Hola buenos dias, os queria comentar una cosa tengo un e46 gasolina el 2.2 y nada le hice el ultimo cambio y es para 25000 kilómetros y a los 20000 ya me pone que lo lleve a que lo cambien , yo creo que lo puedo aguantar hasta los 25000 ya que le he puesto unos 2,5 litros con forme me ha ido marcando el testigo del aceite que se te pone amarillo cuando necesita aceite. Que opinais no estoy por la labor de perder de hacerle esos 5000 kilometros mas al aceite y eso que dicen de 25000 o 2 años no lo tengo nada claro ya que es uno de los mejores aceites del mercado y en 2 años no tiene por que perder sus propiedades. Espero vuestros comentarios gracias Un saludo , Jose Julian.
compi el aceite te aguanta bastante bien los 25.000km....el coche te pondrá 20.000 por los años que tiene.....lo suyo seria cambiarle a los 20.000km ya que cuanto mas antiguo el motor mas desgaste tendrá...pero ya son opiniones y opiniones...yo en el mío lo cambio cada 10.000km(el mismo aceite)...se que quizás para unos es una locura...pero para mi opinión quiero mantener limpio el motor....y aparte de esto también me gusta darle caña....y el aceite cuando esta supuesto a trabajar en temperaturas altas con el tiempo va perdiendo sus propiedades.. pero como te he dicho son opiniones y opiniones..
Hola compi , no se la caña que le das , yo mas le apreto en carretera en marchas cortas no mucho , pero si que apoyo tu teoria que este programado para que te marque a los dos años. gracias yo creo que lo aguantare hasta los 25000 ya que lo llevo a la bmw y me cobran mucha pasta me imagino que si tu lo cambias cada 10000 te lo aras tu. Un Saludo tio.
yo lo cambio entre los 10 y los 15 mil km, si lo cambias en la bmw hazle un cambio tu y otro en la bmw
pues si que le hago yo...si no... no me lo había permitido...por cierto eso mismo podrás hacerlo tu y ahorrarte mucho dinero compi.. es un trabajo muy sencillo...por cierto cuanto te cobran en el conce? por curiosidad?
pues creo que sobre 250 , lo que me gusta que te lo ponen en el ordenador de abordo y todo bien tampoco tengo donde hacerlo , se que es facil de hacer.
Yo 10.000-15.000 cambio aceite y filtro, Castrol Edge 5w30. Long Life, no me fio un pelo 30.000 con el mismo aceite, yo no.
Yo cada 22000 lo que pone el ordenador.aceite Castrol edge 5w30 filtro de gasoil filtro de aceite del aire y del turbo.
Yo lo hago cambio cada año, ha coincidido veces que he hecho muy pocos (8.000kms) y otras que como mucho he llegado a hacer 13.000kms (la vez que más he hecho en un año) Si es un coche que vas a tener para TODA LA VIDA, ok, vale, lo entiendo. Pero seamos realistas, un Castrol 5w30 Longlife no es un aceite como los de hace 20 años como para tener que hacer esos cambios de aceite cada 10.000kms. Que yo soy un paranoico y desde que compré el coche lo he hecho pensando en que el día de mañana cuando lo vendiese la gente lo valoraría...pero a día de hoy, lo tengo claro, el próximo coche, lo marque el ordendor, si son 25.000kms pues 25.000. Y ojo, que yo vivo en Madrid y subo cada año a hacer las revisiones a Pamplona, al Servicio Oficial Auto Olmo (patrocinador del foro) donde trabaja fer316, (no creo que haya mucha gente que haga ese esfuerzo), y el mismo es el que me ha dicho que no hace falta cambiar con tan pocos kilometros, si es que el aceite sale limpio!!!
Somos unos cuantos los que subimos a ver al Master y su equipo Y respecto al hilo, opino que el cambio cada 10.000 kms es tirar el dinero, pero cada uno hace lo que quiere cuando quiere con su dinero.
Eso de uno de los mejores aceites del mercado no es para tanto, es como otros que hay de la competencia, no es 100% sintetico además. En cuanto a que te marque mas o menos kilómetros, depende del uso y va por kilómetros o por tiempo, por lo que deberías de cambiarlo, aunque por aguantar después de las bestialidades que he visto aguantará. Saludos.
Estas tirando el dinero, por mucha caña que le des que minimo que 15.000 kms, el motor esta limpio por que ese aceite casi no deja residuo (si fuese Repsol otro gallo cantaría). Saludos.
No, si el aceite cuando lo cambio sale amarillo-rojizo todavia, osea no sale negro, pero al ser mecánico, tengo esa manía jeje.
¿El tuyo supongo que será con motor de gasolina no?, por que si es diesel sale negro nada mas poner el aceite nuevo. Saludos.
Mi Laguna DCI no llegaba nunca a ponerse el aceite negro, aunque es cierto que salia mas oscuro que en mis coches de gasolina. Tambien es verdad que cada 40.000 km o asi, un cambio de aceite lo hacia a los 300 o 400 km de haberlo puesto. Ese aceite que savaba estaba virgen, y se lo echo al camion, que los camiones tienen mas tolerancia.