Bueno, pues hoy lleve el coche de la empresa al taller y me pongo ha hablar con el mecánico, que es un forofo de los subaru y le pregunto por el Motul 8100 x-clean 5W30 y me comenta que efectivamente es mejor que el Castrol, y me dice que lo que no ve normal es que un mismo aceite como el Castrol valga para tantos motores y tantos coches, que por eso no le hace gracia. En cambio me dijo que el aceite que el pone a sus subaru es el Liqui moly Top tec 4200 5w30, y me dice que es un aceite cojonudo, que el lo compra por cajas y le sale la caja de 20 litros por 200 pavos. Bueno el caso es que no se que hacer, le pongo el Liqui moly Top tec 4200 5w30, o el Motul 8100 X-Clean 5w30 o el Motul 8100 X-Clean + C3 5w30 , que pone que es especial para BMW ???? Estoy hecho un lioooooo....
Entonces tampoco verá normal que se venda la misma gasolina para tantos coches diferentes, jeje. No te comas el coco, cualquier aceite que cumpla la norma que tiene asociada tu motor será bueno. Está claro que hay calidades mejores y peores, pero a no ser que te dediques a hacer tramos todos los días, el peor aceite de tu especificación cumplirá de sobra con su cometido. Cada uno tenemos nuestras manías y preferencias, y si te van bien, pues para qué comerse el coco. Y si no, prueba uno de los que te comenta y luego puedes comparar y nos comentas tus impresiones.
El de liqui moly no lo conozco pero el motul xclean en comparacion con el castrol edge fst ya sea 5w30 o 5w40, el motul en el papel és mejor que el castrol. Los he estado valorando por las fichas de ambos y me he decidido por el Motul que será el proximo que ponga. En mi caso voy a cambiarle el sae de 5w30 para 5w40.
ambos motul valen , el + es una evolucion del primero, es el nuevo pero vamos, los dos son para mi mejores que castrol. Yo tengo claro que el motul es mi proximo aceite...es superior a los que comentas en todo. ahora soy muy exigente con segun que cosas , seguro que cualquier aceite que cumpla especificaciones vale , pero yo , como no voy a salir de pobre por 100 euros menos al año le pongo el que considero mejor y me quedo mas agusto que un arbusto, cada uno... el moly 5w 30 es como el castrol...hidroprocesado, no 100% sintetico como el x-clean
xclean+ 5w30 si tu coche es diesel y lleva fap... Si tu coche no es diesel o no lleva fap entonces hay otros aceites mejores...
És posible que se reduzca el consumo de aceite Si cambiamos a un aceite con el punto de llama más elevado, pasando de 202ºC a 234ºC?
como te dicen motul da mas calidad eso indican, pero mobil, castrol, valvoline, liqui moliy, shel helix es bueno tambien
Refloto este hilo por qué leyendo esto que has puesto me has echo que tenga que preguntarte, por que si no lleva fap hay mejores? En 5w30 de Motul esta ese, el xclean sintético , yo no llevo fap, y claro si quiero usar 5w30 y no otra graduación que hay de mejor calidad que el Motul? Cual? Otro 5w30 de Motul? O te refieres a otra marca ? Por que que yo sepa Motul es el único sintético y de lo mejorcito que hay, lleves fap o no Saludos !!
Yo le pasé la revisión al mío hace escaso un mes, 520d 2006. Le puse, para no cambiar, el Castrol 5w30. Pero también barajé la opción del Motul. Hablan muy muy bien de el. Puede que cambie para la próxima. He mirado el Líquido Molt y hay varios y tienen muy buena pinta la verdad.... Hablan también muy muy bien en varios foros de éste último.
Como veo que entedeis de aceites y yo no tengo ni repajolera idea haber cual me recomendais para bmw 525I 218cv gasolina y un 318I gasolina, hasta ahora le he puesto castrol 5w30 , pero me da igual poner otro siempre que sea mejor, quiero poner lo mejor. un saludo
Os pongo mas dudas jejeje. Yo siempre le he echado castrol, he leído varias veces a sergar que motul era mejor y me decidí a ponerle motul, pero justo cuando iba a comprarlo me entero que desde el 1 de enero de 2015 BMW usa y recomienda los nuevos aceites shell.
