Porque los europeos llevan un s50, motor M/// y los americanos lo que viene a ser un 328i M52 europeo pero evolucionadolos m3 europeos llevan 10W60 porque este no llevarian el mismo?
un saludo
los m3 europeos llevan 10W60 porque este no llevarian el mismo?
un saludo
Porque los europeos llevan un s50, motor M/// y los americanos lo que viene a ser un 328i M52 europeo pero evolucionado![]()
Los europeos no llevan 10w60.![]()
Pero los m3 americanos no son los que llaman GT? los que sacan 240cv con una cilindrada de 3000? Recuerdo que tenian piezas comunes a los 328, pero pensaba que aun asi, seguiria usando un aceite con las mismas caracteristicas que un m3 europeo.
Gracias por la aclaracion
En serio?
Pues si siempre he oido decir que llevaban eso... hasta hubiera puesto la mano en el fuego...Sí es verdad que al 286 le suelen meter un 5w40 o 5w50, pero en el 321 siempre se ha recomendado un 10w60 no?
Tu que aceite le echarias a un M?
un saludo
A ver Spider, por partes.
Los M3 E36 US-SPEC, se denominaron S50B30/S52B32 US-SPEC, son básicamente, por decirlo de alguna manera, strokers de los M50 y M52 (325 y 328), con cilindradas de 3.0 y 3.2, con 240cv cada uno.
Los M3 E36 GT son europeos y son motor S50B30 EURO, y son 3.0 295cv.
Personalmente, si yo tuviera un US-SPEC, metería 5W40, aunque ya después de haber metido ¿20W40?... miraría bien como se desenvuelve.
Para los M3 Europeos, con 5W30, 5W40 o 5W50 (Depende también de la parte del mundo donde vivas -temperaturas es lo que marca la diferencia-, uno u otro) y va mejor que los 10W60, que es según BMW específico para S54B32 y S62B50, por ejemplo.
Personalmente le pondría 5W40, no me iría a 0WXX.
va mal el Mobil? dije este porque lo consigue a muy buen precio y sabiendo que es un aceite de alta calidad...
Mobil1, me iría a 5w50, el 0WXX no, porque igual ha abierto tolerancias después del 20W40 y puede que consuma... pero bueno, si quieres probar, prueba, no pierdes nada, pero echale un vistazo constante a la varilla.
hola lo que me preocupa es que pueda sonar los taqués o el VANOS le pase algo, lo del consumo de aceite crees que comience a frecuentar o solo una vez?
gracias ! ya tengo todo mas claroHasta que no lo pruebes, difícil afirmarlo, podría ser que suenen los taques, por el vanos no deberías preocuparte, bajo mi punto de vista.
Hasta que no lo pruebes, difícil afirmarlo, podría ser que suenen los taques, por el vanos no deberías preocuparte, bajo mi punto de vista.
hola no quiero abusar! pero sabes que puedo hacer para potenciar el motor? no me acuerdo en que parte del foro encontre que con unas modificacions se puede llegarhasta 300hp, chip y demas cosas..
Mariposa de 69mm, manguito de 3.5", cauda de 3.5" de Porsche, admisión de 3.5", línea de escape, poleas, repro... pero sobre todo, árboles de levas. Si preparas la culata mejor que mejor, pero vamos... debes invertir bastantes euros.
gacias! pero estoy en Peru =( que crees q es lo mas facil que puedo encontrar en ebay
Estando en Perú, miraría bimmerworld.com, turnermotorsport.com, riot racing para mariposa y regrind de árboles de levas, etc etc.