Comparativa Aceite motul

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ivan120d, 18 Dic 2024.

  1. Ivan120d

    Ivan120d En Practicas

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    Hola a todos,le toca cambio aceite a mi G30 520d i decidi probar el motul pedi el specific bmw ll12fe 0w30,me llamaron de la pagina web de que el specific bmw sta descatalogado i lo cambiaron por el 8100 eco clean c2 ll12fe 0w30, le dije envialo ya q dices q es el mismo i tal me llego i ahora no stoy seguro si es el adecuado para mi coche ya que me comentaron q de normativa 04 cambiaron a 12fe, me stoy liando, perdonad la ignorancia.
     
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  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Nene, escribes como un polaco.
     
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  3. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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  4. Ivan120d

    Ivan120d En Practicas

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    Soy bulgaro
     
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  5. Ivan120d

    Ivan120d En Practicas

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    Pues me sale el 5W30 8100 X-CLEAN EFE con la normativa LL04,, entonces el q tengo no me sirve? Q lio....
     
  6. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    Sólo ese?

    A ver, si el que te han dado cumple la normativa de tu coche, y es la graduación correcta, te debería valer
     
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  7. Ivan120d

    Ivan120d En Practicas

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    Ete es el problema
    Diria q si ya q es un 12FE,,lo q tampoco tengo claro lo de ACEA C2, la primera vez q me fijo en esto hay mucha diferencia entre ACEA C2 i C3?pues ya no volvere a buscar el ll12fe i segire con el 04 el q compre es ACEA C2
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    En principio si debe servir. Se supone que es una norma nueva que también cumple las anteriores. Seguramente un LL04 sea mas económico que un 12FE
     
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  9. Ivan120d

    Ivan120d En Practicas

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    Lo mire i no por es acea C2, i el vehículo pite C3, acabo de pedir hotro el motul 0w30 x-clean efe con normativa ll04.
     
  10. Alberto(Lagu)

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    Si quieres ver si es bueno o no mira el canal de Youtube La taberna del motor.
    Motul tiene buenos aceites, pero los más conocidos y usados no son tan allá.
    Usaría xline que tiene un precio aceptable y es bastante bueno.., sin irte a ravenol, amsoil, redline.
     
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  11. Pepe Pótamo

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Yo llevo ya dos cambios de aceite con el Motul 8100 eco clean que indicas, y de momento muy muy bien.

    En un B47 (F31 320d)
     
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  12. Ivan120d

    Ivan120d En Practicas

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    Normalmente soy de castrol o mobil, la pregunta q me hago mucho es q tiene tanto el ravenol? al encender suena a orquesta o q,tube un serie 1 lo vendi con 400.000km en estado impecable embrague de serie i todo lo demas i siempre le e puesto castrol ya q en la tapa lo ponia jej,i este coche siempre a ido a fondo fondo,en dia de hoy tengo un e36 q era mi primer coche i el G30,pero como dolores de cabeza pa un aceite como con el G30 no e tenido..
     
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  13. Alberto(Lagu)

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    Pues sino recuerdo mál es bastante normalito en calidad.
     
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  14. Ivan120d

    Ivan120d En Practicas

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    Pues llevo el mismo motor, te acuerdas si es acea C2 o C3? en el manual del coche indica poner C3 i el q me llego es C2, por esto no me atrevo a ponerlo
     
  15. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Casi seguro que C3, pero lo miro y te lo digo.
     
  16. Alberto(Lagu)

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    No quiero decir que se te rompa, de hecho romper un motor por el aceite ya hay que esforzarse, pero que los hay mejores y al mismo precio pues también.
     
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  17. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Da más protección al motor los C3 que lo C2 que son de baja viscosidad para ahorrar combustible.
     
  18. Ivan120d

    Ivan120d En Practicas

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    Lo q me preocupa es el filtro particulas, el motor tambien lo cojo poco pero le doy caña
     
  19. Sechs

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    :floor:
     
  20. Alberto(Lagu)

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    Mientras que coja temperatura y le dejes hacer las regeneraciones no habrá demasiados problemas.
     
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  21. Ivan120d

    Ivan120d En Practicas

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    Por te ries?biggrin
     
    Última edición: 19 Dic 2024
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Me hizo gracia la casualidad :guiño:
     
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  23. Pepe Pótamo

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Lo he mirado, porque la garrafa vacía la guardo para recoger el siguiente cambio de aceite, y es C2.

    Si en su día lo compré así, puedes estar seguro que es porque cumplía estrictamente las especificaciones recomendadas, así que puedes usarlo sin problema.

    De todas formas, si en frío lo tratas con cargas bajas de gas hasta que el aceite coge temperatura, no deberías tener problemas con las regeneraciones.

    De hecho, sin ser magia, obvio, pero hace tiempo probé a usar un "regenerador de filtro de partículas" de Liqui Moly, y me funcionó bien, tanto para el F31 cómo para otro Ford Focus 1.5 tdci (MK 3.5) que tengo. Eso si, de usarlo, mejor con el filtro de combustible recién cambiado, y para hacer un viaje largo, y forzando una regeneración.

    Insisto, no fué magia, ni es magia, pero revisando los niveles de hollín de aceite, bajaron incluso sin regenerar, tanto en el F31 cómo en el Focus.

    Yo le pondría ese aceite, y teniendo especial precaución con el uso en frío, no me comería mucho el tarro con supuestas calidades, siendo ya un aceite más que razonablemente bueno, más allá del papel, sin extenderme en más detalle.

    NOTA: Tanto el F31 cómo en el Focus, ninguno de los dos llevan AdBlue (cómo creo que si que lleva el B47 en la serie G), por lo que tal vez lo que te he comentado, no se ajuste al 100% a tu modelo.
     
    Última edición: 20 Dic 2024

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