brais10
En Practicas
Buenas a todos.
Tengo un G20, el 318 de 150cv pero lo tengo repro a 195cv. Mi conducción es tranquila y relajada, me gusta cuidar la mecánica, y mas aún cuando el coche está frío. Vamos, que no lo fuerzo y solamente alguna vez le doy un poco para hacer algún adelantamiento, lo justo y necesario. En autovía a veces si me pongo por encima de límites (a veces 30-40km/h por encima del límite para aprovechar a soltarlo un poco), pero como digo, sin aceleraciones bruscas, sino que el 99% de mi conducción es siempre progresiva
Mi coche tiene 115.000km y esta vez no cambiaré el aceite y filtros en concesionario oficial, sino que lo llevaré a un taller convencional que tengo amistad. El último cambio fué en concesionario hace 16.000km (lo tenía incluído por la compra) y me pusieron aceite 0w20 (eso pone en la factura). Mi idea es cambiarlo en 1.000km como mucho.
La duda que me surge es si seguir con el mismo aceite o pasarme al Ravenol (no por nada en especial, sino por mejorar la calidad del mismo), aunque seguiré cambiando el aceite como siempre hice en el entorno de los 17-18k kilómetros.
Shell Helix Ultra ECT C5 0w20
Ravenol EFS 0w20
Ravenol FES 0w30
El Shell que he puesto creo que es el apropiado dentro del 0w20 para mi coche (si me he confundido me gustaría que me dijérais cuando es o va mejor)
En cuando al Ravenol lo mismo, he visto que el EFS solo lo hay en 0w20 y el FES en 0w30.
Seguiré con el 0w20 o me pasaré al 0w30?
Por lo que he entendido el 30 protege mas el motor en temperaturas elevadas, pero yo vivo en Galicia, no hago grandes trayectos y tampoco soy de pegarme 300km a 180km/h vamos
.
De todas formas agradezco opiniones, preguntaré también en el taller que diferencia de precio hay en cuanto al aceite pero me imagino que no será mas de 40-50 euros, por lo que me es insignificante.
Pues eso, agradezco opiniones sobre todo si pasarme al 0w30 o mantenerme y si esos aceites son los adecuados.
Por cierto, esta vez usaré el Xenum M-Flush para ponerlo antes del cambio de aceite y así poder limpiar interiormente el motor (lo usaré sobre 25-30 km)
Un saludo y gracias a todos
Tengo un G20, el 318 de 150cv pero lo tengo repro a 195cv. Mi conducción es tranquila y relajada, me gusta cuidar la mecánica, y mas aún cuando el coche está frío. Vamos, que no lo fuerzo y solamente alguna vez le doy un poco para hacer algún adelantamiento, lo justo y necesario. En autovía a veces si me pongo por encima de límites (a veces 30-40km/h por encima del límite para aprovechar a soltarlo un poco), pero como digo, sin aceleraciones bruscas, sino que el 99% de mi conducción es siempre progresiva
Mi coche tiene 115.000km y esta vez no cambiaré el aceite y filtros en concesionario oficial, sino que lo llevaré a un taller convencional que tengo amistad. El último cambio fué en concesionario hace 16.000km (lo tenía incluído por la compra) y me pusieron aceite 0w20 (eso pone en la factura). Mi idea es cambiarlo en 1.000km como mucho.
La duda que me surge es si seguir con el mismo aceite o pasarme al Ravenol (no por nada en especial, sino por mejorar la calidad del mismo), aunque seguiré cambiando el aceite como siempre hice en el entorno de los 17-18k kilómetros.
Shell Helix Ultra ECT C5 0w20
Ravenol EFS 0w20
Ravenol FES 0w30
El Shell que he puesto creo que es el apropiado dentro del 0w20 para mi coche (si me he confundido me gustaría que me dijérais cuando es o va mejor)
En cuando al Ravenol lo mismo, he visto que el EFS solo lo hay en 0w20 y el FES en 0w30.
Seguiré con el 0w20 o me pasaré al 0w30?
Por lo que he entendido el 30 protege mas el motor en temperaturas elevadas, pero yo vivo en Galicia, no hago grandes trayectos y tampoco soy de pegarme 300km a 180km/h vamos
De todas formas agradezco opiniones, preguntaré también en el taller que diferencia de precio hay en cuanto al aceite pero me imagino que no será mas de 40-50 euros, por lo que me es insignificante.
Pues eso, agradezco opiniones sobre todo si pasarme al 0w30 o mantenerme y si esos aceites son los adecuados.
Por cierto, esta vez usaré el Xenum M-Flush para ponerlo antes del cambio de aceite y así poder limpiar interiormente el motor (lo usaré sobre 25-30 km)
Un saludo y gracias a todos
Última edición: