Muy buenas compañeros, vereis tengo un 318 Is E36 del año 93 al cual hasta ahora casi siempre (menos en garantia) se le ha hechado aceite 5W40. El problema es que ahora con lo años y 200.000km a las espaldas lo empieza a gastar y me estoy plantenado cambiarle el tipo de aceite... Como lo veis? Cual me recomendais? Hasta ahora le hecho BP Visco 5000 - 5W40 Un saludo
yo en el mio le pongo 10w40 y casi no me gasta nada entre cambios, pero tampoco lleva tus km y depende y de la forma de conducir. intenta echarle un aceite semi sintetico un saludo
Yo le acabo de hacer el cambio de aceite.. no se my bien cual llevaba.. pero le he puesto por recomendación de compañeros del foro justamente el 10W 40 de Mobil. Ahora iré comprobando como va.. De momento fino fino..
Hace años trabajé en Mercedes Benz, y para mí el mejor aceite sin duda es el MOBIL 1, en mi caso llevo el 5W 50 (sintético). Es un aceite muy fluido, y notarás que consume algo, pero el rendimiento es inmejorable. Mi coche tiene más de 240.000 Kms y siempre he utilizado esta marca. El motor intacto...
Gracias a todos por vuestras sugerencias. Lo meditare y para el proximo cambio pues me pasare a otro aceite.
Yo le metería un 5W40 motul sintético. Es el que llevo y va de cine en el taller es el que gastamos para casi todos los clientes. Prueba tambien un aditivo de LANCAR con teflon, se ajusta muchisimo y baja consumo de aceite. PRueba si quieres y me dices algo, el aditivo cuesta sobre 50 € pero te digo que mejora compresión de maravilla! www.lancar.es echañe un vistazo!