Hola compañeros, soy nuevo por el foro de motos, aunque en el foro de serie 3 E-46, ya llevo tiempo posteando. Bueno, nunca pensé que me iba a tocar postear por aqui, y aunque siempre suelo leer el apartado de motos, pues aqui estoy. Ahi va mi consulta: Soy el feliz propietario de una Yamaha FZS 600 Fazer S2, del 2008, y me toca hacerle el cambio de aceite. Le hice en su dia la revision de los 1000kms., en el taller, pero no me fijé en el tipo de aceite que me echaron. Y claro, ahora no tengo ni idea de que aceite tengo que ponerle. Supongo que habrá varias marcas que se le puedan echar, y me gustaría saber cuales son las mas recomendables. En el libro de revisiones de la moto, me pone que tengo que hacerle el cambio cada 10.000kms., por si os sirve de algo. Bueno, pues eso es todo compañeros. UN SALUDO A TODOS.
para 10000 kilometros será un sintetico,posiblemente un 10w40 o 15w50,la marca no se cual será la recomendada por yamaha ¿CEPSA?,pero si lo vas ahacer tu le cambias a la vez aceite y filtro y listo,uno de los mejores es el CASTROL POWER1 GPS.
Pues depende del uso que le des a la moto. Si la usas en ciudad en su mayoría te recomendaría un semi ( o incluso un mineral) como el que te dice jose y cambiar cada 6000, ya que se degrada antes que si la usas sobre todo en carretera. Si la vas a aguantar más, un semi (GPS) o un sintético 100%.
Pues el uso que le doy, es 90% carretera. Ni ciudad, ni autovia. La suelo cojer sobre todo los fines de semana. Cuando voy con la novia, solemos hacer rutillas de unos 200 o 300 kms., y cuando la cojo con los amigos, pues ya sabes, rapidillo, pero no suicida. La moto la dejo siempre que caliente bien, y normalmente no la subo de 9000vueltas, vamos, que no le exprimo. Y me saldrán sobre unos 7000kms. al año. Habia pensado echarle un 15W50, y ya habia oido hablar del Castrol Gps 15W50. Me lo ha recomendado mas de una persona. Asi que probablemente, le ponga ese. Por cierto, no sabreis donde lo puedo comprar, no? Imagino que en Hipermercados(tipo Eroski), no habrá aceite para motos. O me recomendais comprarlo en el concesionario Yamaha. Bueno, un saludo y gracias por las respuestas
Y donde la compras? en el concesionario yamaha o en algun otro sitio. Es que no se donde encontrar ese aceite. No se si en tiendas o webs......
en madrid probablemente donde mas arreglado esta de precio es en CASA CALLEJA en la glorieta de embajadores,sale la lata de 15w50 del castrol GPS por 35 lereles.
Hay muchos, pero a mi personalmente me gusta el gps,le he notado respecto a otros un pequeño detalle, en frio, metes primera, y con el castrol la moto no tiende a salir, cosa que con otros no ,