Duda Aceite pakelo para cambios automaticos

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Ivan lucendo, 17 Jul 2018.

  1. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

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    Buenos días señores alguien a utilizado el aceite pakelo que usa algún taller colaborador para el cambio automático, comentar que dicen que usa la misma normativa que bmw pide.
    Alguien ha cambia el aceite de la caja y Le ha puesto este aceite.
    Que opináis sobre esto?
    Opináis que es mejor utilizar el que recomienda ZF O SE podría utilizar este que cumple la normativa ?
    Saludos
     
  2. migaaz

    migaaz En Practicas

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    Esto es como lo de los aceites de motor, si cumple con los minimos que pide el fabricante vale, luego cada uno decide que poner, yo lo llevo y todo perfecto, me lo hicieron en sealcar estan en rivas y creo que es patrocinador, a parte de el mas economico con dialisis, esto es que te cambia el 100% del aceite del cambio.
     
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  3. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

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    Buenas tardes.

    @Ivan lucendo mi coche tiene 310000 km, lleva dos cambios del aceite de la caja de cambios ZF en SEALCAR y va como la seda.

    Un saludo.
     
  4. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

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    Efectivamente el taller que llame fue a SEALCAR, no dudo que el aceite sea malo, si ellos lo ponen es porque será buen aceite.
    La verdades que yo en un principio lo iva a llevar a auto matic pero comentarios malos me hizo quitar la cita con ellos, sealcar es el taller que más confianza me da para el cambio de aceite del cambio
     
  5. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

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    Efectivamente ahí llame yo, trato perfecto por teléfono
     
  6. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    Otro más que lo cambió en SealCar. Los primeros km no noté nada la verdad. Con el paso de ellos más suave.

    Un saludo
     
  7. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

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    Pero te pusieron en la caja el aceite PAKELO?
     
  8. bigwave

    bigwave Forista Senior

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    Diálisis?? Tenía entendido que con el cambio va sustitución del filtro el cual hay que cambiar junto con el cárter.
     
  9. JBemeta

    JBemeta En Practicas

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    Pakelo, pakeloquiera... yo he cambiado tapa de cárter con filtro original (ZF) más el cilindro que envuelve la electrónica que va a la caja de cambios con sus 8 o 9 litros de aceite ZF por 475€. Además de un tratamiento con máquina de disolución de aceite precio para limpieza interior.
    Y me hubiera ido a madrid con “pakelo” para que me lo hicieran por aquello de que lo venden bien en el grupo pero ni me respondieron.
    Además tantee algún que otro taller “especialista” en cambio auto y me vendieron la moto de que sus aceites propios, pasados por laboratorio, eran iguales o similares al ZF. Pu al mismo precio‍♂️
     
  10. migaaz

    migaaz En Practicas

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    Si, pero lo q te hace el cambio del 100% del aceite es sacar el aceite del convertidor de par y para eso te meten aceite por una tubería que va empujando el viejo que sacan por otra, solo Carter y filtro por gravedad solo sale algo más de la mitad.
     
  11. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

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    Donde lo hiciste tu por ese precio?
     
  12. Antuanet

    Antuanet Forista

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    Yo ya sólo por el nombre del aceite no lo podría, Pakelo no me da nada de confianza :LOL::LOL:
     
  13. nabego

    nabego Forista

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    Mirar en la web de "Pakelo" a mi no me parece mal aceite, vamos como todos.
     
  14. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

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    La verdad es que es una faena que este taller no utilize aceite ZF del propio fabricante, aunque cueste un poco más caro el cambio de la caja
     
  15. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

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    Que opciones quedan en Madrid donde hagan el cambio con el aceite ZF que no sea auto matic ya que oigo verdaderas burradas de esta empresa.
    Algún servicio ZF en alguna zona
     
  16. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    El que usan en Sealcar cumple las especificaciones del fabricante.

    Es más me suena haber visto un certificado de bmw de que es apto para usar. No se si en la web o donde. Lo digo porque yo también estaba intranquilo hasta que lo verifique y al ver tal documento me decidí.

    Un saludo.
     
  17. nabego

    nabego Forista

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    Ese creo que es del que estamos hablando el "Pakelo"
     
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  18. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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  19. Desastrexx

    Desastrexx En Practicas

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  20. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

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    Esacto, yo no veo nada de caja de cambios.
     
  21. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    Me refería a las certificaciones de ZF que aparecen en ese pdf. Pero no he parado al detalle.

