Hola a todos, tengo una duda y es que hasta ahora he utilizado el Castrol Edge 5w30 C3 y me ha consumido entre cambios de aceite sobre 1 y 1,5 l (10 - 12000km), pero la última vez que compré aceite me indicaron que el C3 lo habían sustituido por el Castrol Edge 5w30 M. Pues bien, en cosa de 9000 km se ha comido 10 lts incluido el cambio y me pide más. ¿Alguien me sabría si es el mismo? porque lo consume que da gusto y sigo viendo el C3 a la venta, es más, en la web de castrol es el que me recomienda. El motor va fino como siempre y no tiene fugas, tiene cambiadas las juntas típicas de estos bloques y no tira absolutamente nada, el vaso de expansión no tiene restos de aceite, así como el tapón del bloque no tiene nada extraño que haga pensar en culata. Gracias por la ayuda.
Muchas gracias, eso hare mañana. El consumo ha sido cuando he cambiado al M, este motor consume algo y eso es normal ya que es grande y tiene km.
@nosolo320d no es casi un litro a los 1000 si son 9000 y le a consumido 10 litros sale a casi litro x 1000
Lo interpreté mal, como si a esos 10 habría que incluir el cambio. Entonces es bastante menos, sobre 1 litro cada 2.000 kms.
Son 6,5 del carter mas 3,5 añadidos en 9000km... me parece muchisimo comparado con el litro que gasta en 12000 con el c3
En este foro se han expuesto muchos casos donde los M54 beben incluso 1 litro cada 1500 kms. Debe haber de todo.
Pero ha sido a raiz del cambio, no se que formulacion tiene el m, pero desde luego vuelvo al c3 mañana... total, el tema de certificacion es comercial de cara a los nuevos motores y yo cambio a los 10-13000 el aceite como mucho, que ya tiene una edad.
Mira tu libro y metele el aceite que te ponga en el libro, deberia ser LL01 cualquiera que cumpla esa normativa es el que debe llevar
Entonces... si le pongo el actual c3 que no incluye ll-04 en su certificación ya no me valdria, tanto han cambiado la composicion?
Si, beben aceite. Pero claro, en mi caso 333.000km sin avería alguna. Otros no gastan aceite, pero culatas,turbos,EGR,etc..... Al final el aceite son 30€ 5 litros....
Pues yo no he oído eso. Y en mi caso, que lo tengo en propiedad y hablo de primera mano, ni una mísera bobina. Sólo bomba del agua,que pensando fríamente es una gilipollez. Me gustaría saber qué es lo que has oído en averías, por curiosidad
Depende del año del coche, el mio por ejemplo me pone la LL 01, pero vamos que la LL 04 es mas actual, asi que tambien valdria
Finalmente le puse motul specific 5w40 ll-04 bmw, porque al sacar el filtro de aceite me olia un poco a aceite quemado y me habian aconsejado pasar a w40 por los km que tiene, que son 220000. Vamos a ver como va la cosa con este, que opináis de ese aceite?
Sabes que hay maneras bbb para aumentar en el vacío en el carter y que no consuma tanto aceite verdad?
La CCV (que a estas alturas todos sabemos demasiado bien lo que es) tiene un tapón ciego, que en los M52tu era para un tubo de vacío que iba hacia el filtro de combustible. Bien, nuestros m54, en la parte del final del colector de admisión,pegando al habitáculo, tienen varios tapones ciegos de vacío también. Al menos en los 325i, uno de estos tapones es del mismo calibre que el tapón previamente mencionado de la CCV. Pues bien, si conectamos un tubito de vacío desde esa salida de la CCV a esa abertura del colector de admisión, hace el mismo efecto de una catch can aumentando el vacío, y de esta manera reduciendo significativamente o eliminando el consumo de aceite. Lo mejor de todo es que es solo quitar los tapones y conectar el tubito, si no nos gusta el resultado siempre se pueden volver a poner los tapones. Yo no lo he hecho porque la verdad que mi 325i no consume casi aceite (aún) Hay un video por ahí de un crack en youtube que lo explica, a ver si os lo puedo poner