Duda aceite m3 americano

Tens0r

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Hola como lo presente antrs tengo un m3 americano pero me lo dieron con 20w40!! Liquimoly q hago? Bajarlo primero a 10w60 tengo petronas es bueno? O bajarlo de frente a mobil 1 0w40
 

fernandobiker12

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A lo que he leido por ahi, dicen que un 10W4o va bien, la cosa es si queres bajarle escalonadamete o no.
Si no ha rodadado demasaido con ese aceite no pasara nada, pero si lleva ya tiempo igual mejor hacerlo escalonadamente (desde el desconocimiento digo esto, que alguien me corrija si he dicho una burrada).
 

javi-burgos

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El 10w40 es más apropiado para coches más "sencillos" yo le metería un 5w30 o uno que hay específico para m pero que no recuerdo... También depende de los km que tenga por aquello de la viscosidad... Yo me pondría motul o castrol en su defecto
 

Tens0r

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OK pero se me complica y por precio me conviene mobil 1 0w40 le iría bien? perdon el otro sería petronas 10w40syntium, ahroa el coche tiene 96mil km y con el otro aceite liquimoly 20w50 habra rodado unos 2500kms.

que me aconsejan?
 

spider8385

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los m3 europeos llevan 10W60 porque este no llevarian el mismo?


un saludo
 

spider8385

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Porque los europeos llevan un s50, motor M/// y los americanos lo que viene a ser un 328i M52 europeo pero evolucionado :guiño:

Pero los m3 americanos no son los que llaman GT? los que sacan 240cv con una cilindrada de 3000? Recuerdo que tenian piezas comunes a los 328, pero pensaba que aun asi, seguiria usando un aceite con las mismas caracteristicas que un m3 europeo.
Gracias por la aclaracion :)


Los europeos no llevan 10w60. :guiño:

En serio? :eek:
Pues si siempre he oido decir que llevaban eso... hasta hubiera puesto la mano en el fuego...Sí es verdad que al 286 le suelen meter un 5w40 o 5w50, pero en el 321 siempre se ha recomendado un 10w60 no?
Tu que aceite le echarias a un M?


un saludo
 

B0rJarZz M.

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Pero los m3 americanos no son los que llaman GT? los que sacan 240cv con una cilindrada de 3000? Recuerdo que tenian piezas comunes a los 328, pero pensaba que aun asi, seguiria usando un aceite con las mismas caracteristicas que un m3 europeo.
Gracias por la aclaracion :)




En serio? :eek:
Pues si siempre he oido decir que llevaban eso... hasta hubiera puesto la mano en el fuego...Sí es verdad que al 286 le suelen meter un 5w40 o 5w50, pero en el 321 siempre se ha recomendado un 10w60 no?
Tu que aceite le echarias a un M?


un saludo

A ver Spider, por partes.

Los M3 E36 US-SPEC, se denominaron S50B30/S52B32 US-SPEC, son básicamente, por decirlo de alguna manera, strokers de los M50 y M52 (325 y 328), con cilindradas de 3.0 y 3.2, con 240cv cada uno.

Los M3 E36 GT son europeos y son motor S50B30 EURO, y son 3.0 295cv.

Personalmente, si yo tuviera un US-SPEC, metería 5W40, aunque ya después de haber metido ¿20W40?... miraría bien como se desenvuelve.


Para los M3 Europeos, con 5W30, 5W40 o 5W50 (Depende también de la parte del mundo donde vivas -temperaturas es lo que marca la diferencia-, uno u otro) y va mejor que los 10W60, que es según BMW específico para S54B32 y S62B50, por ejemplo.
 

spider8385

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Gracias por las aclaraciones, estaba confundisimo biggrin

un saludo

PD: como vengo del extranjero, por eso siempre habia oido hablar del 10w60
 

Tens0r

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A ver Spider, por partes.

Los M3 E36 US-SPEC, se denominaron S50B30/S52B32 US-SPEC, son básicamente, por decirlo de alguna manera, strokers de los M50 y M52 (325 y 328), con cilindradas de 3.0 y 3.2, con 240cv cada uno.

Los M3 E36 GT son europeos y son motor S50B30 EURO, y son 3.0 295cv.

Personalmente, si yo tuviera un US-SPEC, metería 5W40, aunque ya después de haber metido ¿20W40?... miraría bien como se desenvuelve.


Para los M3 Europeos, con 5W30, 5W40 o 5W50 (Depende también de la parte del mundo donde vivas -temperaturas es lo que marca la diferencia-, uno u otro) y va mejor que los 10W60, que es según BMW específico para S54B32 y S62B50, por ejemplo.


Entonces bajo progresivamente a 10w40 y luego a 0w40????? O de frente le pongo el mobil 1 0w40? Soy de Peru donde vivo no hay temperaturas muy extremas maximo creo 35 grados y bajas hasta 5 grados estoy en ciudad a 2500msnm
 

B0rJarZz M.

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Personalmente le pondría 5W40, no me iría a 0WXX.
 

B0rJarZz M.

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va mal el Mobil? dije este porque lo consigue a muy buen precio y sabiendo que es un aceite de alta calidad...

Mobil1, me iría a 5w50, el 0WXX no, porque igual ha abierto tolerancias después del 20W40 y puede que consuma... pero bueno, si quieres probar, prueba, no pierdes nada, pero echale un vistazo constante a la varilla.
 

Tens0r

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Mobil1, me iría a 5w50, el 0WXX no, porque igual ha abierto tolerancias después del 20W40 y puede que consuma... pero bueno, si quieres probar, prueba, no pierdes nada, pero echale un vistazo constante a la varilla.

hola lo que me preocupa es que pueda sonar los taqués o el VANOS le pase algo, lo del consumo de aceite crees que comience a frecuentar o solo una vez?
 

B0rJarZz M.

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hola lo que me preocupa es que pueda sonar los taqués o el VANOS le pase algo, lo del consumo de aceite crees que comience a frecuentar o solo una vez?

Hasta que no lo pruebes, difícil afirmarlo, podría ser que suenen los taques, por el vanos no deberías preocuparte, bajo mi punto de vista.
 

Tens0r

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Hasta que no lo pruebes, difícil afirmarlo, podría ser que suenen los taques, por el vanos no deberías preocuparte, bajo mi punto de vista.

hola no quiero abusar! pero sabes que puedo hacer para potenciar el motor? no me acuerdo en que parte del foro encontre que con unas modificacions se puede llegarhasta 300hp, chip y demas cosas..
 

B0rJarZz M.

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hola no quiero abusar! pero sabes que puedo hacer para potenciar el motor? no me acuerdo en que parte del foro encontre que con unas modificacions se puede llegarhasta 300hp, chip y demas cosas..

Mariposa de 69mm, manguito de 3.5", cauda de 3.5" de Porsche, admisión de 3.5", línea de escape, poleas, repro... pero sobre todo, árboles de levas. Si preparas la culata mejor que mejor, pero vamos... debes invertir bastantes euros.
 

Tens0r

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Mariposa de 69mm, manguito de 3.5", cauda de 3.5" de Porsche, admisión de 3.5", línea de escape, poleas, repro... pero sobre todo, árboles de levas. Si preparas la culata mejor que mejor, pero vamos... debes invertir bastantes euros.

gacias! pero estoy en Peru =( que crees q es lo mas facil que puedo encontrar en ebay
 

B0rJarZz M.

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gacias! pero estoy en Peru =( que crees q es lo mas facil que puedo encontrar en ebay

Estando en Perú, miraría bimmerworld.com, turnermotorsport.com, riot racing para mariposa y regrind de árboles de levas, etc etc.
 
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