Duda Aceite genuino BMW

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Batanasf30lci, 18 Nov 2019.

1. Batanasf30lci

Batanasf30lci En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    318D F30 LCI
    Bueno,pues el eterno dilema,se que en la casa oficial te cascan 30€ por litro,quiero probarlo pero no a precio de oro,e visto que en Amazon lo venden a 12€ el litro,mi duda es,ese aceite se vende en exclusiva en talleres oficiales BMW ? O también pueden venderlo otros vendedores?lo que no quiero es comprar algo por Amazon en este caso el twin power turbo y que sea una "falsificación" lo podría sospechar por la enorme diferencia de precio,ya se que algunos dirán que es una estafa lo de ese aceite pero un compañero mío se lo a echado a su f30(igual que el mio) y se nota mucho más suave en todo,sobre todo en el ruido y vibraciones al relenti que prácticamente a desaparecido con este de BMW. Gracias adelantadas

2. artizar

artizar En Practicas

Me Gusta:
    182
    Modelo:
    330d f30y e90
    Hay webs de venta en internet bastante baratas y legales prueba recambiun pidenosaceite súper rápidas en la entrega y bien de precio al día siguiente en casa

3. CMM

CMM En Practicas

Me Gusta:
    65
    Nos pones el link de Amazon para verlo?

4. rave

rave Forista

Me Gusta:
    170
    Modelo:
    F32
    A fercamposlopez le gusta esto.
  5. Batanasf30lci

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    318D F30 LCI
  6. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    Los que ponen ahora son para vehículos que lo llevan de origen,no tiene sentido ponerle uno de menor grado, cuando ya lo has dilatado con uno de mayor grado

7. Batanasf30lci

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    318D F30 LCI
    Lo a mirado con mi número de bastidor y me comentan que ellos ya no ponen 5 w 30 que únicamente tienen ese que es específico para ese motor,cilindrada y caballaje,que puede pasar,que consuma más aceite no?además me comentan que para ael filtro de partículas al ser C2 en vez de C3 va mejor

8. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Pues aún sin sentido, lo hacen.

Tengo un 20d 2015 y vino con el 5w30. Y todos los cambios han sido con 5w30 dentro del bsi. Pero el último que hice dentro del bsi (hace como 2 meses) le metieron el 0w30.

El motivo tampoco lo saben. Directrices de la marca....

El próximo cambio de aceite ya no será en conce oficial, y ya tengo la duda de si seguir con 0w30 o volver a 5w30.

La verdad que no he notado nada a nivel de suavidad. El coche va exactamente igual. Y el consumo de momento, cero. Al igual que con el 5w30. A ver si cuando lleve 10k o más ha consumido algo.

La verdad que no se que cual puede ser realmente mejor de los dos.

9. Batanasf30lci

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    318D F30 LCI
    A mí me han dicho que aunque no haga tanto frío siempre es mejor 0w30 porque tenemos asegurado un buen arranque en frío que es cuando más daño se produce en los motores,probaré esta vez con 0w y ya veré si sigo o no

10. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    En mi caso pocas veces arranco a 0º. De ahí mi duda del próximo cambio. Y como tampoco me supieron decir el porqué... solo que... “directrices de la marca, que va mejor para el coche”

Yo de momento, como he comentado, no noto ninguna diferencia entre ellos.
    Entre cambios no tenia que rellenar nada hasta los 83k con el 5w30. Veremos que pasa a partir de ahora conforme pasen los km con el 0w30.

Última edición: 19 Nov 2019
  11. Batanasf30lci

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    318D F30 LCI
    Lo que si me han dicho esque este nuevo aceite es Acea C2 en vez del Acea C3 que utilizaban en el 5W30 que por lo visto es mejor para el filtro de partículas ya que deja menos residuos aún lo cual si puede ser una ventaja para el futuro

12. Batanasf30lci

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    318D F30 LCI
    Bueno pues ya está echo el cambio, aceite twinpower turbo 0W30 Acea C2 FE 12, primeras experiencias,se nota,en todos los sentidos así que es un dinero bien gastado,lo primero que noto es que el coche al ralentí es mucho más suave,parece ahora un gasolina,y a la hora de acelerar,respuesta de motor en bajas y altas ahora da aún más prestaciones,el coche se está comportando más nervioso y más silencioso,por mi experiencia por ahora bien,si me va bien en los próximos km seguiré con el mismo,pero como os comento,le doy un 20 sobre 10 jaja,antes el coche iba bien la verdad,pero era bronco a ralentí y más "pesado" cambio a mejor sin duda

13. cristianlg86

cristianlg86 Forista

Me Gusta:
    370
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Tanto se nota???????

