Brico-Manual Aceite para BMW 530

Ivan lucendo

En Practicas
Modelo
Bmw 530 Touring
Reacciones
94
Hola buenas tardes ya es tema bastante hablado voy hacer yo mismo el cambio de aceite de mi BMW f 11 tengo claro que el filtro de aceite será el original pero el aceite me gustaría algo que no sea el de la casa , creo que es SHELL . Me gustaría saber posibilidades de aceite con la normativa de BMW , querría saber los litros que lleva en el 530 y los pares de apriete del tornillo de vaciado como del tapón del filtro , creís conveniente cambiar ya el filtro de aire , lo pondríais original o mercado paralelo

LM530

En Practicas
Modelo
530d f10,
Reacciones
35
Si lo va a hacer tu echale un buen aceite tipo Ravenol vmp o vsw. Yo te recomiendo mas el vsw por ser 0w30 para el arranque en frio y porque hara que te dure mas el fap al tener menos cenizas.

El par de apriete viene en el portafiltro pero yo lo hago a ojo, lubrica un poco las juntas y listo. Necesitas dos garrafas se 5 litros ya que lleva 6,5 o 7 litros.

Ivan lucendo

En Practicas
Modelo
Bmw 530 Touring
Reacciones
94
Si lo va a hacer tu echale un buen aceite tipo Ravenol vmp o vsw. Yo te recomiendo mas el vsw por ser 0w30 para el arranque en frio y porque hara que te dure mas el fap al tener menos cenizas.

El par de apriete viene en el portafiltro pero yo lo hago a ojo, lubrica un poco las juntas y listo. Necesitas dos garrafas se 5 litros ya que lleva 6,5 o 7 litros.
Ravenol cumple la normativa LL04

LM530

En Practicas
Modelo
530d f10,
Reacciones
35
Ravenol cumple la normativa LL04
Si, los dos la cumplen. El vsw tiene 0,63 de cenizas y el vmp 0,7. En la web alemana puedes encontrar la ficha completa.

Ademas, algunos n57 sufren de casquillos, con el 0w30 los protegeras algo mas en los arranques en frio.