aceite

hjudez

En Practicas
Reacciones
0
Mira que lo hemos hablado veces pero me he cansado del 10w60 y le quiero meter un 5w50.. ¿cual me recomendais?

Y no me digais que no lo haga por que llevo meses con el 10w60 y quiero probar el otro a ver si me gusta más. Nunca llevo el coche al circuito así que creo que con el otro iré sobrado.

Trubo

Forista
Reacciones
4
El recomendado para tu coche es el 10w60. Pero si quieres probar otro adelante, ya nos contaras.

hjudez

En Practicas
Reacciones
0
Trubo;11302736 dijo:
El recomendado para tu coche es el 10w60. Pero si quieres probar otro adelante, ya nos contaras.

Eso es puro marketing hombre!
Para circuito no te digo que no pero para ir a recoger a mi novia al trabajo cada día no me hace falta más.
Además me hace ruído como de vanos y es justo desde que puse ese aceite y mucha gente coíncide que eso sucede con ese aceite...
Antes con el que llevaba el concesionario el coche no me hacía ningún ruído.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
yo le pondría el que recomienda el fabricante
además no creo que notes diferencia en el uso diario entre uno y otro
así que pon el que quieras (pero que sea bueno):descojon:
un saludo

hjudez

En Practicas
Reacciones
0
guuss;11302829 dijo:
yo le pondría el que recomienda el fabricante
además no creo que notes diferencia en el uso diario entre uno y otro
así que pon el que quieras (pero que sea bueno):descojon:
un saludo

En el manual del M3 pone.
Preferido 10w60
Alternativo: 10w40, 5w50 o 10w50

Lo de Castrol 10w60 es sólo por un acuerdo con BMW y Castrol pero todos esos de la lista son totalmente válidos y avalados y recomendados por BMW.

Hace unos meses alguien hablaba muy bien de un 0w50 pero no encuentro el hilo!

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
hjudez;11302846 dijo:
Preferido 10w60

Lo de Castrol 10w60 es sólo por un acuerdo con BMW y Castrol pero todos esos de la lista son totalmente válidos y avalados y recomendados por BMW.

el 10 60 lo recomiendan para estos motores el fabricante y por algo sera.. esta claro que en los e 36 parece que va mejor el 5 50 o 050 pero en los demas lo normal es ponerle este ahora por probar...8-[

Trubo

Forista
Reacciones
4
hjudez;11302799 dijo:
Eso es puro marketing hombre!
Para circuito no te digo que no pero para ir a recoger a mi novia al trabajo cada día no me hace falta más.
Además me hace ruído como de vanos y es justo desde que puse ese aceite y mucha gente coíncide que eso sucede con ese aceite...
Antes con el que llevaba el concesionario el coche no me hacía ningún ruído.

Si es marketing, echale un 15w40 mineral :descojon:
Yo no haria experimentos y le echaria el recomendado por el fabricante.

En mi M3 e36 321 no le meto el 10w60 ya que no es el recomendado. Pero en tu caso si lo es.
Los experimentos, se los dejo a los ingenieros de bmw.

hjudez

En Practicas
Reacciones
0
Que no, jolineeees, que no voy a echarle nada raro ni a hacer esperimentos raros... y quien lo ha hecho antes sabe a lo que me refiero. No soy el primero con un E92 que no está contento con el 10w60.. lo he leído aquí pero no encuentro el hilo.

A mi me suena como a vanos... ahora hace ya tiempo que no me lo hace pero cuando le da por hacerlo es un coñazo y todo fue a raíz de que le puse ese aceite.... antes iba fino fino..

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
hjudez;11302901 dijo:
Que no, jolineeees, que no voy a echarle nada raro ni a hacer esperimentos raros... y quien lo ha hecho antes sabe a lo que me refiero. No soy el primero con un E92 que no está contento con el 10w60.. lo he leído aquí pero no encuentro el hilo.