14. Batanasf30lci

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    318D F30 LCI
    A ver,no es que el coche haya ganado 40 CV,pero sinceramente ahora en aceleraciones me deja más pegado al asiento jaja,y en ralentí ya te digo parece un gasolina, ahora en las salidas con el modo confort me patina la tracción,y en sport ya ni te digo,antes tenía que pisarle mucho para que me saltara,yo ánimo a que se le ponga ese aceite ya que es exclusivo para ese motor,y no es por darle publicidad yo no gano nada con eso,pero mi experiencia es que se nota bastante me a encantado

A cristianlg86 le gusta esto.
  15. artizar

artizar En Practicas

Me Gusta:
    182
    Modelo:
    330d f30y e90
    Me parece mucho efecto placebo. Que es mejor para arranques en frío sin duda pero lo demás lo que tu te quieres creer.

A Askator y jorba31 les gusta esto.
  16. artizar

artizar En Practicas

Me Gusta:
    182
    Modelo:
    330d f30y e90
    Mete aceite de Ester igual se convierte en un draxter:devil::devil::devil::devil:

17. Batanasf30lci

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    318D F30 LCI
    No es lo que yo quiera creeme o no, a mí me pueden decir misa,hasta que lo pruebe,yo lo e probado y me a encantado,y como os digo se nota bastante,es mi opinión personal y mi experiencia

18. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    El grado 0W es solo para el arranque en frío,por lo demás es 30 que es el usado en caliente,por lógica es solo placebo.

19. cristianlg86

cristianlg86 Forista

Me Gusta:
    370
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Podría ser, pero hay algún comentario mas por el foro parecido...

20. Batanasf30lci

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    318D F30 LCI
    Vuelvo a repetir,e puesto muchos aceites,marcas y viscosidades,si fuese un aceite malo igualmente lo diría igual que sigo que es bueno,si no os lo queréis creer me parece bien,pero yo al coche lo e notado menos bronco al ralentí y ahora el motor lo noto más nervioso y a la vez más silencioso en ralentí

21. artizar

artizar En Practicas

Me Gusta:
    182
    Modelo:
    330d f30y e90
    Tu opinión carece de objetividad si me hubieras dicho he probado el coche y he ganado X décimas en 1km pues eso es tangible.
    Tu has abierto este post y se te argumentó se los posibles beneficios de el cambio que son mejor lubricación en frío y menor producción de ceniza.
    El aceite no es un aditivo del combustible (solo lubrica)y solo una mejora de combustible si tocar software te puede dar las mejoras que describes te puedo comprar que tampoco que notas el coche más suave en el arranque pero nada más.
    BMW a cambiado el sae del aceite al actual porque con un lubricante abarca a un mayor número de vehículos(faps en vehículos gasolina etc et. c
    Yo me he hartado de hacer pruebas con aceites es más he tenido un coche sin cambiar aceite solo le reponga el poco gasto que hacía Andurante 100.000km para ver si con un uso normal/intensivo lo lograba gripar (cosa que no consegui) Ando con barcos de pesca que tienen motores de15 a 20 años que funcionan 24 horas al día durante 365 días al años en mi casa hay 3 maquinistas navales y el aceite ha sido tema recurrente.
    No hay mayor ciego que el que no quiere ver

A buski_23 le gusta esto.
  22. SERGIO 4

SERGIO 4 En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    F 34
    Me parece que te has venido arriba con un simple cambio de aceite.
    Yo lo unico que he notado ha sido un poco de menos ruido, por lo demas el coche anda y empuja igual que antes.
    Tambien te digo que a mi coche no le ha sentado nada bien el cambio , ha empezado a consumir aceite tras pasar de 5W30 a 0W30, pero como tengo BSI me tengo que aguantar y seguir con el 0W30 .
    un saludo.

