Buenas, ya sabemos que hay que rellenarle aceite a este motor y la tarea es muy fácil. El único problema es saber donde debe fijarse la cantidad estimada como buena. Es malo ir por debajo de la cantidad necesaria pero también dicen que es malo ir sobrado. Me podéis decir entre que medidas debe ir el aceite?? Entiendo que es entre las dos rayas amarillas donde debe ir, verdad?? Y ya puestos, otra pregunta: Lleva aceite 5x30. Qué pasa si pongo 5x40? Alguna marca recomendada para este modelo?? Gracias!
Hola, que gozada de varilla, la nuestra es la toda metálica con anillos concéntricos que parece...... churrigueresca y no se ve el nivel ni de coña (y menos con 5/30 que ni "marca" ) Yo por costumbre lo llevo en la mitad superior. Y respecto a 5/40 pues realmente yo creo que no pasa absolutamente nada.
Yo lo dejo pegado al maximo, pero una gota por debajo. El 5w30 esa bien para ese coche, yo no lo cambiaría salvo que tengas algún tipo de problema. De todas formas puedes poner 5w40 siempre que cumpla as normas del fabricante que imagino que será un ll04
Pegadito a la raya de la derecha. Efectivamente, sí va bien con el 5W30, no se lo cambies, aunque sí le hechas el 5W40, tampoco pasará nada.
Es exactamente como en la foto que pones. Siempre mejor un poco menos del máximo, que un poco más. Respecto al grado, el que recomienda el fabricante. Yo sólo pasaría al 5-40 si estuviera en un clima muy caluroso y al coche le cayeran largas cabalgadas rápido en autopista... uy, ¿qué digo?, si estamos en la era post-peresiana
Si es que mira que abrir un hilo cuando la gente está ocupada en su tiempo libre,,,, en horario laboral es cuando tira esto!! :ROFLMAO: El tema del 5-30 ó 40 lo importante es no mezclarlos entre sí, no?
Entre las dos marcas esta bien e incluso un poco por debajo del mínimo no pasa nada, hay margen pero es peligroso, mejor de la mitad para arriba.
Así es, lo importante es no mezclar distintas densidades, si quieres ponerle el 5w40, tienes que cambiarle el aceite entero y el filtro (importante).
Siempre procuró tener la marca del aceite lo más cerca de la marca amarilla derecha, pero sin llegar a ella. Respecto al tipo de aceite, el 5W30 suele ser un tipo de aceite muy bueno para casi todas las circunstancias. Cual es la razón de cambiar a 5W40
Muchísimas gracias a todos!!! Juaaaaasssss , lo del horario @antuan.....a tener en cuenta Pues mirad, lo tuve que mezclar con5x40 porque salía de viaje y me tocaba rellenar y jodida casualidad no había 5x30w....... puse medio litro la primera vez y otro medio hace dos días..... para volver a poner 5x30w en todas las demás que le vengan. Hable con un mecánico justo antes de salir de viaje al verme en esa situación (me pillo el toro, si, qué le voy a hacer) y me dijo que adelante con 5x40; que no era lo suyo pero tampoco iba a poner en riesgo el motor.... Mucha locura? Lo llevo a cambiar aceite y aminoro futuros daños o lo dejo estar hasta la siguiente revisión? PD. en esta varilla me cuesta un huevo saber donde está el aceite; me vuelvo loco!!!
ESo es lo que quería leer, Gus. Gracias!! Como me han tocado ya dos cosas....... quería estar tranquilo.
Y de distinta marca? Porque yo le quité demasiado al M60b30 y me quedé bajo, asique ahora tengo que rellenar nuevamente. Tenía castrol 5w30, no me acuerdo si magnatec o edge, era la más barata de las dos.
si tu mezclas dos aceites diferentes quedara uno de caracteristicas intermedias en las dos, ni se cortan ni reaccionan ni entran en combustion expotanena TODOS los aceites son miscibles entre si ;-)
Ok, entonces si que pasa algo, que queda un aceite de propiedades intermedias, inferior al original. Eso en un motor turbo preferiria evitarlo. A ver, que desde luego es mejor mezclarlos que gripar el motor, esta claro. Por cierto dicha magnitud no es densidad sino viscosidad
vamos a ver y no me mareeis la pediz que a es facil de entender la preguta es si pasa algo por mezclar aceites y la respuesta es NO sin mas vueltas ta claro que si mezclas aceite de calidad 1 con aceite de calidad 50....te quedara aceite de calidad 7 que igual no es valido par el motor, pero aqui se habla de mezclar dos aceites de calidades similares con lo cual el resutado sera similar, con lo cual aun pasa menos
por cierto use densidad poruqe era lo que estaban usando en el post me da igual que sean de distinta densidad, viscosidad ,punto de llama , o pertenezcan a religiones diferentes , son perfectamente miscibles SIEMPRE
Muchas gracias! Preguntaba también a cerca de que aceite es recomendable para este coche porque en su día me hicieron mucho hincapie en uno: mobil 1?? Entiendo que lo importante está en las propiedades del aceite y sus características para que el rendimiento y la durabilidad sean optimos. Por eso me gustaría saber si, a parte del recomendado, existen mas marcas de aceite.... PD. es que fue la primera vez que alguien me dice de echar un producto tan determinado (y no creo que sólo exista 1)
yo nunca recomiendo marcas de aceites para mi cualquier aceite que cumpla las espicificaciones que el fabricante pide para el vehiculo es válido