Duda Aceite Mannol , alguien la conoce?

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
En breve, voy a cambiar el aceite al cambio 5hp18 y necesito dexron III , en la tienda de recambio habitual es bastante cara, en ebay sale 26 euros 7 litros , más 15 de envío.

Siempre se dice "si cumple las especificaciones de tu motor no hay ningún problema" , pero esta frase se las trae. Porque aunque la etiqueta diga que cumple las especificaciones para ZF bmw , si la marca es regular, seguro que peca en otros parámetros.

1 litro de atf dexron III en MOtul, sale a 10 euros litro.

Dónde puede estar el ahorro?

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
NO me parece oportuno, que por unos pocos de €, pongas un aceite que nadie conoce, o por lo menos yo.
Un buen aceite, siempre te durará más y será de más garantía.
Suerte, en todo caso.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.543
He oído hablar de él y no para mal. :guiño:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.731
Yo por lo que leo, Mannol es una marca filial, realmente estas comprando SCT.

MANNOL es un fabricante de lubricantes del grupo SCT-Germany –Sudheimer Car Technik-Vertriebs GmbH–. La empresa de capital privado, tiene su sede central en Wedel-Hamburgo y su fábrica principal en Kláipeda (Lituania).

https://m.sct-germany.de

Y SCT lleva en el filtro de aceite nuestro Agria, desde el último Delphi.

Tu pregunta por Mannol es como cuando descubrí los neumáticos Fulda, para mi 530d. Precio, calidad y garantía, alemán, del grupo Goodyear.

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
Yo usé mannol en mis motos y no me gusto. Prefiero pennasol... Nonse si será.mejor, pero.me gusta mas como van con pennasol

marcoastur

Forista
Reacciones
852
Por cuatros euros no te compliques la vida.echale marca motul .que es mucha calidad

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.800
Yo usé mannol en mis motos y no me gusto. Prefiero pennasol... Nonse si será.mejor, pero.me gusta mas como van con pennasol
Teneis gustos por los aceites? Que le haceis .. Los probais? El aceite tiene unas especificaciones y nomenclaturas . El resto son aditivos y marketting .

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Al parecer es marca Alemana
Yo por lo que leo, Mannol es una marca filial, realmente estas comprando SCT.

MANNOL es un fabricante de lubricantes del grupo SCT-Germany –Sudheimer Car Technik-Vertriebs GmbH–. La empresa de capital privado, tiene su sede central en Wedel-Hamburgo y su fábrica principal en Kláipeda (Lituania).

https://m.sct-germany.de

Y SCT lleva en el filtro de aceite nuestro Agria, desde el último Delphi.

Tu pregunta por Mannol es como cuando descubrí los neumáticos Fulda, para mi 530d. Precio, calidad y garantía, alemán, del grupo Goodyear.

He oído hablar de él y no para mal. :guiño:

+1.

Yo de hace ya tiempo es el que uso en las cajas de cambio de mis coches automáticos...( una con Dexron III , la 4HP24, y la otra una MB 722.6 con con ref. MB 236.14 o Dexron VI )

Parece que fabrican de todo, pastillas de freno, filtros, correas de distribución.

Bueno, yo que sé, me arriesgaré y la pediré. Es que hay muuucha diferencia, pero bastante, no son 4 euros entre comprarla por ebay y en mi tienda de recambio de la zona.

El problema que tengo es que en frio el cambio va fenomenal, pero en caliente, la palanca se va endureciendo para pasar de R a D y los cambios son más bruscos en general.

Quiero probar a cambiarle y ver si mejora.

16543106_w640_h640_logo_grupp.png

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Estas son sus especificaciones. QUé opinan ? parece bastante igual no ?

Typische Werte:

Eigenschaft Methode Einheit Resultat
Dichte bei 15°C D 1298 kg/m³ 865
Viskosität bei 40°C D 445 CSt 37,0
Viskosität bei 100°C D 445 CSt 7,6
Viskositätsindex D 2270 180
Flammpunkt COC D 92 °C 220
Stockpunkt D 97 °C -45
Stand: 26.08.2015

Estas son las especificaciones de castrol Dexron III

Densidad relativa @ 15C ASTM D4052 g/ml 0.859

Color ASTM D1500- Rojo

Viscosidad Cinemática 100C ASTM D445 mm²/s 7.2

Punto de Fluidez ASTM D97 °C -46

Viscosidad, Brookfield @ -40C ASTM D2983 mPa.s (cP) 16500

Viscosidad Cinemática 40C ASTM D445 mm²/s 35

Indice de Viscosidad ASTM D2270 None 175

Punto de Llama, COC ASTM D92 °C 216

Última edición:

poison.xd

En Practicas
Modelo
330xd 320d
Reacciones
203
Teneis gustos por los aceites? Que le haceis .. Los probais? El aceite tiene unas especificaciones y nomenclaturas . El resto son aditivos y marketting .

A mí me va súper bien este, a mi mi va bien aquel.... El x performance-racing me va de fábula..... jajaja en que lo notan? En que no se gripa?

Fuera coñas, yo siempre pongo un aceite adecuado y de marca, y siempre el mismo, hablo de aceite motor claro .