    Ahora sí lo he hecho,

    La caja 8HP45, hasta dónde yo sé, lleva el aceite ZF TE-ML 11, y esa certificación no la veo en el pdf que he puesto pero juraría que cuando miré hace medio año en algún sitio la encontré. (Yo también era reacio a poner PAKELO). Ahora bien o me equivoqué y darla por hecho, o salía de aquella.

    No obstante, para el que quiera ver los aceites compatibles según ZF lo puede hacer en la página 7 de este pdf (que veo que es reciente, de hace unos 20 días).

    https://aftermarket.zf.com/remotemedia/lol-lubricants/lol-es/lol-te-ml-11-es.pdf

    Espero que os sirva.

    PD: yo después de unos 10.000 km con el Pakelo no tengo queja.
    Saludos
     
  22. nabego

    nabego Forista

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    Segun el enlace que ha puesto el compañero @Berki de ZF, en el apartado de mantenimiento pone esto:

    Transmisiones automáticas de 5, 6, 8 y 9 marchas así como transmisiones automáticas 4HP20: Cada una de las transmisiones automáticas de 5, 6, 8 y 9 marchas así como la transmisión automática 4HP20 de ZF está llenada con aceites ATF parcialmente sintéticos desarrollados especialmente para este caso y no requieren mantenimiento. El llenado que no requiere mantenimiento vale para condiciones de servicio normales. Sobre todo durante una conducción con temperaturas de servicios muy altas, se puede presentar un envejecimiento aumentado o bien un desgaste aumentado de los aceites ATF. Por eso, en el caso de condiciones de servicio extremas, como por ejemplo: - muchos trayectos en autopista en el rango superior de velocidades - una forma de conducción ofensiva y deportiva - conducción frecuente con remolque es recomendable realizar un cambio de aceite de la transmisión automática cada 100.000 km o, a más tardar, después de 8 años. Hay que tener en cuenta que para el cambio de aceite se utiliza solamente el respectivo aceite ATF autorizado y que el cambio de aceite se realiza según las prescripciones correspondientes.

    Despues de esto volvemos al tema de que no hace falta mantenimiento?
    La eterna duda....
     
  23. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

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    Buenos días.

    Opino que es un tema muy personal, mi experiencia con el aceite PAKELO y con SEALCAR no puede ser más positiva, en cuanto al tema del cambio de aceite, quizás por mi trabajo, opino que todos los elementos sometidos a fricción y esfuerzos mecánicos lubricados, aunque solo sea por preventivo, es muy aconsejable el cambio, sí además valoramos el coste de la posible avería, no solo económicamente, contra el coste de realizar el cambio.

    Espero no se considera el comentario como nada más que una reflexión personal.

    Un saludo.
     
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  24. JBemeta

    JBemeta En Practicas

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    En Badajoz, Technowagen
    Se lo hacen con una máquina a la temperatura adecuada y además le echaron un producto de limpieza al aceite viejo y con la misma máquina le hacen un recirculado para sacarlo todo.

    Se lo he hecho con 148.000 km y no se había hecho antes y se nota más suavidad en el cambio a pesar de que el aceite viejo no estaba muy malo ni se veían virutas de desgaste ni nada.
     
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  25. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

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    Zarrios
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    Me encanta tu prudencia!!! Estoy casi de acuerdo contigo...solo discrepo en el tiempo entre cambios. Yo se lo haré en breve, a los 200.
    Entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera!!!! O si...o tal vez es una discusión de chuleton!!!!!:p
    P.D. Ese amigo que tenemos en común y ya no anda por aquí, me comentó a ver si preparabamos una....:whistle:
     
  26. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    Yo a la vista de lo que note en el cambio y demás, pero sin tener conocimientos de lubricación, creo que se debe de cambiar un poco en función del uso que se le de el cambio, pero para un uso normal cambiarlo cada cien mil km me parece que no es necesario. De 150k a 200k si.

    Sin embargo en un anterior 530d e60 si que note más cambio y eso que eran menos km los que tenía.

    Saludos.
     
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  27. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

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    Buenas tardes.

    Pues Durante este mes cualquier Sábado es posible.

    Un saludo.
     
  28. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

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    En el caso de Mercedes NO cumple las especificaciones de la marca. Tan difícil es usar el aceite que recomienda la casa?
     
  29. nabego

    nabego Forista

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    Pues os queda 1...;)
     
  30. nabego

    nabego Forista

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    Si, es mas caro, punto.
     

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