buenas foreros,el coche es un 325TDS del 97 desde hace tiempo noto que el coche anda menos, gasta mas aceite y gasoil tambien, y al desmontar el colector de admision esta lleno de aceite. pienso que puede ser el turbo, pero puestos a cambiarlo podria montar alguno de geometria variable para ganar en bajas? a ver que os parece, no se de medidas, de cual me pueda ajustar en el sitio...
Tienes EGR?? (por la fecha diria que si) Observa si solidario al colector de admision tienes una valvula (en forma de "seta"). De ser que si, es normal tener carbonilla, pues la egr se encarga de volver a meter los gases residuales de nuevo a la camara de combustion...
Los diesel yeban turbos de geometria variable. Aora an empezado a meterlos en los gasolina (911 turbo) Como te dicen podria ser la egr, ojala sea eso y no el turbo.
Y casi seguroq ue es el causante de que tenga aceite en la admision,esos modelos llevaban el turbo sobre-refrigerado por aceite por lo que es normal que manche.
a ver si es por desgaste del bloque consume aceite y tiene perdida de compresion por eso baja el rendimiento o quizas el turbo comprueba la compresion antes de cambiar el turbo es facil y barato
lo primero que hare sera mirar la compresion, por si acaso, aunque redondea perfectamente pero por saberlo. si que lleva AGR, de la 2ª generacion ademas, pero funciona perfectamente, esta limpia y ajusta bien, ademas del conducto de esta válvula viene como carbonilla seca digamos, pero es que tengo el colector, intercooler y manguitos de aire chorreando aceite por todos lados, pero una gtran cantidad, no es lo normal, eso seguro y pienso yo que de ser causa de alguna rayadura en una camisa... soplaria al abrir el tapon de aceite, o hacia el filtro de aire por el conducto de recirculacion... y en esos lugares no hay ninguna anomalia. Respecto a la geometria variable, a mi me gusta "inventar" cosas y dado que hay turbos que varian el angulo de los alabes con una membrana de vacio similar a la que acciona la wastgate, pienso que a lo mejor en algun mod3elo posterior a mi coche se utilizo con los mismos enganches a colectores y mangueras. un saludo
Eso es el turbo fijo, te tirará mucho humo azulado por el escape verdad? prueba a ver si puedes a mover el eje del turbo a ver si tiene olgura.
No todos y el 325 TDS (143 CV) es uno de los que no llevan turbo de geometria variable, lo que lleva es intercooler y de ahi se diferenciaba de su hermano BMW 325 TD 115 CV. En cuanto a los gasolina efectivamente solo hay un coche que lleve el turbo de geometria variable como bien dices que es el 911 Turbo (eso si hoy por hoy al alcance de ningun motor) ya que utiliza compuestos ceramicos (muy caros) para soportar los 1000º que se producen. Saludos.