Última edición:

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Reacciones
1.720
En breve, voy a cambiar el aceite al cambio 5hp18 y necesito dexron III , en la tienda de recambio habitual es bastante cara, en ebay sale 26 euros 7 litros , más 15 de envío.

Siempre se dice "si cumple las especificaciones de tu motor no hay ningún problema" , pero esta frase se las trae. Porque aunque la etiqueta diga que cumple las especificaciones para ZF bmw , si la marca es regular, seguro que peca en otros parámetros.

1 litro de atf dexron III en MOtul, sale a 10 euros litro.

Dónde puede estar el ahorro?

¿¿ ¡¡ Mannol !! ??. Malo como un dolor, colega. Es un aceite "para talleres", que consiguen clientela gracias a un bajo precio. Concretamente, su ATF Dx3 es semisintético, de muy dudosa duración para los más de 100ooo km que tienes previsto hacerle,
seguro...:guiño:...

Mira, si quieres un Dx3, compra el de Mobil, una rareza 100% sintética. O mejor aún, cualquier Dx6 de una marca "buena", son todos 100% sintéticos. Y si no quieres quebraderos de cabeza, el ATF-4 del conce ( también lo tienes en Ebay algo más barato ) te irá de cine, y es perfectamente compatible.

Y si, como supongo, hace mucho tiempo que no le cambias el ATF a esa caja ( ¿ Es "tu primera vez", colega..:floor::floor::floor:..? ), procura hacer este primer cambio con máquina de diálisis, para eliminar al máximo ese Dx3 degradado, vaciando bien el convertidor. Futuros recambios ya podrás hacerlos por decantación simple sin problemas.

A todo ésto....., ¿ Este ATF es para tí.....o para alguna de esas teen compañeras de Uni que tánto envidiamos ? Porque si así fuera....nada, nada, que vas embalao, macho.

Sl2.

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078

me baso en cómo noto que funcionan los motores con uno y con otro....y en mi caso con mannol no iban muy finos.... sobre todo en frio.
Sin embargo, con pennasol, sobre todo en mi 1100 de refrigeración aire/aceite (se nota enseguida el aceite que le echas), gira más suave y con menos ruido.
En la moto uso
PENNASOL SUPER PACE SPORT SAE 5W-50

Y en el ultimo cambio al Insignia le puse:

PENNASOL MID SAPS SAE 5W-30

A mi me gusta esta marca

Última edición:

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
me baso en cómo noto que funcionan los motores con uno y con otro....y en mi caso con mannol no iban muy finos.... sobre todo en frio.
Sin embargo, con pennasol, sobre todo en mi 1100 de refrigeración aire/aceite (se nota enseguida el aceite que le echas), gira más suave y con menos ruido.
En la moto uso
PENNASOL SUPER PACE SPORT SAE 5W-50

Y en el ultimo cambio al Insignia le puse:

PENNASOL MID SAPS SAE 5W-30

A mi me gusta esta marca

Casi mismo precio tienen los 10 litros de pennasol y mannol en ebay. Las dos son marcas alemanas, no deberían ser malas.

De todos modos, el ruido que notas con mannol, puede deberse añ ruido de la parte alta del motor, balancines y demás. Pero no significa que sea más malo el mannol.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
¿¿ ¡¡ Mannol !! ??. Malo como un dolor, colega. Es un aceite "para talleres", que consiguen clientela gracias a un bajo precio. Concretamente, su ATF Dx3 es semisintético, de muy dudosa duración para los más de 100ooo km que tienes previsto hacerle,
seguro...:guiño:...

Mira, si quieres un Dx3, compra el de Mobil, una rareza 100% sintética. O mejor aún, cualquier Dx6 de una marca "buena", son todos 100% sintéticos. Y si no quieres quebraderos de cabeza, el ATF-4 del conce ( también lo tienes en Ebay algo más barato ) te irá de cine, y es perfectamente compatible.

Y si, como supongo, hace mucho tiempo que no le cambias el ATF a esa caja ( ¿ Es "tu primera vez", colega..:floor::floor::floor:..? ), procura hacer este primer cambio con máquina de diálisis, para eliminar al máximo ese Dx3 degradado, vaciando bien el convertidor. Futuros recambios ya podrás hacerlos por decantación simple sin problemas.

A todo ésto....., ¿ Este ATF es para tí.....o para alguna de esas teen compañeras de Uni que tánto envidiamos ? Porque si así fuera....nada, nada, que vas embalao, macho.

Sl2.

Pero Dexron III es mineral y no es posible poner un dexron VI. Dexron VI para los que lo lleven, la 5HP18 lleva Dexron III.

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Reacciones
1.720
Pero Dexron III es mineral y no es posible poner un dexron VI. Dexron VI para los que lo lleven, la 5HP18 lleva Dexron III.

Sí que es posible, hombre. Tanto el Dexrom6 como el ATF4, ambos sintéticos, son compatibles con tu Dexrom3.

Pero bueno, si estás receloso, métele al menos el Dexrom3 de Mobil, que es fully synthétic. Es éste:
................................
mobil-1-synthetic-atf-fluid.png

Sl2.