    :guiño: :devil:

Última edición: 19 May 2017
    A Tizon le gusta esto.
  12. Redstys

Redstys Forista Senior

Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    El otro dia me quede indignado en el desayuno del restaurante. Resulta que hicieron el zumo de naranja mezclando naranjas valencianas con andaluzas. Y se lo comente, digo no hagas esas mezclas que es malo para el estomago.

A uga, Tizon y Gus les gusta esto.
  13. Pepico77

Pepico77 Forista

Me Gusta:
    563
    Modelo:
    bmw e46 coupe
    jejejejeje.....echale aceite de la freidora de la churreria para rellenar....jejejjej....igual sube el nivel...y lubrica bien..ademas al de atras le abres el apetito con la olorcita a churrete..

como decian ahi arriba...es un tema que muchos ignoran....otros no lo conciben....y otros que lo critican.....mi.opinion es que malo no es .....pero bueno tampoco....

tamien deciros que los fabricantes de motores aconsejan un tipo de aceite...pero ese aceite esta pensado para el origen..imaginamos en alemania a menos 40 o aqui en castellon de minimo 0 grados un dia puntual.....la viscosidad que necesitamos no es la misma que en rusia....ya que las temperaturas de trabajo no son iguales.

si mezclas doble v con lavagulin ....pues bebes wisky igual....pero no el mismo.

esto no es un pique de haber quien tiene razon o quien la tiene mas hrande....solo son opiniones de compañeros.

A Gus le gusta esto.
  14. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.680
    Modelo:
    320I E92
    Mineral y sintético se puede?

15. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    no ,no es ni un pique of coursebiggrin ni una opinion:popcorn:, es una realidad cientifica se pueden mezclar no pasa nada :guiño:

A Gus le gusta esto.
  16. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    vamos a ver no es algo que se haga habitualemnte poruqe es j*der el sintetico esta claro, pero pa una emergencia no pasa nada simplemnte tu aceite ya no sera sintetico sera "semisintetico" y no durara 30000km pero salvo que la mezcla es de menor calidad que el original se puede mezclar cualquier motor de automocion :guiño:

A mitsujump le gusta esto.
  17. TheMario

TheMario Petroler(o)

Me Gusta:
    869
    Modelo:
    323i e36
    No olvideis que los 10-40w no son sintéticos del todo, son semi-sintéticos :guiño:

18. hugo z3

hugo z3 En Practicas

Me Gusta:
    176
    :floor::floor::floor:

19. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005
    Según como se mire, la mayoría de los 5w40 o 5w30 no se consideran sintéticos tampoco en muchos informes técnicos. Son hidrocraqueados y este proceso no se considera de sintetización. Pero son los que en muchos países, como el nuestro, nos venden como sintéticos.

Pero vamos, que los aceites son miscibles completamente. No hay de que preocuparse.
    @JFV318CompactM , quizás deberías valorar usar 5w40 en los dos coches. No comentas que consumo o kilometraje tiene ese 318, pero en esos motores los 5w40 van perfectos.

20. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    sin discusion,....

es mas sinteticos sinteticos lo que se dice sinteticos es decir fabricados o mejor dicho "sintezidados" directamente hay muuuuuuuuuuuy pocos siendo muy optimista :devil:

A @ntago le gusta esto.
  21. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    A mi solo me gusta mezclar con mujeres.

A cohete diabolico le gusta esto.
  22. gens vivanco

gens vivanco Forista

Me Gusta:
    1.742
    Modelo:
    320d 136 cv
    Secundo esa noción. Abro paraguas.

23. gelingelin

gelingelin Forista

Me Gusta:
    2.116
    Totalmente de acuerdo.
    Sacado de la página de Liqui Moly, fabricantes de aceites: La miscibilidad de los aceites de motor modernos, independientemente del tipo, debe estar garantizada bajo cualquier circunstancia. Ya que no siempre está garantizado que el conductor medio sepa, qué clase de aceite de motor utilizó el taller en el último cambio de aceite.

A guakarimaso y jabugui les gusta esto.
  24. JFV318CompactM

Me Gusta:
    76
    Modelo:
    318ti Compact
    Yo hablo de que al saltar el sensor, quiere decirse que va al mínimo, por tanto llevaré una cantidad mucho menos a la que echaré para rellenarlo, de ahí la duda, si tengo 5W30 y para rellenarlo uso 10W40, al ser mas cantidad de 10W40 que de 5W30, pasaría algo??
    No se si me me explico bien jajajajaja pero es que prefiero usar el que ya tengo en el garaje a tener que comprar más aceite y luego la revisión que me lo vuelvan a cambiar sí o sí, porque ya sabemos cómo son los talleres.........