Yo después de mirar y mirar y mirar y leer en todos sitios, he sacado la conclusión de que Motul es lo mejor que hay, concretamente el x-clean para el 5w30 y el xcess en el caso de que sea gasolina sin fap y uses 5w40. Yo en tu caso Motul xclean 5w30 Yo lo tengo claro a partir de ahora Motul, es el único que es sintético 100% de verdad, los otros lo pone pero no son sintéticos 100%. Que BMW use y recomiende los nuevos aceites shell solo quiere decir que han cerrado un acuerdo con esa compañía, que es muy buena y tiene buenos aceites, pero eso no quiere decir que es lo mejor que le puedes echar al coche.
Bueno cada uno da su opinion y me estoy haciendo un lio con los aceites, en definitiva que aceite me recomendais como lo mejorcito motores gasolina bmw 525I y 318I. agracedido.
No te ha servido mi recomendación ? Jejrjehh A ver , si investigas, como he hecho yo , que llevo unos días que me he leído mil posts en mil foros, sacaras esta conclusión que te voy a dar. Cualquier aceite que cumpla la norma LL de bmw te es totalmente válido, dentro de eso , tienes luego mejores y peores marcas, buenos aceites, pues son Castrol , mobil1 , shell, yo he llevado esos y son de calidad, pero son aceites HC menos alguna graduación en concreto( hidrocraqueados, aunque pongan en los envases 100% sintéticos, no lo son del todo) y después de estos aceites viene el Motul, que es la única marca que hace todos sus aceites 100% sintéticos, lo cual te dice que son de una calidad superior, y que la base del aceite es mas pura que los HC y lleva menos aditivos, por lo cual mantiene mas tiempo sus propiedades y aguanta mejor las temperaturas y la degradación. Dentro de Mobil1 y Castrol también tienes 100% sintéticos, como lo son el Mobil1 0w40 y el Castrol 0w40. Estos aceites están por encima de los 5w30 de las mismas marcas, ya que son sintéticos 100% y los 5w30 no. Pero dentro de los 5w30 y de los 5w40 el Motul es el único que es sintético 100% y Castrol, Mobil1, shell y el resto no lo son, son HC, por lo tanto peores aceites. Aún así todos los aceites que he comentado son excelentes, pero si lo que preguntas es cual es el mejor, la respuesta creo que es el Motul. Todo esto que te pongo es simplemente una recopilación resumida de muchas horas foreando y leyendo sobre este tema y justo sobre estos aceites. Que usas 0w40, tanto Castrol como Mobil1 como Motul, están a la par, ya que son los 3 sintéticos 100%. Que te vas a un 5w30, Motul x-clean 5w30 ya que este es el único 100% sintético dentro de los 5w30. (Bueno hay alguna otra marca, como valvoline) pero para no liar mas el tema. Que te vas a un 5w40 Motul también por la misma razón, pero dentro de los 5w40 de Motul tienes 2; Motul x-clean 5w40 que es para motores con fap (cumple norma LL04) O Motul x-cess 5w40 que es para motores sin fap (cumple norma LL01) Si no tienes fap y vas a usar el 5w40 mejor el x-cess. Básicamente Motul es de los mejores aceites del mercado. Puede que ma haya repetido un poco, pero así creo que dejó el tema claro como el agua Ojalá me hubieran puesto esta info a mi así de resumida y clara, me hubiera ahorrado mucho tiempo de forear, aunque eso que he aprendido. Y si no te fías de lo que te he puesto, pues nada , solo tienes que ponerte a investigar. Saludos y espero haberte ayudado!!
Muy buen estudio y resumido jejeje. A mi lo que se Me hizo raro es que BMW después de tantos años con castrol, de repente cambie de marca ( por precio creo que no sea, es mi opinión). Pero siempre dejando claro que 100% sintetico es motul.
