Queria preguntar ¿Que aceite pensais que es mejor y por que? ¿Cada cuanto es mejor cambiarlo? Yo suelo usar un 20w50 para un 320i, pero me gustaría saber si hay otros que mejoren su rendimiento. Un saludo Gracias.
el que recomienda el fabricante es 20w 50 y el 15w 40 para zonas de mas frio, yo en el 320 le pongo 20w 50...si le pones aceites sinteticos te puedes llevar una sorpresa, ya que son muy finos, pueden incluso gripar el motor.
El principio de un aceite sintético no es que sea más fino, sino más estable en toda la gama de temperaturas. La finura de un aceite vendrá dada por otros parámetros pero los multigrado que usamos hoy en día tienen una cifra que indica protección óptima a baja temperatura (antes de la W) y a alta temperatura (después de la W). Eso no quiere decir que sea más fino, sino operativo en ese rango de temperaturas. Hay una tabla que indica lo que significan los números, pero no la tengo a mano. Yo personalmente, a pesar de vivir en Cádiz y de que el coche duerma en garaje, prefiero tenerlo bien protegido en toda circunstancia. Hace un par de años fui a Sierra Nevada en febrero y el coche durmió en la calle y para esas no te acuerdas de cambiar tu aceite habitual.Desde que tengo mi 320i siempre le he echado Mobil 1 5W50. Lo cogí con 84000 millas (aprox. 140000 kms.) y ahora tiene algo más de 120000 millas (200000 kms. aprox.) a pesar de que de 5 años para acá lo cojo muy poquito. A mi con este aceite me va genial y es el mismo que uso tanto en el Clio 16V como en el 206 GTi, el Kadett GSi cabrio y el 205 GTi de carreras. Para mecánicas más "normales" como mi antiguo Seat Panda, el Ibiza 1200 System Porsche o el Rover 114 GTi uso Repsol Élite 20W50.
Yo a mi 320i E30 siempre le he hechado 10w40,ahora acabo de hacerle un swap a 323i y voy a empezar a usar un 15w50 de Castrol que en mi 323i E21 va de fábula,y son el mismo motor. Aquí en Málaga nunca hay menos de 10grados de temperatura...