Bueno,pues el eterno dilema,se que en la casa oficial te cascan 30€ por litro,quiero probarlo pero no a precio de oro,e visto que en Amazon lo venden a 12€ el litro,mi duda es,ese aceite se vende en exclusiva en talleres oficiales BMW ? O también pueden venderlo otros vendedores?lo que no quiero es comprar algo por Amazon en este caso el twin power turbo y que sea una "falsificación" lo podría sospechar por la enorme diferencia de precio,ya se que algunos dirán que es una estafa lo de ese aceite pero un compañero mío se lo a echado a su f30(igual que el mio) y se nota mucho más suave en todo,sobre todo en el ruido y vibraciones al relenti que prácticamente a desaparecido con este de BMW. Gracias adelantadas
Hay webs de venta en internet bastante baratas y legales prueba recambiun pidenosaceite súper rápidas en la entrega y bien de precio al día siguiente en casa
https://www.amazon.es/dp/B00ZI2B3FG/ref=cm_sw_r_other_apa_i_LxS0DbEW4V47A E ido directamente al concesionario BMW y dicen que ya no ponen 5w30 acea C3,ahora ponen 0w30 fe 12 acea C2 que supuestamente son mejores para ese motor,yo actualmente utilizo motul 5w 30 acea C3,probaré esta vez con el aceite que ellos recomiendan y a ver qué tal
Los que ponen ahora son para vehículos que lo llevan de origen,no tiene sentido ponerle uno de menor grado, cuando ya lo has dilatado con uno de mayor grado
Lo a mirado con mi número de bastidor y me comentan que ellos ya no ponen 5 w 30 que únicamente tienen ese que es específico para ese motor,cilindrada y caballaje,que puede pasar,que consuma más aceite no?además me comentan que para ael filtro de partículas al ser C2 en vez de C3 va mejor
Pues aún sin sentido, lo hacen. Tengo un 20d 2015 y vino con el 5w30. Y todos los cambios han sido con 5w30 dentro del bsi. Pero el último que hice dentro del bsi (hace como 2 meses) le metieron el 0w30. El motivo tampoco lo saben. Directrices de la marca.... El próximo cambio de aceite ya no será en conce oficial, y ya tengo la duda de si seguir con 0w30 o volver a 5w30. La verdad que no he notado nada a nivel de suavidad. El coche va exactamente igual. Y el consumo de momento, cero. Al igual que con el 5w30. A ver si cuando lleve 10k o más ha consumido algo. La verdad que no se que cual puede ser realmente mejor de los dos.
A mí me han dicho que aunque no haga tanto frío siempre es mejor 0w30 porque tenemos asegurado un buen arranque en frío que es cuando más daño se produce en los motores,probaré esta vez con 0w y ya veré si sigo o no
En mi caso pocas veces arranco a 0º. De ahí mi duda del próximo cambio. Y como tampoco me supieron decir el porqué... solo que... “directrices de la marca, que va mejor para el coche” Yo de momento, como he comentado, no noto ninguna diferencia entre ellos. Entre cambios no tenia que rellenar nada hasta los 83k con el 5w30. Veremos que pasa a partir de ahora conforme pasen los km con el 0w30.
Lo que si me han dicho esque este nuevo aceite es Acea C2 en vez del Acea C3 que utilizaban en el 5W30 que por lo visto es mejor para el filtro de partículas ya que deja menos residuos aún lo cual si puede ser una ventaja para el futuro
Bueno pues ya está echo el cambio, aceite twinpower turbo 0W30 Acea C2 FE 12, primeras experiencias,se nota,en todos los sentidos así que es un dinero bien gastado,lo primero que noto es que el coche al ralentí es mucho más suave,parece ahora un gasolina,y a la hora de acelerar,respuesta de motor en bajas y altas ahora da aún más prestaciones,el coche se está comportando más nervioso y más silencioso,por mi experiencia por ahora bien,si me va bien en los próximos km seguiré con el mismo,pero como os comento,le doy un 20 sobre 10 jaja,antes el coche iba bien la verdad,pero era bronco a ralentí y más "pesado" cambio a mejor sin duda
A ver,no es que el coche haya ganado 40 CV,pero sinceramente ahora en aceleraciones me deja más pegado al asiento jaja,y en ralentí ya te digo parece un gasolina, ahora en las salidas con el modo confort me patina la tracción,y en sport ya ni te digo,antes tenía que pisarle mucho para que me saltara,yo ánimo a que se le ponga ese aceite ya que es exclusivo para ese motor,y no es por darle publicidad yo no gano nada con eso,pero mi experiencia es que se nota bastante me a encantado
Me parece mucho efecto placebo. Que es mejor para arranques en frío sin duda pero lo demás lo que tu te quieres creer.
No es lo que yo quiera creeme o no, a mí me pueden decir misa,hasta que lo pruebe,yo lo e probado y me a encantado,y como os digo se nota bastante,es mi opinión personal y mi experiencia
El grado 0W es solo para el arranque en frío,por lo demás es 30 que es el usado en caliente,por lógica es solo placebo.