Ok muy bien definido y aclarado el próximo cambio de aceite le meto el Aceite Motul 8100 X-Clean C3 5W30. Muchas gracias por tu magnifica aclaración. Un saludo
Yo me harte de leer y la conclusión siempre era la misma, los aceites que comentais son todos perfectamente válidos para nada son malos... pero en 5w 30 y 5w 40 el motul se lleva la palma...tanto x clean como el + como el specific. Para mi y repito, para mi viendo que todos andan en precios similares el debate esta cerrado y para mi la decision sencilla ( motul xcean q es el q llevo en los dos coches). Sin embargo el 0w 30 de csstrol si es un gran aceite 100% sintético... Los demás normalitos...pero cumplidores. Lo que no hay es que andar cambiando de marca/sae permanentemente... Eso es peor que un aceite de menos calidad...emplear uno, el que OS convezca y seguid con el hasta que por kilometraje/tolerancia os pida subir sae porque empiece a consumirlo oin poco ( sobre 200,000 km subiré yo a 5w 40)
Buenas, refloto el hilo, los comentarios entre @ordesa y @lopa tambien a disipado mis dudas, ya que tengo un 318ci 1.900cc 118cv y como siempre e gastado Castrol fst 5w30 y el coche esta llegando a los 160.000 estoy pensando experimentar el motul tambien en concreto el MOTUL 8100 X clean+ 5w30 http://texoleo.com/product/motul-8100-x-clean-c3-5w-30-5l ya que es 100% sintetico y el cambio lo hago como viene de fabrica osea, de 25.000 en 25.000 gracias por los comentarios y experencias señores. Abraço
Hola socio!! Te comento sobre lo que pienso, que últimamente estoy bastante puesto en el tema, no paro de documentarme ,. Aunque tampoco soy un técnico de aceites jejeje El tema, yo si fuera tu, no me lo pensaba , el Motul es mejor aceite que el Castrol de lejos, eso esta claro, ya sabes que Motul es de las pocas marcas que si es sintético 100% de verdad, por lo tanto ya es superior a calquier aceite que no lo es, y aun comparado con los pocos que si son sintéticos tambien, es uno de los mejores aceites . De los mejores, sin irnos a nada exótico claro, que eso ya es otro tema, para otros coches más preparados. Luego, el tema de que Motul echar; No se como andarás de consumo de aceite con el 5w30 que llevas, si no te consume sigue con el 5w30 de Motul, el xclean, pero si te decides por el xclean 5w30 echa el normal no el + ( en la web de pidenosaceite lo tienes) y te digo esto por que como tu coche es un gasolina este le va algo mejor ya que tiene mejores parámetros que el + ya que este lo que contiene es menos cenizas que el normal para los fap de los diésel y eso al final baja un poco la calidad del aceite , y a ti eso te da igual por que tu coche es gasolina., así que recomiendo el Motul 5w30 x-clean. Si el coche te consume aceite con el 5w30 que llevas , entonces muy fácil , le metes el Motul 5w40 X-cess que es un aceitazo también. Espero haberte ayudado.
Gracias lopa, la verdad el motor no me gasta aceite, a menudo le voy viendo la varilla y siempre a su misma altura, en alemania donde lo compre utilizava el 0w30 despues de venirme a portugal aqui le pase a ponerle el 5w30 desde sus 75.000 hasta ahora casi 1600.000, la semana pasada hablando entre amigos me hablaron del motul 5w30 x clean y hoy me acorde del tema y buscando me encontre aqui el hilo, ese mismo que me indicas lo voy a pedir junto con el filtro cosa que lo hago siempre cuando cambio de aceite porque vamos 8€ de filtro y de marca bosh no es caro y nunca me gusto cambiar aceite y dejar el filtro viejo enpapado, cuando lo cambie ya os dire como va abraço
Excelente aportación @lopa . tengo una duda.....el 5w40 X-cess del que hablas no es LL04 sino LL01. Perdona mi ignorancia pero no sé la diferencia real entre ambas . Yo en el último cambio a mi 20i E60 del 2004 le eché el 5w30 x-clean y muy contento, aunque me sigue consumiendo un pelín(sobre 1L x 10mil km aprox) y estoy pensando en subir al 5w40, pero en este SAE me habían recomendado el Motul Specific LL-04 5W40. Hay alguna diferencia entre el X-cess que recomiendas y con el Specific a parte de la normativa??? O ambos son totalmente válidos para mi motor de gasolina??? Es para tenerlo en cuenta en el próximo cambio..... Muchas gracias compi. Sldos.
Hola compi, el aceite que comentas es bueno tambien, pero tu coche al ser gasolina no necesita levar la norma LL04, ya que esta se hizo para coches con fap, de tal forma que estos aceites son mas bajos en cenizas para no obstruir el filtro de partículas, por lo que si quieres echar un 5w40 yo me iría al xcess que es mejor aceite ya que no está pensado para los fap y al no ser bajo en cenizas la calidad se puede decir que es mejor y protege mas. El xcess es de los mejores aceites que hay en 5w40, si te consume un poco yo echaría ese, te va a ir muy bien. Y ya te digo, puedes llevar perfectamente ese aceite LL 01 ya que tu coche es gasolina.