25. JFV318CompactM

Me Gusta:
    76
    Modelo:
    318ti Compact
    Tiene 201.000 km y desde que está lleno hasta que salta el sensor hago unos 2000 km más o menos.

26. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    que la mezcla estara mas proxima a al 10 que al 5 :devil:

27. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005
    Con ese kilometraje y si te toca andar rellenando cada 2000, ni me lo pensaba. Lo normal es subir un poquito la viscosidad y usar 5w40. Y si tienes otro coche que usa 10w40, pues puedes usar 5w40 para los dos.
    Habria que revisar no sea que tengas alguna fuga de aceite por algún lado.

28. Pepico77

Pepico77 Forista

Me Gusta:
    563
    Modelo:
    bmw e46 coupe
    5w30 es mas fino y tolera mas rango de temperatura. 10w30 seria mismo rango de temperatura y mas grueso....

creo que te as confundido al escribirlo.

tendrá ya mucho desgaste y quemará mas aceite del.normal. rellenar cada 2000 es mucho....yo relleno casi al.ir a revison al nuevo cambio de aceite.

29. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.454
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo las papas las frio con 10W60 ... dicen que van que se las pelan por el grueso y no se quedan en las lorzas ...

A theMpower le gusta esto.
  30. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005
    Vamos a ver, no querría iniciar otro debate de aceites...
    Creo que no tienes los conceptos claros, en aceites no se habla de fino o gordo y por cierto, te has comido una "h". Se especifica como más o menos viscosidad.

No se a que te refieres con el rango de temperatura. Si te refieres a la recomendación del rango de temperatura del clima exterior donde va a trabajar ese motor. Pues es muy relativo, si comparamos un 5w30 con un 5w40. En frio están diseñados para trabajar mas o menos en climas igual de frios los dos, aunque en realidad en temperaturas de arranque de 40 grados para abajo el 5w30 es mejor. Su limite inferior en el rango de temperatura es mayor, es decir abarca temperaturas más bajas.
    Pero en caliente, para temperaturas de trabajo altas el 5w40 mantiene mejor la viscosidad. Es más viscoso a 100ºC que el 5w30.
    Pero eso es un poco lo de menos, tanto el 5w30 como el 5w40 trabajan bien en el clima Español. Lo importante es el tipo de motor.

Entre los años 2000-2005 el 5w30 se empezó a extender por todos los motores y talleres. Es un aceite menos viscoso que los anteriores usados, pensado entre otras cosas para lubricar y proteger las tolerancias más precisas de los motores de esos años y para proteger rápidamente el turbo de las mecánicas diesel. A partir del 2005 mas o menos, todos los aceites, los 5w30 en especial, se adaptaron a las normas anticontaminacion para no dar problemas de cenizas en los motores diesel con FAP o DPF. Se extendió tanto que llego a usarse en e36, motores de esos años diseñados para aceites como el 10w40 pasaban a echar 5w30, bajando la viscosidad erroneamente, porque algun taller les decia que este era el mejor aceite. No hay aceite peor o mejor, cada motor debe de llevar el grado de aceite adecuado.
    Ahora estamos ante un 318ti, un coche gasolina antigüo, con un número de km considerable, usando un aceite de los menos viscosos del mercado. Está claro que debería usar un aceite más viscoso. Un 5w40 que cumpla LL01, como le dice su manual, seria lo mas recomendable.
    Una vez que use ese aceite, si el consumo de aceite sigue, habrá que ver de donde viene.

Respecto a lo del 10w30 que comentas. Para empezar es un aceite de tecnología antigüa que es muy dificil de encontrar en el mercado asi que no tiene mucho sentido hablar de él. Pero si quieres compararlo con alguno, podemos hacerlo.

Esta semana hemos estado hablando largo y tendido de las diferencias entre 0w40 5w30 y 5w40, por si le quieres echar un vistazo:
    https://www.bmwfaq.org/threads/opinion-aceite-0w40.922878/page-3#post-16240703

Última edición: 20 May 2017

Compartir esta página