Hola a todos,le toca cambio aceite a mi G30 520d i decidi probar el motul pedi el specific bmw ll12fe 0w30,me llamaron de la pagina web de que el specific bmw sta descatalogado i lo cambiaron por el 8100 eco clean c2 ll12fe 0w30, le dije envialo ya q dices q es el mismo i tal me llego i ahora no stoy seguro si es el adecuado para mi coche ya que me comentaron q de normativa 04 cambiaron a 12fe, me stoy liando, perdonad la ignorancia.
Compruébalo aquí, el que te salga es el que te vale https://www.motul.com/es-ES/lubricants Llevo muchos años usando Motul en un montón de vehículos distintos, y siempre cumplen.
Pues me sale el 5W30 8100 X-CLEAN EFE con la normativa LL04,, entonces el q tengo no me sirve? Q lio....
Sólo ese? A ver, si el que te han dado cumple la normativa de tu coche, y es la graduación correcta, te debería valer
Ete es el problema Diria q si ya q es un 12FE,,lo q tampoco tengo claro lo de ACEA C2, la primera vez q me fijo en esto hay mucha diferencia entre ACEA C2 i C3?pues ya no volvere a buscar el ll12fe i segire con el 04 el q compre es ACEA C2
En principio si debe servir. Se supone que es una norma nueva que también cumple las anteriores. Seguramente un LL04 sea mas económico que un 12FE
Lo mire i no por es acea C2, i el vehículo pite C3, acabo de pedir hotro el motul 0w30 x-clean efe con normativa ll04.
Si quieres ver si es bueno o no mira el canal de Youtube La taberna del motor. Motul tiene buenos aceites, pero los más conocidos y usados no son tan allá. Usaría xline que tiene un precio aceptable y es bastante bueno.., sin irte a ravenol, amsoil, redline.
Yo llevo ya dos cambios de aceite con el Motul 8100 eco clean que indicas, y de momento muy muy bien. En un B47 (F31 320d)
Normalmente soy de castrol o mobil, la pregunta q me hago mucho es q tiene tanto el ravenol? al encender suena a orquesta o q,tube un serie 1 lo vendi con 400.000km en estado impecable embrague de serie i todo lo demas i siempre le e puesto castrol ya q en la tapa lo ponia jej,i este coche siempre a ido a fondo fondo,en dia de hoy tengo un e36 q era mi primer coche i el G30,pero como dolores de cabeza pa un aceite como con el G30 no e tenido..
Pues llevo el mismo motor, te acuerdas si es acea C2 o C3? en el manual del coche indica poner C3 i el q me llego es C2, por esto no me atrevo a ponerlo
No quiero decir que se te rompa, de hecho romper un motor por el aceite ya hay que esforzarse, pero que los hay mejores y al mismo precio pues también.
Lo he mirado, porque la garrafa vacía la guardo para recoger el siguiente cambio de aceite, y es C2. Si en su día lo compré así, puedes estar seguro que es porque cumplía estrictamente las especificaciones recomendadas, así que puedes usarlo sin problema. De todas formas, si en frío lo tratas con cargas bajas de gas hasta que el aceite coge temperatura, no deberías tener problemas con las regeneraciones. De hecho, sin ser magia, obvio, pero hace tiempo probé a usar un "regenerador de filtro de partículas" de Liqui Moly, y me funcionó bien, tanto para el F31 cómo para otro Ford Focus 1.5 tdci (MK 3.5) que tengo. Eso si, de usarlo, mejor con el filtro de combustible recién cambiado, y para hacer un viaje largo, y forzando una regeneración. Insisto, no fué magia, ni es magia, pero revisando los niveles de hollín de aceite, bajaron incluso sin regenerar, tanto en el F31 cómo en el Focus. Yo le pondría ese aceite, y teniendo especial precaución con el uso en frío, no me comería mucho el tarro con supuestas calidades, siendo ya un aceite más que razonablemente bueno, más allá del papel, sin extenderme en más detalle. NOTA: Tanto el F31 cómo en el Focus, ninguno de los dos llevan AdBlue (cómo creo que si que lleva el B47 en la serie G), por lo que tal vez lo que te he comentado, no se ajuste al 100% a tu modelo.