Aceite Shell Helix Ultra 5W40

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por YZ125, 20 Abr 2013.

  1. YZ125

    YZ125 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    8
    Buenas a todos,

    Simplemente quería preguntaros si hay algún inconveniente en echarle aceite de viscosidad 5W40 al 120d sin FAP. Sé que de origen usa 5W30, pero como tiene casi 200.000 kms le estoy echando el 5W40, aunque tampoco se lo bebe... Ahora estoy echando el Shell Helix Ultra 5W40.

    Que opinais?

    Un saludo,
    Gracias
     
  2. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Muy buen aceite, yo llevo tiempo gastando Shell en la moto con el Advance 10w40 y en el coche de la novia con el Helix 10w 40 y la verdad es que van muy bien.
    No vas a tener ningun problema y mas sin tener FAP.
     
  3. YZ125

    YZ125 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    8
    Si, el aceite no debe ser malo.

    Lo único que no sé muy bien es si por echarle aceite mas grueso que lo que manda BMW en sus coches diesel va a perjudicar al motor de algún modo, funcionar menos redondo, mancharse más, etc...
    Pasé de 5W30 a 5W40 realmente por el kilometraje, pero no recuerdo que chupara aceite fuera de lo normal.

    Ahora hago poquísimos kilómetros con el coche, en torno a 5000 al año. Esto quiere decir que tengo que cambiar el aceite al año aunque sean esos kilometros?

    Por otro lado, se mantiene bien el aceite sobrante en su envase una vez abierto pero bien cerrado con el tapón?

    Gracias,
    Un Saludo a todos.
     
  4. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Un aceite con 5000km en un año no va a perder las propiedades, yo en ese caso lo cambiaría cada dos años y la verdad que en tu caso si prácticamente no consumía, aunque el 5w40 no va a ir mal, le hubiese dejado el 5w30.
    Yo lo guardo también en su bote con el tapón bien cerrado y sin problemas.
     
  5. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.163
    Me Gusta:
    3.216
    Ubicación:
    Madrid
    Si no tienes FAP, no hay problema. Aunque menor viscosidad a baja T es mejor para el turbo.
    El BMW LL04 de Shell es el Helix Ultra Extra 5W30
     
  6. YZ125

    YZ125 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    8
    Yo el que he echado es el Helix Ultra 5W40 y es LL01 (sin FAP).

    La viscosidad en frio debe de ser la misma que un 5W30, por que es un Winter 5 en ambos casos. Lo que cambia es el SAE que realmente imagino que afectará durante la temperatura de funcionamiento, no lo sé realmente.

    No se si me conviene quedarme así o pasarme a 5W30 más adelante. Por de pronto me ha sobrado aceite como para otro cambio...

    Saludos
     
  7. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.163
    Me Gusta:
    3.216
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no es igual, en su día vi las especificaciones de viscosidad a baja T y es menor en el 5W30.

    Sólo encuentro ahora que a 40ºC la visc. cinemática es 67,9 mm2/s en el Ultra Extra 5W30 frente a 82,5 en el HX7C 5W40, aunque este no es el que tú has puesto, que será mejor el Ultra.

    Pero vamos, que no te debes preocupar.

    Saludos
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.036
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid
    Yo hubiera seguido con el 5W-30 y me pasaría al 5W-40 cuando fuese necesario.
    Saludos.
     
  9. bolluno

    bolluno En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Moratilla de los Meleros, Spain
    Yo llevo el helix hx7 10w40 en el Santana ps10 pues es el lubricante preconizado por la casa Santana en el motor iveco unijet, un 2800 de inyección directa electrónica turbocompresor Mitsubishi e intercooler a la admisión. Este vehículo trabaja en condiciones diferentes como trayectos interurbanos en 2x4 así como viajes al monte en tracción total y reductora. Entrega un par constante y resulta imparable. Lo más atractivo de este lubricante es su baja volatilidad y su constante viscosidad, ... Ahora tengo también un 330d que en cuanto tenga tiempo, le echaré el hx7
     

Compartir esta página