Z3 Aceite

Manu García-Pozuelo

En Practicas
Modelo
320 ci
Reacciones
9
Buenas a todos!
Me he comprado un BMW z3 1.9 140cv de 1997 on 87000kms! Es una pasada!

Me estoy volviendo loco para elegir un aceite. Lo tengo para fin de semana en madrid y creo que lo mejor es un 5w30 de castrol, pero luego veo que hay magnatec, edge…

si alguien que controle me recomienda alguno concreto lo agradezco!

Abrazos

Osquitar88

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 roadster
Reacciones
102
Buenas a todos!
Me he comprado un BMW z3 1.9 140cv de 1997 on 87000kms! Es una pasada!

Me estoy volviendo loco para elegir un aceite. Lo tengo para fin de semana en madrid y creo que lo mejor es un 5w30 de castrol, pero luego veo que hay magnatec, edge…

si alguien que controle me recomienda alguno concreto lo agradezco!

Abrazos
Buenas, enhorabuena por el Zetilla, tienes el mismo motor que el mio. Si es de tu agrado ese aceite, es más que suficiente, cumpliendo la normativa ACEA A3/B4, sin problemas. Yo uso 5w40 de Liqui Moly 100% sintético, la garrafa es morada y cuesta la broma 75 pavos los 5 litros . También hablan muy bien de Ravenol, pero como te digo, cumpliendo la normativa que te he dicho antes, cualquier aceite de primera marca, va a cumplir de sobra

Manu García-Pozuelo

En Practicas
Modelo
320 ci
Reacciones
9
Gracias osquitar88! Había pensado en 5w30 porque me han dicho que si no pierde aceite es el óptimo. Ok, miraré lo de la normativa, porque te la seleccionado uno que es Acea c3…

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.572
.

Yo también uso Liqui Moly, en mi caso, un Z4 2.5i, es LL04.... Llevo ya un tiempo usándolo y será el que use siempre...Un saludo !!!

.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.540
En motores fiables con poner el aceite que cumpla la especificación y cambiarlo cuando dice el ordenador es más que suficiente y te enterrara a ti o se romperá otra cosa, pero no por el aceite

YTU-YTU

En Practicas
Modelo
Z
Reacciones
73
En mi caso, y ya hilando muy fino, tras ver las últimas especificaciones de Castrol que han cambiado ligeramente, y si quieres mimar el coche, sobretodo si lo subes de vueltas y esas cosas, hay opciones que aparentemente son mejores.

Al final, tras investigar y barajar opciones, me h tirado al Ravenol, y la verdad que si noto menos sonoridad en altas, pero vamos, que yo en esto soy muy pijeras.

Para uso normal te sirve cualquiera, para un uso más exigente quizás si merezca la pena irte a una gama más alta.

En mi caso para la primera revisión que le he hecho yo y le quería cambiar todos los aceites, está fue mi elección. Hay más gama, esto es capricho, puedes coger cualquier aceite dela.gama que cumple sin problema.

94qXlq3.jpeg

Carlos_ZX

En Practicas
Modelo
Z3 1.9
Reacciones
156
Buenas.
Yo llevo utilizando desde hace tiempo el Meguin Super Leichtlauf 5w-40w y de momento perfecto.
Un saludo.

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.159
Yo normalmente uso Eau de Givenchy y, en las ocasiones realmente especiales, Santal 33 de Le Labo... no tengo ni idea de esas cosas que estáis mencionando pero me suenan todas muy pringosas.

Dicho lo cual: ¡Pero se puede saber qué es esto! ¿Dónde ha quedado eso de que "sin presentación, sin fotos, no hay Z"? ¿Pero qué es eso de "Hola, mecomprao un Z... que qué le pongo" y yastá?

¡Afotitos e historia pormenorizada pero como que Ya!

Y luego ya, si eso, hablamos de perfumes.

Señores moderadores del foro. Pongan ustedes orden en este sin dios, cagontoloquesemenea.

:kiss::kiss::kiss: