Hola a todos,le toca cambio aceite a mi G30 520d i decidi probar el motul pedi el specific bmw ll12fe 0w30,me llamaron de la pagina web de que el specific bmw sta descatalogado i lo cambiaron por el 8100 eco clean c2 ll12fe 0w30, le dije envialo ya q dices q es el mismo i tal me llego i ahora no stoy seguro si es el adecuado para mi coche ya que me comentaron q de normativa 04 cambiaron a 12fe, me stoy liando, perdonad la ignorancia.
Compruébalo aquí, el que te salga es el que te vale https://www.motul.com/es-ES/lubricants Llevo muchos años usando Motul en un montón de vehículos distintos, y siempre cumplen.
Pues me sale el 5W30 8100 X-CLEAN EFE con la normativa LL04,, entonces el q tengo no me sirve? Q lio....
Sólo ese? A ver, si el que te han dado cumple la normativa de tu coche, y es la graduación correcta, te debería valer
Ete es el problema Diria q si ya q es un 12FE,,lo q tampoco tengo claro lo de ACEA C2, la primera vez q me fijo en esto hay mucha diferencia entre ACEA C2 i C3?pues ya no volvere a buscar el ll12fe i segire con el 04 el q compre es ACEA C2
En principio si debe servir. Se supone que es una norma nueva que también cumple las anteriores. Seguramente un LL04 sea mas económico que un 12FE
Lo mire i no por es acea C2, i el vehículo pite C3, acabo de pedir hotro el motul 0w30 x-clean efe con normativa ll04.
Si quieres ver si es bueno o no mira el canal de Youtube La taberna del motor. Motul tiene buenos aceites, pero los más conocidos y usados no son tan allá. Usaría xline que tiene un precio aceptable y es bastante bueno.., sin irte a ravenol, amsoil, redline.
Yo llevo ya dos cambios de aceite con el Motul 8100 eco clean que indicas, y de momento muy muy bien. En un B47 (F31 320d)