Duda aceite mas espeso ?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por ProTos, 21 Oct 2019.

1. ProTos

ProTos En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    bmw e39 530d
    Buenas le voy a hacer el cambio de aceite a mi coche ,tenia pensado en hecharle algun aceite sintetico marca blanca unos cuantos km para que limpie bien eso y luego poner un acite bueno como repsol syntetico o mobil o si me dais opinion alguno que le hallais puesto a vuestro coche y que hayan dado estupendos resultados estaria bien y la cosa es que he leido por hay que estos motores "530d" tienden a chupar aceite ,¿como puedo comprobarlo lo antes posible ? ¿ si consume aceite es malo que le heche 5-40 ? lo que quiero es comprobarlo con el aceite malillo que voy a utilizar para limpiarlo antes de meter el bueno.
    Ya se que he podido comprobar si baja el nivel de aceite , ahora va como por la mitad pero cuando lo compre hace un año y medio mas o menos el coche habia pasado la revision y no me fige en el nivel de aceite puesto que habia salido de tayer antes de comprarmelo y no se si suponer que estaba al maximo :muro:

vivo en el sur "calorcito bueno" por si sirve de algo :guiño:

Gracias

2. Bemeta

Bemeta Forista Senior

Me Gusta:
    651
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Yo siempre pongo castrol 5-30 y con 360.000 km, no consume ni una gota. Nunca tengo que añadir entre cambios.

A Sechs le gusta esto.
  3. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.284
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No entiendo eso de echarle aceite malo primero :nose:

Es hacer funcionar al motor con peor lubricación durante x km. Yo pondría uno bueno siempre.

Hasta donde yo sé los 30d no suelen consumir mucho aceite. Y si lo consumen será síntoma de kilometraje muy alto o uso muy exigente.

A Bassmaster le gusta esto.
  4. ProTos

ProTos En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    bmw e39 530d

no malo , si no de peor calidad que el que quiero echarle de verdad que seria de lo mejor que hay. Seria para que no quede aceite antiguo por ningun recobeco del motor y si lo hay que se mezcle con el nuevo "que seguro que es de mejor calidad que el que lleva actualmete" para tirarlo y poner el excelente .

Si ha consumido desde el max hasta la mitad de la señal de la barilla ¿eso seria dentro de los parametros normales ? ¿eso es que chupa ?
    Si consumiera un poco y decido ponerle 5/40 ¿se agrabaria el problema ?

5. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.400
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Sea malo o de peor calidad que el que acabarás poniéndole, al final da lo mismo. Dejando de lado los neumáticos que son lo que te mantiene agarrado al suelo, el aceite quizás sea lo más importante de cara a cuidar un coche.

Si de veras quieres cuidar al máximo tu motor, ponle el aceite bueno ya desde el principio, con su correspondiente filtro a cada cambio. Lo barato a la larga sale caro. Más en un motor turbo como el del 530d.

Última edición: 21 Oct 2019
    A Sechs le gusta esto.
  6. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.284
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sigo sin verlo. Ponle del bueno y haz el siguiente cambio relativamente pronto, digamos a los 10.000 km.

7. ProTos

ProTos En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    bmw e39 530d
    le voy a hacer eso por que quiero asegurarme que quede bien limpio ,el aceite que voy a utilizar para tirarlo algunos se lo pondrian a su coche para dejarlo pero quiero ponerle uno mejor . Cuando pones el aceite usado en una garrafa y esta la vacias luego y la dejas boca abajo la garrafa se queda negra por mucho tiempo que la deges asi , esto es lo que pasa en el motor , todas las paredes y recobecos se quedan impregnados con este aceite negro y asqueroso , asi que ya te digo yo a ti que a lo barato no quiero hacerlo :) repito y alomejor me he expresado mal el que voy a usar para "enjuagarlo" tambien sera bueno pero el que le voy a dejar puesto mejor todavia .

¿si le hecho el aceite menos espeso se agrabaria poco a poco el problema?

8. Bassmaster

Me Gusta:
    9.400
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Sigo si acabar de compartir tu plan.

