Hola amigos del foro como estan...? Saludos de nuevo. Estoy haciendo service a mi bimmer Tengo una duda, esty queriendo cambiar el aceite a mi 325i del 95 y no se cual sea la mas recomendada. Me gustaria ponerle castrol o valvoline mi coche tiene 250 mil km, vivo en una zona subtropical Gracias....
El 5w40 de castrol es sintético y muy buen aceite, puedes alargar los cambios. Siempre que no se lo beba. El mío tiene 285m km. y lo sigo usando, como mucho 1 litro a los 15m km. o así.
yo estaba queriendo comprar el 5w-30 de castrol, que me dicen de la diferencia con el 5w-40 en cuanto a proteccion a motores de este kilometraje o ya es necesario cargarle el 5w-40? mi duda, si con el 5w-40 no e va a elevar el consumo de comb? y con el 5w30 no apeligraria desgaste de motor? El mio consume cerca de 1l por 10mil km. Gracias desde ya por la informacion. Saludos
Esa es una duda que tengo, cuál es mejor el 5w30 o el 5w50? Supongo que el 5w50 protegerá mejor en temperauras altas, pero nada más?
Le tengo que hacer cambio de aceite al mio tambien en breves, con un kilometraje parecido al tuyo y 5w30 Castrol le voy a hechar.Es el que ha llevado y el que me recomendo el mecanico de bmw que me vendio el coche.
Estoy mas por el 5w30 que me parece le hará trabajar mas fino al motor Si algun forero ha tenido una mala experiencia con este aceite favor me lo pasan. Le hare un viaje de 700 km dentro de unos días y les avisare su comportamiento. saludos
en la bmw te reomiendan el 05w30 de castrol, es el que yo uso. si el motor tiene ruiditos de taques siempre e leido que el mas usual es el 10w40 saludos
Gracias jefe... me he decidido por este aceite ya que mi auto no tiene signos de golpeteo de balancines ni taques por el estilo. Saludos a todos
dentro de castrol 5w30 existe el castrol edge que es el que uso yo y luego hay otro modelo pero no se las diferencias entre ambos, alguien lo sabe?
Si el motor no gasta aceite mejor el 5/30 Si ya tiene un kilometraje elevado, y entre cambio y cambio de aceite tienes que reponer, te conviene más el 5/50. En caliente espesa más y no se te irá por los segmentos.
yo habia hechao el 5-40. y este año ya me decidi por el 0-40 de castrol y la verdad que va bastante bien.
Para la zona norte,una provincia como puede ser asturias y una ciudad como digamos oviedo,que aceite recomendariais para un M3-E36? Ya que vi el post y me toca ya el cambio,porque esta marcando el ultimo cuadradito antes del rojo,vamos...... que estoi en cuerda floja.jjejejejejejej Naaaaaa no consume aceite,almenos por el momento,ok. Pero si me interesa y mucho,empezar a saber que aceite le combiene,òrque asta ahora,era un amiguete de una compraventa el que me realizaba los cambios,y nunca me fije que aceite le ponuia.jjejejjeejej Mal hecho por mi parte,pero eso tiene que cambiar,vamos..........por mi propio interes,ok.jjejejejeje
la zona da igual ghostraider no ves que estamos en sequia? jajajaja. yo estube mirando para el mio y le heche el castrol edge 0-40 por que en la pagina de castrol me ponia especial para coches de competicion y coches de gran cilindrada que cogen mucha temperatura.(supongo que al ser mas espesillo coches con bastantes km los protegera mejor) pd: compralo por internet que sale infinitamente mas barato una botella de un litro en el norauto creo que eran 23 euros y en internet 11...
hola amigos como estan He hecho el cambio de aceite en mi 325i del 95 y cai en la cuenta que llevaba 7 litros de aceite (incluido filtro de aceite) me sorprendi porque en el manual del e36 6 cil que baje del foro indicaba 5 litros. Los que tienen 325i me podrian decir cuanto de litrs le echan?
No se que manual te habras bajado tu,pero en el del coche,el original pone 6,5 litros con filtro incluido.
Gracias.. ya le he puesto y la verdad es que tuve mis dudas desde un pricipio. Mañana alzare unas fotos de mi 325 para que lo vean. saludos..
el mio lleva 6.5 lts. y este ultimo cambio de aceite 6.0 lts. (sin cambio de filtro porque el aceite solo tenia 600 kms,pero estaba degradado en casi 2y medio años.el mio lleva castrol magnatec 10w-40.):supz:
Te digo compa, haces muy mal en cambiar aceite y no filtro... esas cosas van de la mano, no entiendo como todavía siguen insistiendo en solo cambiar aceite y no filtro... por el dinero que te ahorras no vale la pena jugarse con algo que es tan vital para el motor.... Con el tema del aceite me parece bien, yo uso también el Magnatec 10w 40 y a nuestro vecino de Asunción le iba a recomendar lo mismo pero ya lo ha cambiado...
Mi M3-E36 DE 286CV Y AÑO 94,marca en marcador 169.000Kms,ahora bien........ si son o no,reales ya no puedo asegurarlo,de motor va bastante bien,pero con solo eso,no puedo fiarme,no.jjeejejjeejj Soi del norte,de asturias-oviedo,apesar de la sequia que comentais,cosa mui cierta por otro lado.jjejejejejeeje Que aceite para este tipo de BMW me recomendais? Respecto al compañero que cambio aceite y NOOOOOO flitro,siento corroborar lo que ya te dijo otro compañero,no merece la pena jugartela por la diferencia precio-averia gorda,ok. Tenga los kilometros que tenga,este como este,etc,etc........Siempre,pero siempre,cambio conjunto:ACEITE+FILTRO=DESCANSO TRANQUILO,OK.
De verdad? lo desconocía totalmente.](*,) Juraría que a un 321cv, llevaba ese aceite, y con el 286 tambien le servía. Pero bueno eso lo pone en el manual del coche. Saludos.
5w30 o 5w40 lo del 5w50 se ma colao, muchos foreros han cambiado del 10w60 al 5w30 en los 321 y les va mucho mas finos, el 10w60 es mas para los e46 y m5 por tema de vanos y tolerancias de motor.