Buenas a todos, Simplemente quería preguntaros si hay algún inconveniente en echarle aceite de viscosidad 5W40 al 120d sin FAP. Sé que de origen usa 5W30, pero como tiene casi 200.000 kms le estoy echando el 5W40, aunque tampoco se lo bebe... Ahora estoy echando el Shell Helix Ultra 5W40. Que opinais? Un saludo, Gracias
Muy buen aceite, yo llevo tiempo gastando Shell en la moto con el Advance 10w40 y en el coche de la novia con el Helix 10w 40 y la verdad es que van muy bien. No vas a tener ningun problema y mas sin tener FAP.
Si, el aceite no debe ser malo. Lo único que no sé muy bien es si por echarle aceite mas grueso que lo que manda BMW en sus coches diesel va a perjudicar al motor de algún modo, funcionar menos redondo, mancharse más, etc... Pasé de 5W30 a 5W40 realmente por el kilometraje, pero no recuerdo que chupara aceite fuera de lo normal. Ahora hago poquísimos kilómetros con el coche, en torno a 5000 al año. Esto quiere decir que tengo que cambiar el aceite al año aunque sean esos kilometros? Por otro lado, se mantiene bien el aceite sobrante en su envase una vez abierto pero bien cerrado con el tapón? Gracias, Un Saludo a todos.
Un aceite con 5000km en un año no va a perder las propiedades, yo en ese caso lo cambiaría cada dos años y la verdad que en tu caso si prácticamente no consumía, aunque el 5w40 no va a ir mal, le hubiese dejado el 5w30. Yo lo guardo también en su bote con el tapón bien cerrado y sin problemas.
Si no tienes FAP, no hay problema. Aunque menor viscosidad a baja T es mejor para el turbo. El BMW LL04 de Shell es el Helix Ultra Extra 5W30
Yo el que he echado es el Helix Ultra 5W40 y es LL01 (sin FAP). La viscosidad en frio debe de ser la misma que un 5W30, por que es un Winter 5 en ambos casos. Lo que cambia es el SAE que realmente imagino que afectará durante la temperatura de funcionamiento, no lo sé realmente. No se si me conviene quedarme así o pasarme a 5W30 más adelante. Por de pronto me ha sobrado aceite como para otro cambio... Saludos
Pues no es igual, en su día vi las especificaciones de viscosidad a baja T y es menor en el 5W30. Sólo encuentro ahora que a 40ºC la visc. cinemática es 67,9 mm2/s en el Ultra Extra 5W30 frente a 82,5 en el HX7C 5W40, aunque este no es el que tú has puesto, que será mejor el Ultra. Pero vamos, que no te debes preocupar. Saludos
Yo llevo el helix hx7 10w40 en el Santana ps10 pues es el lubricante preconizado por la casa Santana en el motor iveco unijet, un 2800 de inyección directa electrónica turbocompresor Mitsubishi e intercooler a la admisión. Este vehículo trabaja en condiciones diferentes como trayectos interurbanos en 2x4 así como viajes al monte en tracción total y reductora. Entrega un par constante y resulta imparable. Lo más atractivo de este lubricante es su baja volatilidad y su constante viscosidad, ... Ahora tengo también un 330d que en cuanto tenga tiempo, le echaré el hx7