Hola chicos, he visto que Norauto tiene su aceite 5-30w con la calidad BMW LL04 y vale creo 35€, y el Castrol 5-30w vale 50€, os parece bien pillar el Norauto???? Gracias
Es que en la revisión que hice en Bosch, me echaron el tipico de bidón y me dijeron que es el bp visco 3000, osea un 10w-40, que creo que es una caca para un motor diesel de 136cv.... y estoy deseando cambiarlo, y si el norauto es BP.... debe de ser pues el v7000.. que es el que pone bmw ll04.
mi motor es un 136 cv y despues de mirar y contrastar bastante por el foro llegue a la conclusion de un 5-40 y norauto, saludos.
yo llevo un 0w30 y no es long life04 pero mi coche no se come el aceite...y como yo se lo cambio cada 10.000 pues no creo que no pase nada....si me equivoco que alguien me lo diga y pondre el ll04 pero creo que no pasa nada
No me fio de las marcas de primer precio. Si mirais en Aurgi, el castrol ll4 custa 45 € (4 litros) 5w-30. Y si sois de la Mutua Madrileña, te hacen un 7%. No vale la pena arriesgarse en marcas quenadie está seguro de quien las fabríca
yo no escatimaria dinero en el aceite ya que es la vida del motor, no se cuantas veces cambiaras tu el aceite pero pa una cosa que aces una o dos veces al año no escatimes 15eur!!
Totalmente de acuerdo con Leoper, buen ejemplo con lo de "carbonell..." Vamos a ver, si en la garrafa el fabricante especifica que cumple con el requisito deseado es porque así será no?? Son muchisimos coches los que ponen "en juego" sus motores como para que un cualquiera vaya diciendo que su aceite cumple las especificaciones y luego así no sea, me parece una cosa bastante seria y de sentido común.
en el carrefour tambien hacen un aceite que cumpla la normativa LL04, 5w30 si no recuerdo mal y vale 24€. supongo que tambien sera bueno aunke sea carrefour...... Saludos
Una pregunta si un aceite que cumpla 5W40 LL4 es para hacer unos 25.000 km, que pasa si utiliza uno 5W40 que no sea LL04 mientras lo cambies como todos los demas a los 10.000 km, no creo que pase nada de nada, S2.
Cada dia se aprende algo nuevo!!jejeje pues un aceite long life por 24€ esta muy bien. mi coche me marca 22000km al cambiar el aciete. he leido que el aceite long life dura unos 40000km, es cierto? Gracias leo
Pues en mi caso nunca le echaría de marca norauto, carrefour, La madre del cordero bendito...etc etc, que quereis que os diga LOL! SALudos!
el de salas, tambien cumple la normativa LL04 bmw, y valia 27€ , de 27 a 50€, no creo que solo pages la marca no?? yo marcas raras, como carrefour,norauto,feuvert, o el pavo real, paso del tema, dios sabe lo que hay ay metido, asi que prefiero gastarme un poco mas y estar tranquilo, a mi me gusta el castrol, y ese va a aser el que se va a llevar, hasta que muera
entonces me tendre que pensar en cambiar el aceitte no???ademas ya me keda poco pero bueno, mi acite es el repsol 5w30 y es de mi taller,pero al ser de bidon no pone las especificaciones, ademas me sale amuy buen precio
pero bueno como vosotros decis si nos indica bmw que llevemos el ll04, yo empezare a acer caso, que es la vida del motor, en el proximo cambio lo hare....
mi consejo seria que pongas aceite ll04 de marcas conocidas en fabricacion de aceites. con eso te evitas arrepentimientos y dolores de cabeza. saludos
Buen apunte el de Leoper. Tengo en mis manos dos envases de Carrefour, 5W-30 y 5W-50 y ninguno de los dos pone nada de LL-04. Cuando alguna marca pone que cumple la normativa, no se cogen los dedos. ¡¡¡Norauto no fabrica aceite!!, será BP, Repsol o el que sea y será de calidad. La marca es la que encarece el producto, al igual que el tamaño del envase.
Pero el LL no significa Long life osea "larga vida" para hacer esos 25.000km? yo creo que si no tienne LL mas de los 10.000 no habria que hacerle.... o que para que sirbe la normativa LL04 porque ya no lo tengo muy claro. S2.
Lo de la LL04 queda muy bien para que te cueste mas dinero el aceite, yo en otros coches he puesto como ya he dicho el MOBIL 1 5W-50 y se lo dejaba 30.000 kms sin problemas (y un amigo en un gasolina le metio a dicho aceite 45.000 kms y como digo no lleva ninguna LL). El MOBIL 1 5W-50 protege muchisimo mas que cualquier aceite de Castrol incluso en altisima temperatura y vale 2 duros (de hecho es el recomendado para coches con muchos kilometros y con repro por la proteccion que tiene en todo (fri, calor, duracion). Saludos.