Hola chicos/as , primero que nada me presento desde Valencia, hace unos meses compre un bmw x3 2.0d del 2007 y si no me equivoco la carrocería es la e83, lo compre de segunda mano y por el momento estoy muy contento. Bueno mi duda es la siguiente; Ahora le toca el cambio de aceite y BMW recomienda el Castrol, megustaria saber si le puedo poner otro aceite ya que había pensado en el Motul Specific LL-04 ya que este es bajo en cenizas, también acepto otras sugerencias . Un saludo.
Gracias por responder lucasalcaraz ,esa es mi intención por eso he mirado el Motul que cito el Specific LL-04, según el fabricante dice que es LOW SAPS (Bajo en cenizas) según tengo entendido.
Tota toma y toma.............ahora el aceite..........en fin para esto me he apuntado al foro para aprender...Yo tengo en casa el Repsol tdi para la touran cuando esta un poco bajo. No se si me servirá o tendré que comprar otro.
Yo te recomendaría un castrol, Mobil o Motul son algo mejores que los repsol y por unos pocos euros más merece la pena.
Gracias, de momento no lo necesito pero bueno es saberlo. De todas maneras me imagino que no servirá cualquiera dentro de la marca tiene que tener alguna indicación especifica?
Si... densidad 5w30 es el que pone la marca. Un 5w40 también le va bien. Pero es imprescindible ll04 que es el indicativo que es bajo en residuos y apto para fap
Hola, yo tengo un 2.0d del 2006 y he visto que en el manual pone que, preferiblemente, el aceite que compres tiene que indicar "BMW Longlife-01". Pero no veo por ningun sitio que tenga que ser 5W30. ¿Que pasa si le pongo un 10W40?
Joer tienes toda la razón! Se me fue el número....quería decir 5W40. Pero mirando y rebuscando he visto que le puedo meter ese porque estoy en zona no fría.