Avería Aceite en cárter

B.M.Driver

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Registrado
24 Sep 2022
Mensajes
42
Reacciones
36
Buenas gente,

desde hace unos días el coche me deja una pequeña manchita de aceite en el suelo, y como recientemente lo metí en el elevador para cambiarle aceite y filtro, me encontré este panorama en la zona de la tuerca de vaciado



De algún lado pierde y rezuma hasta el cárter. ¿A alguien se le ocurre de donde puede venir?

Se trata de un 650i coupe de 2012, motor n63 V8 biturbo 4.4 gasolina (si, el problemático )
 

B.M.Driver

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Registrado
24 Sep 2022
Mensajes
42
Reacciones
36
Vale, no atino a copiar imágenes jaja bueno imaginaos la zona de la tuerca del cárter toda manchada de aceite, que acaba goteando por gravedad.

la cantidad no es exagerada, pero si preocupante que pierda de esa manera
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
11.730
Reacciones
10.160
Me parece que quien te ha cambiado el aceite no sabe que existe una herramienta que se llama llave dinamométrica, y que es muy importante utilizarla siempre cuando se roscan tornillos en roscas de aluminio, como creo que es el caso. Tiene facil solución
upload_2023-4-30_23-52-53.jpeg
 

fmarrero

En Practicas
Modelo
E36 323i Cabrio
Registrado
7 Nov 2010
Mensajes
277
Reacciones
150
Me parece que quien te ha cambiado el aceite no sabe que existe una herramienta que se llama llave dinamométrica, y que es muy importante utilizarla siempre cuando se roscan tornillos en roscas de aluminio, como creo que es el caso. Tiene facil solución
Ver el archivos adjunto 144547
Yo apostaría a una pérdida por la tapa de balancines, por la parte más baja queda aceite embalsado, y si las juntas están mal, gotea.

Yo haría una limpieza de motor y observaría...
 

MAT

Forista Senior
Registrado
2 Abr 2004
Mensajes
5.349
Reacciones
552
pu
Me parece que quien te ha cambiado el aceite no sabe que existe una herramienta que se llama llave dinamométrica, y que es muy importante utilizarla siempre cuando se roscan tornillos en roscas de aluminio, como creo que es el caso. Tiene facil solución
Ver el archivos adjunto 144547
pues no creo que sea eso, o bueno igual algo flojo el tornillo, pero en todos los coches que he tenido, jamas use la dinamometrica y nunca tuve problemas, ahora me metes miedo jejeje
 
Arriba