Aceite para 320d 136cv 200.000 km.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por drstein, 11 Jun 2010.

1. drstein

drstein Forista

Me Gusta:
    1
    Acabo de venir de Norauto y me han puesto un Repsol 5w40, muy barato, más que la propia marca de Norauto.
    Después de salir me ha entrado un poco de remordimiento y he comenzado a leer por aquí que es de lo peorcito.
    Por cierto, cambiando también el filtro como es lógico me han devuelto la garrafa de 5 L. con un pelín de sobra. ¿es esto normal? ¿no se supone que mi coche necesita 5,5 L?
    Estoy por cambiarlo a alguna de las marcas que tanto se habla por este foro: Castrol o Mobil1, pero ¿por cual?
    No se que especificaciones lleva mi coche ni que le debería echar para su edad (10 años) y esos km. Por cierto, hago 16.000 km entre cambio y cambio (según me marque el propio coche).
    Lo único que os puedo decir es que el coche en invierno le cuesta un poquito arrancar y hasta que no ando unos buenos km. no comienza a ir fino.

¿qué le pongo? 5w30, 5w40, 0w40.... ¿qué marca y tipo?
    Si son garrafas de 4 y 1 ¿qué compro 1x4L y 2x1L?
    Cuando haga el cambio ¿tengo que cambiar de nuevo de filtro?
    espero vuestros sabios consejos.

2. Raiden_410

Raiden_410 Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 330D 204
    Con ese kilometraje yo le pondría un buen 5w40. Tienes varias opciones en el mercado, Castrol y BP son el mismo aceite por tanto yo le echaría el BP que es más barato.
    El Repsol efectivamente no es de los mejores aceites que hay pero tranquilo que no te va a romper el motor. Si el Repsol que te han puesto es un 5w40 es sintético cien por cien, aguántale 15.000 kms. y en el próximo cambio de aceite échale el BP. También tienes el Mobil1, Motul, Sunoco, estos tres aceites junto con el BP es de lo mejorcito que hay en el mercado.
    En cuanto a que cantidad justa echa tu coche, exacto no lo sé, tenía leido por aquí que con el cambio de aceite y filtro eran unos 5,5 litros pero creo que eso es en el 320D de 150CV, en el de 136 no lo sé exactamente. A ver si se pasa algún compañero que tenga tu motor y te lo dice exactamente.

Un saludo

3. Chema42

Chema42 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Tu coche cambiando el filtro y poniendo el aceite al máximo en la varilla le entran justamente 4,6 litros de aceite.
    Si el aceite es sintetico 100 x 100 le puedes aguantar perfectamente 15.000 km. sin ningun problema, pero claro no los 22.500 que te marca el nuevo cambio.
    Un saludo.

4. drstein

drstein Forista

Me Gusta:
    1
    Con mi coche, de los 22.000 que comienza a marcar el cambio, termino haciendo unos 15.000/16.000 km. a lo sumo.
    No se que hacer ¿se lo cambio? Tengo el Repsol Elite a secas, 50.501 TDI que es para bombas de inyección ¿es mi caso?
    Si le meto Mobil1 o Castrol ¿tendría que cambiarle el filtro también o dejo el que me han puesto en Norauto?

A Gersom le gusta esto.
  5. ChemaE46

ChemaE46 Forista Senior

Me Gusta:
    804
    Modelo:
    E46 320d 136
    Ponle Mobil 1 5W50 (con ese kilometraje te lo agradecerá); el filtro es baratito y vale la pena cambiarlo siempre con cada cambio de aceite.;-)

6. drstein

drstein Forista

Me Gusta:
    1
    El filtro ya me lo cambiaron en Norauto, por eso pregunto si debo ahora volver a cambiarlo o dejarlo.
    Acabo de pedir 5 L de Castrol 5w30, el recomendado por BMW, a muy buen precio: 60 €.
    Espero que me salga bien la jugada. Ahora solo tengo que encontrar a quién me sustituya el aceite.

7. Man22

Man22 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola, yo no entiendo mucho de esto, mi coche tambien es el 136cv, y el mecanico me dijo que me fiara de él y que le pusiera 10w40 por que ya tenia 200.000km que el coche me iba a ir mejor. Efectivamente con este aceite, el motor apenas se escucha y va muy suave, lo que si que me dijo que lo cambiara cada 10.000km. La marca es shell. Si alguien cree que mi coche corre algun peligro que me lo diga por favor. Un saludo y Gracias.

8. drstein

drstein Forista

Me Gusta:
    1
    A mi me gustaría saber que me han estado poniendo todos estos años, desde los últimos 120.000 km. Quizás no muy bueno aceites, por eso creo que llevo un ruido excesivo de motor, o quizás por la edad, porque los catalizadores están bien.

9. cogevias74

cogevias74 En Practicas

Me Gusta:
    2
    a ver paisano, si ya le tiene cambiado el aceite con repsol, yo lo aguantaria los 10 o 15 mil, guarda ese que has comprado para el proximo cambio que por este puedes estar tranquilo que el coche no se te va a romper, en cuanto a la cantidad, mira la varilla y mientras este de la mitad para arriba esta bien, es tan malo que este bajo como que rebase el maximo.

10. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.217
    NO TIRES el dinero cambiando el aceite otra vez tan pronto. Espera.
    No te comas el tarro, ese aceite te vale perfectamente.
    Mi coche es como el tuyo, 320d 136cv, con 152.000 Km. Utilizo el Mobil1 Trisintético 0W40 que es BMW Long Life 01. Perfecto.

Cuando te marque el cambio o bien hacia los 15.000 Km ponle un sintético puro otra vez, de graduación 5-30, 5-40 o 0W40, no hay problema. Mejor si es BMW-LL.

La capacidad del carter con cambio de filtro de aceite es de 5 litros, pero lo normal es que entren unos 4.7 porque resulta casi imposible sacar todo lo que hay en el sistema. Es correcto que te hayan devuelto la garrafa con algo de sobra, es peor llenar en exceso.

Saludos y tranquilo

11. jorge a

jorge a En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d
    buenas amigo mi coche es el 136cv,con 256000km,y utilizo el castrol 0w30,long life,me dicen q de lo mejorcito,aunq yo de aceites tampoco entiendo mucho..

12. rafa649

rafa649 Forista Senior

Me Gusta:
    3.789
    Modelo:
    330xd e91
    ¿porque tengo yo el concepto fijo de que sea cual sea el coche(diesel)y tenga los kms que tenga, el aceite que mas proteje es el 0w40??, ME EQUIBOCO??

13. odessa

odessa Guest

yo tengo un 330d y desde nuevo le meti el castrol edge 5/30 y no gasta nada de aceite que yo lo cambio cada 16000 kilometros y ahora tengo 243000 kilometros

Compartir esta página