Duda Aceite Mini Cooper S: Verificar aceite motor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Csar, 17 Oct 2013.

  1. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.764
    Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas,

    ya sabemos que hay que rellenarle aceite a este motor y la tarea es muy fácil. El único problema es saber donde debe fijarse la cantidad estimada como buena.

    Es malo ir por debajo de la cantidad necesaria pero también dicen que es malo ir sobrado.

    Me podéis decir entre que medidas debe ir el aceite??

    [​IMG]

    Entiendo que es entre las dos rayas amarillas donde debe ir, verdad??


    Y ya puestos, otra pregunta:

    Lleva aceite 5x30. Qué pasa si pongo 5x40?

    Alguna marca recomendada para este modelo??

    Gracias!
     
  2. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.764
    Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nadie??
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.980
    Me Gusta:
    177.424
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hola, que gozada de varilla, la nuestra es la toda metálica con anillos concéntricos que parece...... churrigueresca y no se ve el nivel ni de coña (y menos con 5/30 que ni "marca" )

    [​IMG]

    Yo por costumbre lo llevo en la mitad superior. Y respecto a 5/40 pues realmente yo creo que no pasa absolutamente nada.
     
    A Csar le gusta esto.
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.292
    Me Gusta:
    51.233
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo dejo pegado al maximo, pero una gota por debajo.

    El 5w30 esa bien para ese coche, yo no lo cambiaría salvo que tengas algún tipo de problema. De todas formas puedes poner 5w40 siempre que cumpla as normas del fabricante que imagino que será un ll04
     
    A Csar le gusta esto.
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.652
    Me Gusta:
    44.823
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pegadito a la raya de la derecha.

    Efectivamente, sí va bien con el 5W30, no se lo cambies, aunque sí le hechas el 5W40, tampoco pasará nada.
     
    A Csar le gusta esto.
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.711
    Me Gusta:
    26.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Es exactamente como en la foto que pones. Siempre mejor un poco menos del máximo, que un poco más.

    Respecto al grado, el que recomienda el fabricante. Yo sólo pasaría al 5-40 si estuviera en un clima muy caluroso y al coche le cayeran largas cabalgadas rápido en autopista... uy, ¿qué digo?, si estamos en la era post-peresiana :facepalm:
     
    A Csar le gusta esto.
  7. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    Si es que mira que abrir un hilo cuando la gente está ocupada en su tiempo libre,,,, en horario laboral es cuando tira esto!! :ROFLMAO:

    El tema del 5-30 ó 40 lo importante es no mezclarlos entre sí, no?
     
    A adriano086, Gus y Csar les gusta esto.
  8. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.203
    Me Gusta:
    71.082
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Entre las dos marcas esta bien e incluso un poco por debajo del mínimo no pasa nada, hay margen pero es peligroso, mejor de la mitad para arriba.
     
    A Csar le gusta esto.
  9. LionJon

    LionJon Forista

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Asturias
    Así es, lo importante es no mezclar distintas densidades, si quieres ponerle el 5w40, tienes que cambiarle el aceite entero y el filtro (importante).
     
    A Csar le gusta esto.
  10. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.814
    Me Gusta:
    2.264
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    Siempre procuró tener la marca del aceite lo más cerca de la marca amarilla derecha, pero sin llegar a ella. Respecto al tipo de aceite, el 5W30 suele ser un tipo de aceite muy bueno para casi todas las circunstancias. Cual es la razón de cambiar a 5W40
     
    A Csar le gusta esto.
  11. turb

    turb Forista

    Registrado:
    6 Abr 2013
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta:
    1.555
    Modelo:
    F30 335i
    que suerte, teneis varilla.... :(
     
  12. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.764
    Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchísimas gracias a todos!!!

    Juaaaaasssss , lo del horario @antuan.....a tener en cuenta

    Pues mirad, lo tuve que mezclar con5x40 porque salía de viaje y me tocaba rellenar y jodida casualidad no había 5x30w....... puse medio litro la primera vez y otro medio hace dos días..... para volver a poner 5x30w en todas las demás que le vengan.