A mi me suena como a vanos... ahora hace ya tiempo que no me lo hace pero cuando le da por hacerlo es un coñazo y todo fue a raíz de que le puse ese aceite.... antes iba fino fino..

pero si siempre lleva 10 60 es la que ponen en el conce o es que le ponias tu otra antes?...

hjudez

En Practicas
Reacciones
0
jorgepower m///;11302921 dijo:
pero si siempre lleva 10 60 es la que ponen en el conce o es que le ponias tu otra antes?...

Me lo vendieron con 0w30.... el coche iba bien... pero como todo el mundo decía en el foro que el 10w60 era lo que tenía que echarle pues se lo cambié a 10w60.... luego empezó el ruído ese y he seguido con este aceite meses...

Ahora tengo curiosidad por ponerle otro de los recomendados para ver si se comporta diferente....

Considero que el 10w60 está muy bien si lo vas a llevar en verano a un circuito... te aguantará perfectamente las altas temperaturas a las que va a llegar el motor.... pero para lo que nosotros hacemos todos los días?!?! no hace falta tanto.

HAZJ

Forista
Reacciones
27
Si quieres un 5w50, sigue siendo un aceite recomendado como sabes.

Yo pondría Castrol en la medida de lo posible, es un aceite que a mi hasta ahora nunca me ha defraudado.

También (o al menos a mi me gustaría) sería recomendable que grabases ese ruido que comentas, así podemos escucharlo y opinar.

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
HAZJ;11303071 dijo:
Si quieres un 5w50, sigue siendo un aceite recomendado como sabes.

Yo pondría Castrol en la medida de lo posible, es un aceite que a mi hasta ahora nunca me ha defraudado.

También (o al menos a mi me gustaría) sería recomendable que grabases ese ruido que comentas, así podemos escucharlo y opinar.

muchos de nosotros en los e 46 nunca hemos tenido problema de ruidos por el tipo de aceite,como ya se ha comentado en los e 36 si que los vanos hacian ruido y hasta el aceite subia un poco de temperatura ... lo del video es buena idea 8-[

HAZJ

Forista
Reacciones
27
jorgepower m///;11303149 dijo:
muchos de nosotros en los e 46 nunca hemos tenido problema de ruidos por el tipo de aceite,como ya se ha comentado en los e 36 si que los vanos hacian ruido y hasta el aceite subia un poco de temperatura ... lo del video es buena idea 8-[

Personalmente yo no cambiaría el 10w60, si bien es cierto que el 5w50 es una de las alternativas que propone BMW para el S65, te recomiendan en todo momento poner 10w60.

Al leer este post me fui inmediatamente a leer los foros que suelo frecuentar sobre el M3 E9x para indagar, todos los post que he leído respecto al tema aceite dicen lo mismo, 10w60.

Lo del vídeo es lógico, este coche es un paradigma de sonidos, no esta de más ver que ruido es el que comenta el compañero y ver si se le puede echar un cable en la medida de lo posible.

Dejo lo que dice en el manual del coche en ingles al respecto:

Mobil1-2Medium.jpg

Mobil1-1Medium.jpg

hjudez

En Practicas
Reacciones
0
ok, a ver si me las apaño para grabarlo por que tampoco me lo hace mucho ahora... en verano si que hubo una época que me mosqueó pero he llegado a pensar que era efecto de la carbonilla y del poco uso que le hago al coche en carreteras rápidas.

Por eso pensé que lo más rápido era probar otro aceite a ver qué pasaba. Por lo demás el coche va perfectísimo... aunque una cosa que no me gusta es que hasta que no calienta la linea de aceleración no es constante... me acelera como a trompicones... aunque eso hay gente que me ha dicho que es normal... una vez caliente el coche ya va fino... esta era también otras de las razones por las que quería probar otro aceite.. a ver si con otro aceite la aceleración en frio no va tan a golpes.....

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
230
hjudez;11302846 dijo:
Preferido 10w60

Es marketing que sea de marca Castrol, que sea esa viscosidad en concreto no es ningun acuerdo comercial.