E38 Aceite hidráulico maletero

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por racaral, 3 Feb 2021.

  1. racaral

    racaral En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    E38 730d
    Buenos dias.-

    El maletero hidráulico de mi E38 está empezando a fallar. Entiendo que necesita reponga el nivel de aceite.-

    La duda que me surge es cual es el tapón por el cual se rellena el aceite. He estado buscando algún brico al respecto, pero no encuentro nada.-

    Ya he desmontado el guarnecido donde va ubicada la bomba, pero al venir el aceite con 2 tornillos según el OEM me surge la duda de por donde debo introducir el mismo.-

    Disculpad, pero llevo ya un rato intentando subir una foto pero no lo consigo. Si alguien es tan amable mi WhatsApp es 637 830 634. Le puedo enviar la foto y así ilustrar el tema.-

    Gracias.

    Edito: he encontrado un brico pero no veo las imágenes y, la verdad, para mis conocimientos (pocos o nulos) me parece in pelín complicado. No pretendo sustituir el líquido, tan solo rellenar lo que falte.
     
    Última edición: 3 Feb 2021
  2. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta:
    4.509
    Ubicación:
    Málaga
    Yo no tengo un 7 pero he mirado el TIS, dice que el nivel debe estar centrado en una marca circular en el depósito translúcido, con el maletero abierto, y que el orificio de llenado es un tornillo allen próximo al conector blanco en el escalón del bloque de aluminio (el de la junta cobreada).
    Has de operar varias veces el maletero para purgar el sistema y estabilizar el nivel.

    También veo que además del cilindro motorizado lleva un muelle de gas, si este ha perdido la presión podria ser que el grupo hidráulico no tenga fuerza por si solo para operar el maletero.

    No he encontrado mejores fotos pero se ven la marca de nivel y el tornillo de llenado (de canto). Ojo a que en estas fotos el grupo está boca abajo:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. racaral

    racaral En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    E38 730d
    Muchas gracias Ebid.

    Yo ha desmontado un poco donde está esa pieza y he sacado fotos. Me gustaria ponerlas aquí pero no puedo (la verdad es que soy muy malo con el ordenador).-

    He mirado las fotos y efectivamente veo ese tornillo con la junta/arandela cobreada.-

    Lo que no se es por donde se mira el nivel (lo mismo el tornillo lleva alguna barilla).El viernes me llega el aceite. Ya diré como me ha ido.-

    Gracias de nuevo
     
  4. racaral

    racaral En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    E38 730d
    Buenos dias.-

    Solucionado. He recibido el liquido y ya he rellenado. Lo he hecho a ciegas porque reconozco que no veía el nivel, pero probada la apertura del maletero varias veces funciona bien.-

    Gracias de nuevo por la ayuda. un saludo
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El nivel se ve en el bote transparente, hay unas marcas.
     
  6. racaral

    racaral En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    E38 730d
    Hola Rafael. La verdad es que yo no he conseguido ver el nivel. El bote blanco se ve eso, totalmente blanco, De todas formas el mecanismo funciona. Es por ello por lo que preferí dejar de poner aceite y pasado un tiempo volveré a rellenar con el sobrante.-

    Gracias por la respuesta. Saludos
     
  7. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta:
    4.509
    Ubicación:
    Málaga
    Puedes probar iluminando con una linterna, el liquido original es rojo y se debe distinguir más o menos a mitad del bote.

    Si te fijas en la primera foto que puse, a la derecha, se ve un circulo con cuatro flechitas y un punto en el centro, ese punto es el nivel con el maletero abierto.
    El bote se ve completamente rosa porque el grupo lo pusieron al revés para la foto.
     
  8. racaral

    racaral En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    E38 730d
    Hola. El indicador de nivel lo vi. Empiezo a pensar que tal vez no puse el suficiente aceite para verlo. Como me ha resultado fácil volveré a rellenar.-

    Gracias Ebid
     
  9. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    ¿Dónde ha comprado dicho liquido?
    Sí, efectivamente, así es.

    ¡Un saludo!
     
  10. Logan

    Logan En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2013
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Buenas, qué síntomas le has notado para saber que fallaba por falta de líquido?
     
  11. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta:
    1.186
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    Yo le cambié hace poco el líquido del hidráulico a mi e65 (aeroshell fluid 41)

    Supongo que en el e38 será similar, basta con quitar todas las grapas que sostienen los manguitos de la bomba, darle la vuelta para desatornillar el vaso transparente que contiene el líquido y sacando la abrazadera y girando con cuidado, el vaso sale fácilmente

    La foto es ya con el líquido nuevo, el viejo ya no era tan claro.

    [​IMG]

    Un consejo, para purgar bien el sistema, una vez vaciado el depósito transparente por primera vez, volved a montarlo y bombead subiendo y bajando la tapa del maletero un par de veces, con la bomba boca abajo para que caiga en el depósito el resto de líquido que quedaba en el circuito. Al volver a rellenar, repetid la operación para que el líquido nuevo llegue hasta el bombín que levanta el amortiguador izquierdo.

    Cuidado al volver a montar el vaso no se os quede la junta mordida. El plástico es muy duro y va muy ajustado.
     
  12. racaral

    racaral En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    E38 730d
    Disculpa el retraso, pero llevo tiempo sin poder entrar.

    El líquido lo he comprado en el concesionario oficial (era más barato que por otros medios conocidos por mi).-
     
  13. racaral

    racaral En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    E38 730d
    Hola. Como yo no soy muy manitas, lo que he hecho ha sido tan solo rellenar (no he desmontado nada).-

    Para rellenar solo he quitado un tornillo y con una jeringuilla y un trozo de gomita del grosor adecuado, listo.
     
  14. racaral

    racaral En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    E38 730d
    Hola. Pues es que cuando le pulsaba para abrir el maletero éste no subia ni incluso ayundándolo un poco con la mano. Incluso lo poco que subia lo hacia a trompicones.-

    Una vez rellenado vuelve a subir correctamente y de forma continuada, progresiva.-
     
  15. markitosco

    markitosco En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    España, Aranjuez
    Modelo:
    735i e65 272CV
    Buenas, alguien uso un aceite que no fuera el original que pone bmw ? por si puede poner algun enlace :) imagino que sera el mismo para cualquier modelo ese aceite cierto ?
     
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    En realidad no se trata de aceite sino de líquido hidraúlico. El usado para la bomba del maletero es un tipo especial de ATF que se usa en aviación. Hace tiempo alguien puso ATF "normal" y no dijo que se hubiese roto nada.
     
  17. markitosco

    markitosco En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    España, Aranjuez
    Modelo:
    735i e65 272CV
    Muchas gracias @Rafael buscare un ATF como se indica en este hilo @Peter Sellers

    aeroshell fluid 41

    La verdad es que hay tantos hilos de este tema por los foros :) gracias de nuevo !
     

Compartir esta página