    Hable con un mecánico justo antes de salir de viaje al verme en esa situación (me pillo el toro, si, qué le voy a hacer) y me dijo que adelante con 5x40; que no era lo suyo pero tampoco iba a poner en riesgo el motor....

    Mucha locura? Lo llevo a cambiar aceite y aminoro futuros daños o lo dejo estar hasta la siguiente revisión?

    PD. en esta varilla me cuesta un huevo saber donde está el aceite; me vuelvo loco!!!
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.980
    Me Gusta:
    177.424
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo he llegado a rellenar con 10/60 por lo mismo, no te obsesiones.
    (Y ahí sigue con 150.000)
     
    A dagart y Csar les gusta esto.
  14. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.764
    Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ESo es lo que quería leer, Gus. Gracias!!

    Como me han tocado ya dos cosas....... quería estar tranquilo. :guiño:
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.540
    Me Gusta:
    20.090
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA POR MEZCLAR ACEITES DE DISTINTAS DENSIDADES; NADA DE NADA
     
    A Javier VLC y Csar les gusta esto.
  16. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Y de distinta marca?

    Porque yo le quité demasiado al M60b30 y me quedé bajo, asique ahora tengo que rellenar nuevamente. Tenía castrol 5w30, no me acuerdo si magnatec o edge, era la más barata de las dos.
     
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.540
    Me Gusta:
    20.090
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si tu mezclas dos aceites diferentes quedara uno de caracteristicas intermedias en las dos, ni se cortan ni reaccionan ni entran en combustion expotanena TODOS los aceites son miscibles entre si ;-)
     
    A LionJon, Csar y Alejandro87 les gusta esto.
  18. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Vale, queda clarisimo.
     
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.540
    Me Gusta:
    20.090
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    :guiño:
     
    A Alejandro87 le gusta esto.
  20. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    Ok, entonces si que pasa algo, que queda un aceite de propiedades intermedias, inferior al original. Eso en un motor turbo preferiria evitarlo.

    A ver, que desde luego es mejor mezclarlos que gripar el motor, esta claro.

    Por cierto dicha magnitud no es densidad sino viscosidad :guiño:
     
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.540
    Me Gusta:
    20.090
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    vamos a ver y no me mareeis la pediz que a es facil de entender

    la preguta es si pasa algo por mezclar aceites y la respuesta es NO sin mas vueltas

    ta claro que si mezclas aceite de calidad 1 con aceite de calidad 50....te quedara aceite de calidad 7 que igual no es valido par el motor, pero aqui se habla de mezclar dos aceites de calidades similares con lo cual el resutado sera similar, con lo cual aun pasa menos :guiño:
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.540
    Me Gusta:
    20.090
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por cierto use densidad poruqe era lo que estaban usando en el post me da igual que sean de distinta densidad, viscosidad ,punto de llama , o pertenezcan a religiones diferentes , son perfectamente miscibles SIEMPRE:guiño:
     
    A Gus y antuan les gusta esto.
  23. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.752
    Me Gusta:
    8.593
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Medio litro no es nada y mejor que llevarlo bajo de aceite.
     
  24. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.764
    Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias!

    Preguntaba también a cerca de que aceite es recomendable para este coche porque en su día me hicieron mucho hincapie en uno: mobil 1??

    Entiendo que lo importante está en las propiedades del aceite y sus características para que el rendimiento y la durabilidad sean optimos. Por eso me gustaría saber si, a parte del recomendado, existen mas marcas de aceite....

    PD. es que fue la primera vez que alguien me dice de echar un producto tan determinado (y no creo que sólo exista 1)
     
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.540
    Me Gusta:
    20.090
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo nunca recomiendo marcas de aceites para mi cualquier aceite que cumpla las espicificaciones que el fabricante pide para el vehiculo es válido
     
    A Csar le gusta esto.
  26. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.764
    Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias!
     
  27. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.292
    Me Gusta:
    51.233
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Guaka, repítemelo que no me ha quedado muy claro el tema, please
     
    A Gus le gusta esto.
  28. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.540
    Me Gusta:
    20.090
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    :ANAL::ANAL::ANAL::descojon::descojon::descojon::guiño:
     

Compartir esta página