A buski_23 le gusta esto.
  23. Batanasf30lci

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    318D F30 LCI
    Piensa o di lo que quieras, respecto al anterior aceite y respecto al castrol le e notado mejoría,creerlo o no,tu hablas de tus pruebas y experiencia,yo hablo de la mis,no me gasto el dinero x gusto,si no me funciona pies me voy a uno más barato y eso que ganó,pero en este caso si me a merecido la pena,el coche no se a convertido en un Ferrari pero si va mejor que con otros aceites

24. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.700
    Solo por el aceite? Que fenomenal!

A motok le gusta esto.
  25. artizar

artizar En Practicas

Me Gusta:
    182
    Modelo:
    330d f30y e90
    Por supuesto eso tu mismo

26. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Te has venido un poco arriba con lo de que al ralentí parece un gasofa, no? jajaj

No dudo que notes mejoría, pero de ahí a que si te pega más al asiento, un sonido al ralentí casi de gasolina, que si en las salidas antes no te patinaba y ahora si...

No se que tiene que ver el cambio de aceite para que el coche patine más o menos al salir fuerte. O igual si que tiene que ver y estoy yo equivocado.

Última edición: 21 Nov 2019
  27. Batanasf30lci

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    318D F30 LCI
    Haciendo misma conducción qu siempre y ahora es algo más nervioso,más silencioso en ralentí y sensación de que te llega más al asiento pues si,lo achacó a eso,o eso omi coche a dormido tan bien esta noche que se a levantado más enérgico,quien sabe no?la próxima en vez de aceite le echo redbull con base de aceite,así seguro que anda más y a lo mejor vuela,dejas de criticar tanto de decir que me e venido arriba porque solo estoy exponiendo mi experiencia y mi opinión y no lo digo por decir,que no os lo creéis pies muy bien,también es respetable,pero yo sinceramente trabajo de seguridad,y no gano nada ni soy un patrocinador ni nada de eso,si me funciona y va mejor lo digo y punto,de todos los aceites es el mejor que e probado,en un futuro a lo mejor pruebo otra marca y me gusta más quién sabe,pero digo mi experiencia en el presente comparando el pasado,y cuando digo esto os lo tomáis todo al dedillo,y simplemente expongo las cosas para que se me entienda,el coche no tiene más potencia no nada,pero si lo noto la silencioso,y en bajas vueltas le noto más nervio,no con esto quiero decir que ahora al salid o pisar el acelerador se ponga a hacer trompos ni drifting en las curvas,pero si le noto esa leve mejoría,que no os lo creéis,pues yasta,en el mio si lo noto y como conozco perfectamente mi coche nadie me lo puede discutir,igual que también. En su día note que motul a mi coche le iba mejor que castrol x ejemplo

28. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Es que ahora vas matizando.

Pero si lees tus primeros mensajes sobre esto... qué quieres que te diga. Te has venido arriba con el ralentí de gasolina o que derrapa en modo confort, no crees?
    Aunque cambiamos si quieres el venirse arriba por exagerar. Que para mi, es lo que has hecho.

Yo he hecho el mismo proceso que tú. He pasado del 5w30 al 0w30 de bmw, y no he notado ninguna diferencia, el coche me va igual de bien (320d).

Que tú lo notas mejor, perfecto. Otra cosa (y es de lo que yo te hablo) son las afirmaciones en los primeros mensajes.

Última edición: 21 Nov 2019
    A jorba31 le gusta esto.
  29. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.011
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    se lo estamos echando a la flota de buses desde hace un año... :floor::floor::floor:

30. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.011
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

ya verás cuando le metas nitroso

cualquiera le dice que es un lubricante, y que siempre recién cambiado suena mejor que con el usado

para todo lo demás

ManOnIce, motok, jorba31 y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página