Vuelvo a repetir,e puesto muchos aceites,marcas y viscosidades,si fuese un aceite malo igualmente lo diría igual que sigo que es bueno,si no os lo queréis creer me parece bien,pero yo al coche lo e notado menos bronco al ralentí y ahora el motor lo noto más nervioso y a la vez más silencioso en ralentí
Tu opinión carece de objetividad si me hubieras dicho he probado el coche y he ganado X décimas en 1km pues eso es tangible. Tu has abierto este post y se te argumentó se los posibles beneficios de el cambio que son mejor lubricación en frío y menor producción de ceniza. El aceite no es un aditivo del combustible (solo lubrica)y solo una mejora de combustible si tocar software te puede dar las mejoras que describes te puedo comprar que tampoco que notas el coche más suave en el arranque pero nada más. BMW a cambiado el sae del aceite al actual porque con un lubricante abarca a un mayor número de vehículos(faps en vehículos gasolina etc et. c Yo me he hartado de hacer pruebas con aceites es más he tenido un coche sin cambiar aceite solo le reponga el poco gasto que hacía Andurante 100.000km para ver si con un uso normal/intensivo lo lograba gripar (cosa que no consegui) Ando con barcos de pesca que tienen motores de15 a 20 años que funcionan 24 horas al día durante 365 días al años en mi casa hay 3 maquinistas navales y el aceite ha sido tema recurrente. No hay mayor ciego que el que no quiere ver
Me parece que te has venido arriba con un simple cambio de aceite. Yo lo unico que he notado ha sido un poco de menos ruido, por lo demas el coche anda y empuja igual que antes. Tambien te digo que a mi coche no le ha sentado nada bien el cambio , ha empezado a consumir aceite tras pasar de 5W30 a 0W30, pero como tengo BSI me tengo que aguantar y seguir con el 0W30 . un saludo.
Piensa o di lo que quieras, respecto al anterior aceite y respecto al castrol le e notado mejoría,creerlo o no,tu hablas de tus pruebas y experiencia,yo hablo de la mis,no me gasto el dinero x gusto,si no me funciona pies me voy a uno más barato y eso que ganó,pero en este caso si me a merecido la pena,el coche no se a convertido en un Ferrari pero si va mejor que con otros aceites
Te has venido un poco arriba con lo de que al ralentí parece un gasofa, no? jajaj No dudo que notes mejoría, pero de ahí a que si te pega más al asiento, un sonido al ralentí casi de gasolina, que si en las salidas antes no te patinaba y ahora si... No se que tiene que ver el cambio de aceite para que el coche patine más o menos al salir fuerte. O igual si que tiene que ver y estoy yo equivocado.
Haciendo misma conducción qu siempre y ahora es algo más nervioso,más silencioso en ralentí y sensación de que te llega más al asiento pues si,lo achacó a eso,o eso omi coche a dormido tan bien esta noche que se a levantado más enérgico,quien sabe no?la próxima en vez de aceite le echo redbull con base de aceite,así seguro que anda más y a lo mejor vuela,dejas de criticar tanto de decir que me e venido arriba porque solo estoy exponiendo mi experiencia y mi opinión y no lo digo por decir,que no os lo creéis pies muy bien,también es respetable,pero yo sinceramente trabajo de seguridad,y no gano nada ni soy un patrocinador ni nada de eso,si me funciona y va mejor lo digo y punto,de todos los aceites es el mejor que e probado,en un futuro a lo mejor pruebo otra marca y me gusta más quién sabe,pero digo mi experiencia en el presente comparando el pasado,y cuando digo esto os lo tomáis todo al dedillo,y simplemente expongo las cosas para que se me entienda,el coche no tiene más potencia no nada,pero si lo noto la silencioso,y en bajas vueltas le noto más nervio,no con esto quiero decir que ahora al salid o pisar el acelerador se ponga a hacer trompos ni drifting en las curvas,pero si le noto esa leve mejoría,que no os lo creéis,pues yasta,en el mio si lo noto y como conozco perfectamente mi coche nadie me lo puede discutir,igual que también. En su día note que motul a mi coche le iba mejor que castrol x ejemplo
Es que ahora vas matizando. Pero si lees tus primeros mensajes sobre esto... qué quieres que te diga. Te has venido arriba con el ralentí de gasolina o que derrapa en modo confort, no crees? Aunque cambiamos si quieres el venirse arriba por exagerar. Que para mi, es lo que has hecho. Yo he hecho el mismo proceso que tú. He pasado del 5w30 al 0w30 de bmw, y no he notado ninguna diferencia, el coche me va igual de bien (320d). Que tú lo notas mejor, perfecto. Otra cosa (y es de lo que yo te hablo) son las afirmaciones en los primeros mensajes.
ya verás cuando le metas nitroso cualquiera le dice que es un lubricante, y que siempre recién cambiado suena mejor que con el usado para todo lo demás