Hola a tod@s. Acabo de recibir hace una hora un autoblocante para un 325I (3.15), y le quiero cambiar el aceite antes de montarlo. ? Alguien sabe seguro, marca, tipo y viscosidad correcta ¿
Te sirve cualquier aceite específico para autoblocantes. Tienes dos opciones: Ir al conce y pedir el que tienen para los M´s , a unos 30 € litro,ellos lo llaman GL5+ , o bién, pasarte por alguna tienda de recambios. El Motul 90 PA es uno de los más faciles de encontrar, y suele costar unos 20 € el envase de 2 litros.
Gracias macho.:zartyman ?En cuanto a la cantidad, supongo que es hasta que salga por el tapón de llenado. ?es así¿#-o
Asegurate que es 75W140 y que lleva el aditivo antifriccion,si no tendras ruidos en los giros a baja velocidad. Me parece que fuera del concesionario va ser muy dificil conseguirlo,al menos yo no fui capaz de encontrarlo,existen webs que lo venden pero el precio viene siendo el mismo que en la BMW,sobre 85 euros. Necesitas 1,7 litros y te lo suministran en botes de litro. Todo esto si es un autoblocante procedente de M3,no se si en los demas autoblocantes de BMW llevan el mismo. El que dice Orkofono creo que es Sae 90,pero tampoco estoy seguro al 100%. Un saludo
Ese brico está muy bien, pero el tipo de aceite que menciona no me parece del todo correcto. Hay muchos 75W90 pero no todos son específicos para autoblocantes, más bien todo lo contrario.
No hay obligación de usar el 75W 140. Eso se lo sacaron de la manga desde los M5 E39, M3 E46 y Z3M, que según parece sí requieren ese aceite, pero para E21, E30 y E36 podeis usar cualquier viscosidad siempre que sea especial para diferenciales de deslizamiento limitado.
Yo lo comento por experiencia propia, porque el 75w90 es bastante mas economico y fue el que le puse a mi anterior 325 cuando le monte el autoblocante. En principio todo bien,pero a bajas velocidades en giros de 90º o mas sonaba un crujido bastante molesto como de rodamientos a punto de romperse. Pense que seria el autoblocante que estaria en mal estado,pero despues de investigar probe con el aceite que recomiendan en BMW y el ruido ese tan molesto desparecio como por arte de magia. Esa fue mi experiencia,ahora que cada uno decida lo que crea conveniente. Saludos
No es de M//3, eso seguro, pero ya me habeis puesto en duda. No se a quien hacer caso. La diferencia de precio es sustancial, de 20 a 90 euros (no se donde he leido hoy mismo que en la bmw lo venden en packs de 3 botellas de litro) !!!Fer 316, Eduma, ayuda!!!
A ver... Un 75W90 normal te va a hacer ruido, eso seguro. Lo mismo que si le metes un 75W140 normal, también te crujirá. Si es específico para autoblocantes, te va a funcionar suave y sin ruidos, no importa si es SAE90, 75W90 o 75W140. Yo llevo el 90PA en el E30 y va perfecto, y el autoblocante es el mismo que los 325 E36. Con el E36 hice el panoli y pasé por caja en la BMW, y el autoblocante va igual que siempre. Eso sí, antes de eso me pusieron un Motul Gear 300 que crujía una pasada, y era debido a que no está recomendado para autoblocantes.
El que le eche en un principio tambien era recomendado para autoblocantes,aun tengo la garrafa por ahi tirada,aunque no es de una marca muy conocida. Salvo por el ruidillo cojonero,del resto iva perfecto. En mi caso solucione con el de Bmw,pero tampoco quiero decir que con el que tu dices no vaya bien. Fueron los 2 tipos que probe,si a ti te va bien con ese es bueno saberlo porque hay bastante diferencia de precio,sabiendo esto en su dia seguro que probaria el que tu dices pero solo puedo opinar con los que conozco. Un saludo
[Yo ayer pregunte lo mismo y me dijeron que si era autoblocante que usara el 75w140 lo que no ando averiguando es para la caja manual de 5 velocidades cual puedo usar para el bmw 320i 93
En ese modelo era opcional. Lo mas probable es que no, pero podría ser que si.#-o Miraté este enlace. http://www.bmwfaq.com/f8/autoblocante-328-a-317757/
El mio también es del 93 y lleva ATF , o sea , el mismo que la dirección asistida. Respecto al diferencial, me remito a lo que escribí ayer, pero antes debes saber si tu coche lleva o no autoblocante, aunque si no lo llevas, tampoco pasa nada si le pones uno especial para ello.