Quizás te haya entendido yo mal, pero en tu post inicial parece que presupongas que consume aceite. Si realmente quieres establecer el consumo de aceite de tu coche, deberías primero realizar un cambio con el aceite que piensas usar siempre y su filtro.
    ¿Por qué? No todos los 5W30 son exactamente iguales en cuanto a propiedades y viscosidad. Si le pones uno que luego no piensas volver a usar, quizás te dé un resultado similar al de tu aceite "normal", quizás no. Todo experimento debe ser en condiciones reales, si cambias un parámetro tus conclusiones dejan de ser válidas.
    En todo caso no te fíes de las conclusiones que estás sacando con lo que llevas puesto ahora mismo. Aparentemente no sabes qué aceite es, así que ponle el que debería llevar según el manual y luego haz mediciones.

En segundo lugar, si para ti lo mejor en aceites es el repsol, no quiero ni imaginarme lo que piensas ponerle ahora para esa supuesta limpieza. Insisto, usa para este cambio el que vayas a usar siempre. Que cumpla la normativa LL-04 (si vas muy muy apurado la LL-01). En el foro hay información de sobra sobre aceites recomendados. Si gastarte 30 o 40€ más en aceite una sola vez ya te supone un gran esfuerzo económico, no estoy muy seguro de que hayas escogido el coche más adecuado.

Una vez hecho esto, si todavía te consume, ya hablaremos de como hacer que baje, con un aumento de viscosidad o mejor todavía, poniendo el motor a punto.

No son coches excesivamente caros de mantener teniendo en cuenta su edad. Sin embargo, con historiales dudosos y mal mantenidos a base de falsos ahorros solo dan problemas. Sentido común.

Siento ser tan directo, pero estoy convencido de que la supuesta falta de fiabilidad que predican algunos se debe simplemente a que escatiman en mantenimiento.

Última edición: 21 Oct 2019
    A ProTos le gusta esto.
  9. ProTos

ProTos En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    bmw e39 530d

La verdad que eso de las normativa no tenia ni idea le iva a echar 5/30 o 10/30 (o 40 por que aqui es clima calido )de una marca buena y dige repsol como ejemplo por que cuando vi los precios estaban similar a motul mobil castrol.. No se de donde has sacado que me supone un gran esfuerzo economico gastar 30 o 40 euros en aceite ... "sin vaciles tenia pensado gastarme mas .."

La cosa es que el coche estubo 6 años parado por que el dueño tubo un accidente de moto , no dudo para nada que le haya hecho mal mantenimiento , pero como cuando se puso bien y cobro el seguro se compro un e60 535d entonces dudo que cuando lo metio al taller para ponerlo apunto para venderlo le pusiese aceite de alta calidad.
    Le echare entoces 5/30 o 5/40 a ver como va el pequeñin

Última edición: 22 Oct 2019
  10. Bassmaster

Me Gusta:
    9.400
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Ahora todavía lo tengo más claro. Cambio de aceite lo antes posible con el que le toca y que cumpla con la LL-04 (mira el manual de usuario, no soy un experto en 530d por lo que no te puedo decir qué viscosidad es la recomendada) y luego ya irás viendo. Confía en el coche antes de sentenciarlo por consumo de aceite :guiño:
    Si ha estado parado una buena temporada, quizás sea mejor hacerle una Inspección II más que un simple cambio de aceite.

Ah y disculpa si ha sentado mal mi comentario, en ningún caso pretendía vacilarte. El único mensaje es no escatimar en aceite, el coche te lo agradecerá muchísimo a la larga. Ánimo con la puesta a punto, el E39 sigue siendo una muy buena berlina para viajes largos, la disfrutarás.

A ProTos le gusta esto.
  11. ProTos

ProTos En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    bmw e39 530d
    Si voy a confiar en el por que lo merece esta perfecto de todo menos lo tipico algunas gomas del tiempo y poco mas por que ha estado bajo techo .
    Mi intencion es dejarlo fino y si le voy a cambiar todos los liquidos con sus filtros , correas accesorios, termostato "que lo tengo abirto y ahora en invierno..." y poner maguitos metalicos de los frenos, yo cambiare lo tipico aceite con su filtro , filtro de aire y termostato que se ve facil. Mas cosas tengo pensadas pero eso ya para la siguiente vez que lo deje en el taller , no me corre prisa.
    No se si soy yo pero cada ve que me dirijo hacia el en el garaje lo veo y me digo pero que cochazo :sneaky:

12. Aingueru

Aingueru En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    e39 530dtouring
    Como te comenta #bassmaster importantísimo que cumpla con la especificación LL-04 o LL-01 si tú coche es anterior al 2001,

el LL-04 le va bien a todos los E39,

y sobre la viscosidad empezaría echándole un 5w30 para empezar, y si te consume aceite entre cambios, prueba con el 5w40 si la mayor parte de los viajes los has hecho con el motor caliente, si solo andas en frío habría que pensar en subir el 5 a 10,

pero mi consejo es mejor empezar por lo más bajo para luego ir subiendo, ya que si le echas el 40 primero al usarlo abres tolerancias en el motor y luego ya no podrás echarle el 30 porque se lo consumiría en función de la tolerancia que tenga.

