aceite shell o castrol?

elsikri

En Practicas
hola chicos..el caso es ke despues de 2 semanas de aver comprado el 330ci y haciendo de tripas corazon(por que keria saber como estaba el coche )..le he hecho una revision completa con todos los cambios de filtros liquidos y inspeccion completa en el conce..el coche me han dicho ke esta bien y ya estoy tranki...pero me han puesto aceite shell 5-30 LL04 en vez de castrol ke suele ser lo habitual en el conce segun los foreros...ke opinais de este aceite?es similar mejor peor?

kike330d

Forista Senior
Exactamente iguales. Ahora ponen ese en los conces.
Yo le he metido ambos y los dos muy buenos.

juanjete33

Forista Legendario
Esto demuestra que lo del castrol es un convenio comercial con la marca.

Te podrán hablar de un aceite u otro, pero todo está sujeto a la interpretación de lo que lea o escuche cada uno y en la mayoría de los casos de alguien que en su momento lo leyó e interpreto como quiso o supo. Yo digo lo de siempre, cualquier sintético de mas de 40 euros en el carreful o similar es bueno, luego lo compras donde mas barato lo encuentres.

sevillano

Forista Legendario
En un conce de Sevilla montan Castrol y en el otro Shell así que fíjaros donde llega la conveniencia comercial de poner un aceite u otro.

raposuveloz

En Practicas
buenas, me presento como es costumbre, hola a todos y gracias por admitirme en el foro, deciros que me he comprado un 330d de segunda mano y por aquí andaré preguntando cosas e intentado ayudar en lo que pueda.
Me ha llamado poderosamente la atención este tema y comentaros que yo tengo amigos que han trabajado en la BMW como mecánicos y que el aceite que meten es lo peor de lo peor, garrafon puro y duro, eso si a la hora de cobrar te dicen que es sintético 100% y te lo cobran como tal. No se puede generalizar y no todos los conces harán lo mismo pero que queréis que os diga, yo lo cambio yo mismo o lo llevo a un taller de confianza.
Hoy en día lo que prima es la pasta y si pueden sacarte mas duros ten en cuenta que ahi estarán.
Mi intención no es meter miedo solo que estéis atentos en la medida de lo posible pq en este país reina la picaresca y el choriceo.
Lo dicho encantado de pertenecer al foro, nos vemos

JUAN MARIANO

Forista Legendario
raposuveloz;12257158 dijo:
buenas, me presento como es costumbre, hola a todos y gracias por admitirme en el foro, deciros que me he comprado un 330d de segunda mano y por aquí andaré preguntando cosas e intentado ayudar en lo que pueda.
Me ha llamado poderosamente la atención este tema y comentaros que yo tengo amigos que han trabajado en la BMW como mecánicos y que el aceite que meten es lo peor de lo peor, garrafon puro y duro, eso si a la hora de cobrar te dicen que es sintético 100% y te lo cobran como tal. No se puede generalizar y no todos los conces harán lo mismo pero que queréis que os diga, yo lo cambio yo mismo o lo llevo a un taller de confianza.
Hoy en día lo que prima es la pasta y si pueden sacarte mas duros ten en cuenta que ahi estarán.
Mi intención no es meter miedo solo que estéis atentos en la medida de lo posible pq en este país reina la picaresca y el choriceo.
Lo dicho encantado de pertenecer al foro, nos vemos

Bienvenido al foro, a ver si nos pones unas fotillos de tu nueva adquisición. Tambien decirte que yo hago lo mismo que tú, el mantenimiento se lo hago yo sabiendo lo que compro y pongo.

DR666

Forista Senior
elsikri;12256441 dijo:
hola chicos..el caso es ke despues de 2 semanas de aver comprado el 330ci y haciendo de tripas corazon(por que keria saber como estaba el coche )..le he hecho una revision completa con todos los cambios de filtros liquidos y inspeccion completa en el conce..el coche me han dicho ke esta bien y ya estoy tranki...pero me han puesto aceite shell 5-30 LL04 en vez de castrol ke suele ser lo habitual en el conce segun los foreros...ke opinais de este aceite?es similar mejor peor?

¿Donde lo has llevado, a Ar Motor o a Bikar?
En Ar Motor creo que utilizan Shell, yo lo llevo alli pero llevo yo el aceite (Castrol 5w30) porque me sale mucho menos de la mitad de precio.

raposuveloz

En Practicas
gracias, en breves subiré fotos y me pondré con el tema de las palomillas que veo que todo el mundo las ha quitado, yo tb me curare en salud.

gautxar_m3

Forista
Cuando compre yo utilizaban shell y alde unos años me echaron castrol. Creo que segun qprecios o convenios lo modifican. Seran parecidos