Hola,soy nuevo en este foro y tengo un 330d 204cv del 2004.Mi pregunta es sobre ponerle un botecito de aceite de esos de ciclomotor que venden en las gasolineras por + - 1.50.Dado que estoy ollendo que al gas-oil le ponen muchos aditivos y menos oil para sacar mas prestaciones y otras cosas como h2o y estan callendo varios coches de diferentes marcas de la bomba.¿Me aconsejais cada 2 o 3 llenadas echar un botecito de aceite de ese.? Espero respuestas. GRACIAS ANTICIPADAS.
cuando me repararon los inyectores el que me los reparo me dijo que de vez en cuando le hechara un botecito, eso me lo dijo un especialista en diesel
Esta claro pero me gustaria escuchar mas opiniones por lo que pueda pasar yo oigo por mecanicos unos que SI y otros que No. ?????
efectivamente, es una disputa que hay y lo 1º es depende el gasoil que eches, si es el plus o el normal. Si es el normal, ese lleva más aceite, el plus lleva más aditivos pero que a la vez es bueno ya que limpia y demás, el aceite tranca los inyectores en exeso y los aditivos los limpian. Bueno, el aceite 2 tiempos que es recomendado, es el típico de las motos, es para motores reparados, es decir, para hagan una especie de sobrelubricación en los cilindros al estar reparado, pero ya luego nada, yo lo que hago siempre es repostar gasoil plus y cada 3 depósitos le reposto diesel normal y me va fenomenal, sonido suave, lo noto más tranquilo al motor y estira mejor, a parte de ahorrar más combustible, no mucho, pero los 70-80 km´s más se le saca al depósito, está en un 0,1 l/100 el ahorro. No es mucho, pero bueno a parte de no humear tanto cuando le achuchas a fondo. Es mi aporte a lo que sé sobre el tema, pero hablando con taxistas, ellos a los modernos nada, a los más viejillos sí le echan un botecito al depósito lleno y cada 10 depósitos, cada 3-4 es mucho compañero. Eso es como hecharle gasoil industrial para tractores que es más aceite que gasoil. Y la humareda no hay quien te la quite como a los Nissan Patrol viejos.
El motor lleva + - 170.000 me limpiaron los inyectores sobre los 160.000 y me quitaron las palomillas ya que estaban desmontado por el tema de los inyectores. El coche de momento va bien.Pero las tribus urbanas dicen lo del agua y sus consecuencias que van por el aire.Perdonar sino me he presentado como es debido mi nombre es andres y el nick eldiodo por el tema de la electronica un saludo para todos.
Con esos km no metería nada al motor. Con coches muy viejos es otra historia. Y diesel del normal, el otro es tirar el dinero...
Totalmente de acuerdo contigo, si acaso de vez en cuando del caro para limpiar un poco, pero yo no lo hago
OK: sigo leyendo opiniones, muchisimas gracias. El coche funciona bien lo unico es la leyenda urbana de que se resecan las gomas,juntas,etc etc por donde pasa el gas-oil al no llevar tanto aceite como antaño,que en el suelo al caerse duraba la mancha y ahora al rato se evapora y no deja casi mancha.(segun varios mecanicos)
Yo tampoco me arriesgaría... Y en cuanto al diesel, pues lo mismo, un par de veces le he puesto del caro y yo creo que el coche iba hasta peor... Así que del "barato" y a correr. SALUDOS
en los motores diesel antiguos de inyector simple o de inyector bomba puede que si pero en los common rail NO , saludos,
Como hago muchos trayectos cortos, venía notando al coche un poco perezoso al subir de vueltas. Un mecánico me recomendó echar 1 litro de gasolina mezclado con aceite de motos 2T al 10%. He notado que el coche acelera mejor, sube mejor de vueltas, dejó de echar humo negro, y hasta creo que ha bajado el consumo. Yo lo recomiendo, no sé cada cuanto tiempo se debe hacer, yo se lo he hecho una sola vez, y no me arrepiento.
GRACIAS por todas las opiniones que dais,mas o menos es lo que pensaba yo un motor con esta tecnologia no creo que de problemas la bomba.Pero estoy mas tranquilo y gracias a todos esto es un GRAN FORO.
Yo pienso que echarle de vez en cuando diesel "del bueno" aunque seguramente no haya tanta diferencia como pensamos, pero algo si que habrá. Mal no le puede ir, y los aditivos que lleva, supongo que está más que estudiado para que funcione.
la mayoria de los problemas de los sistemas de inyeccion viene dado por losproblemas de lubricacion , por cilpa de que los gasoil vienen mas bajos de azufre, yo personalmente se lo echo cada 2 o 2 depositos, y tambien muy importante cuando de cambia el filtro de gas-oil ponerle uno de marca reconocida, esto ultimo acondejado por un hombre que lleva toda la vida reparando bombas e inyectores. saludos
Pero el tuyo no es commonrail, es un tds no? En cuanto a filtros el mío hasta ahora solo ha probado mann y este último bosch
mi mecanico una vez me echo 1 litro de aceite mineral en el deposito de mi coche, me dijo que era para lubricar la bomba, ya que con hoy en dia (segun el) el gasoil no trae tanto azufre. de eso hace un año o algo así, no note nada raro, y el coche sigue vivo.
Bienvenido y no le eches aceite de ciclomotor al motor ni de coña, eso se hacia antiguamente en los motores diesel antiguos, pero en los modernos no lo haria. Le pones gasoil en el deposito y un buen aceite en el carter y se acabo el problema. Saludos.
Hola pues a mi antiguo a6 2.5 tdi 150cvquatro iva con aceite de girasol eso si holia anfritanga pero el tio mantenia el tipo y prestaciones .
Hola ! Yo a mis coches diesel lo que hago es cada 30.000 km le pongo 1 litro de aceite del que lleva el coche ( no Otro ) en un tanque de gasoil.... se lo pongo y lleno a tope.....( tanque lleno 65 litros) si quieres poner 3/4 de litro por tanque también puedes..... lo que consigues es que tenga una lubricación extra por dentro... reducirás y evitarás el sonido de los taqués.... y no le notarás nada raro al coche....sólo que puede humear un poquito ( casi nada ) por el escape.... casi no se nota.. ni se ve...... es un método bueno para las mejora del cuidado del motor.... te lo dice uno que se dedica a andar con muchos coches y con la misma rutina con el tema del aceite.......Mano de santo Saludos !
Es muy bueno para lubricar la bomba de altas y los inyectores, evita que se resequen, evitando inyectores agarrotados y roturas de bomba. Tiene que ser aceite sintetico 2t que es el que esta preparado para ser mezclado y quemado sin generar residuos. No se nota ni mas humo ni nada, yo utilizo el motul 2t sintetico, le pongo 1/2L a midad del cambio de aceite y el otro 1/2 cuando cambio el aceite. :yes:
Tambien quiero añadir que en un fiat stilo jtd con inyectores multijet y camon rail lo llevo echando toda la vida y tiene 200.000km los inyectores son los de serie, malo no es para nada, es mas esta semana le toco itv y la paso con el 1/2l de aceite en el deposito.... Humos? Me dijeron que perfecto.