Saludos.

A Bassmaster y ProTos les gusta esto.
  13. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    Mejor poner un detergente antes del cambio que semejante invento.

14. ProTos

ProTos En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    bmw e39 530d
    Gracias lo tendre en cuenta crack maquina moustro fiera atleta .:metra:

Última edición: 23 Oct 2019
    A jorba31 le gusta esto.
  15. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    MOTUL ENGINE CLEAN es utilizado en todo tipo de motor Gasolina o Diesel, atmosférico o turbo, con o sin catalizador, utilizando cualquier tipo de carburante. MOTUL ENGINE CLEAN permite limpiar efectivamente los depósitos generados en el motor. Las suciedades son disueltas a nivel microscópico mezclándose con el aceite motor y evacuadas en el proceso del drenaje. MOTUL ENGINE CLEAN proporciona lubricación de elevado nivel durante el proceso de limpieza.

PRESTACIONES

MOTUL ENGINE CLEAN mezclar con el aceite motor antes del intervalo de mantenimiento permite:

- Disminuir el desgaste.

- Reducir el consumo de aceite y carburante.

- Recuperar las compresiones de los cilindros para disminuir las emisiones contaminantes.

- Evacuar los depósitos, barnices y otros residuos de la combustión de las zonas de riesgo tales como taques hidráulicos, segmentos del pistón o orificios de lubricación

- Permite aprovechar las prestaciones del aceite nuevo trabajando en un entorno limpio

- Aumenta la vida útil de los sistemas de post-tratamiento tales como los catalizadores y filtros de partículas (FAP).

A ProTos le gusta esto.
  16. antodo

antodo En Practicas

Me Gusta:
    102
    Modelo:
    e39 523i
    ¿En qué momento se utiliza ese producto?

17. antodo

antodo En Practicas

Me Gusta:
    102
    Modelo:
    e39 523i
    Antes del cambio de aceite??

18. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    CONSEJOS DE UTILIZACION

Antes de cada cambio de aceite, mezclar en el motor una dosis de ENGINE CLEAN con el aceite sucio a temperatura de servicio (caliente). Dejar el motor encendido al ralenti durante 15 minutes. Después substituir el aceite y el filtro de aceite.

El contenido de una dosis es suficiente para una capacidad de hasta 5 litros. En caso de un contenido mayor, se recomienda mezclar 60 ml de ENGINE CLEAN por cada litro suplementario (más allá de 5 litros). En el caso de un motor muy sucio, no aumentar la dosis, es preferible hacer 2 tratamientos sucesivos.

19. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    Yo tampoco entiendo el invento de limpieza que quieres hacer. Supongo que sabes que para hacer limpieza del motor antes de cambiarle el aceite, existen en el mercado ciertos productos diseñados para esos menesteres ???
    Por ejemplo este
    Xenum M-Flush

A jorba31 le gusta esto.
  20. Alvar

Alvar En Practicas

Me Gusta:
    32

21. Alvar

Alvar En Practicas

Me Gusta:
    32
    Xenum M-Flush,mucho mejor que el limpiador de motul.El Motul contiene disolvente y hay que usarlo con el motor al ralentí, mientras que el Xenum no contiene disolvente y te deja hacer la limpieza usando el coche en carretera a regímenes de revolución normales 3500 4000 rpm y la limpieza de este modo es mucho mejor que al ralentí.Un 10 para Xenum no hay mejor producto de limpieza

Última edición: 20 Nov 2019
  22. Alvar

Alvar En Practicas

Me Gusta:
    32
    Una cosa más que olvidaba,la limpieza con el Xenum es con el coche rodando por carretera 3500-4000 rpm y durante unos 250km,después con el motor caliente vaciar,no importa mucho que no se haga todo seguido,pero si es posible es mejor si se hace seguido

Compartir esta página