Avería Aceite en bote refrigerante

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jorgedelafuentebmw, 25 Abr 2022.

  1. jorgedelafuentebmw

    jorgedelafuentebmw En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    Bmw 530d e60
    Buenas tardes grupo, he tenido una avería que me tiene bastante asustado, se trata de que el coche se a quedado sin aceite en el motor, el bote de refrigerante estaba lleno a rebosar de aceite y salió a presión, mancha de aceite por la parte de enfriador y manguitos aunque no aprecio fuga en el enfriador, egr no hay aceite, pero al desmontar el refrigerador del gas de escape encuentro aceite mezclado con líquido refrigerante.
    A ver si alguien sabe por donde van los tiros. Gracias de antemano
     
  2. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Junta de culata o del enfriador, es para asustarse, de cabeza al taller si no tienes conocimientos de mecanica y no se te ocurra andar asi con el coche, pueder gripar el motor, si eres algo manitas pues desmonta el enfriador y verifica juntas, ahora limpiar el circuitos es un verdadero coñazo.
     
    Última edición: 25 Abr 2022
  3. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.992
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Si eres un poco manitas desmonta el enfriador de aceite y llévalo a un sitio que reparan radiadores que te lo comprueben.

    Luego le metes un jabón en el circuito de agua para lavar el aceite.
     
  4. jorgedelafuentebmw

    jorgedelafuentebmw En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    Bmw 530d e60
    Buenas noches Sergio, el caso es que el motor esta limpio, la gotita que tenía la varilla esta limpia, digo gotita porque no hay nada de aceite en el motor, la parte de la cualata desde afuara no hay fuga, no se si eso dirá algo, y el aceite manchado se ve todo por donde esta el enfriador, en cuanto pueda desmonto enfriador tubos de re refrigeración e intercooler para descartar antes de entrar en el taller, lo que no se si es normal que el refrigerador de gases este lleno de aceite y líquido refrigerante?
     
  5. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Pues si no hay fugas son las juntas del enfriador, as tenido suerte, y si no andaste con el coche mas de la cuenta espero, porque un coche sin aceite es un coche que gripa rapido, pues no te lo pienses mas quita el enfriador y verifica esas juntas.
     
  6. jorgedelafuentebmw

    jorgedelafuentebmw En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    Bmw 530d e60
    Buenas noches Blueboy, pense en comprarlo directamente creo que me renta mas, ya que el coche tiene 400.000 km y del año 2003 ya creo que tiebe tiempo y corrido para petarme, lo de limpiar el circuito sin tener aparato de diálisis creia que no era posible
     
  7. jorgedelafuentebmw

    jorgedelafuentebmw En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    Bmw 530d e60
    Pues es lo que mas mosca me deja porque yo me di cuenta de toda esta parafernalia con el coche parado al salir del trabajo y me encontré con el suelo lleno de aceite toda la puerta copiloto y del pasajero yel motor vacío, espero que no haya gripado porque restifique hace 3 años el motor...
     
  8. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Pues que putadon, de todas maneras si te viera gripado no estaria en casa ahora mismo porque no vieras llegado, ahora no se que distancia tendras del trabajo a casa pero con el coche seco de aceite no me imagino los daños que puede tener el motor, si no sabes de mecania yo creo que lo mejor es llevarlo a un taller de confianza aun que hoy en dia es complicado, espero que no sea muy cara la broma, en un cualquier caso, yo mi primer bmw lo gripe y pase de reparar, compre un motor de segunda mano por 700€ y con 140.000km y se lo meti y al final de lujo y con menos kilometros de los que tenia antes que estaba en 800.000 practicamente
     
  9. jorgedelafuentebmw

    jorgedelafuentebmw En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    Bmw 530d e60
    La otravez que me cargue el motor llegue de Cádiz a Sevilla escuchando un cla cla cla, era una viela, cilindro ovalado, piston quemado, esta vez no he escuchado nada, espero que no aea mas que una simple fuga de liquido refrigerante y enfriador de aceite, he estado revisando facturas y el enfriador se lo cambie en 2018, y el motor fue por esas fecha que el motor restificado, mas turbo, colector de escape inyectores y mano de obra me colo el mecanico 6000€...cuando de un principio me dio un presupuesto de la mitad de ese precio
     
  10. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Para que tu veas y encima con presupuesto de 3000 y te mete 6000 yo no se lo viera pagado si de un principio me dice 3000 pues 3000 le doy que no vea que dolorde estomago y que mal gusto pidiendote el doble, conmigo iva dar ese.
     
    A manu710 le gusta esto.
  11. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Esperemos que sea el enfriador y no la culata.
     
  12. jorgedelafuentebmw

    jorgedelafuentebmw En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    Bmw 530d e60
    Pues si es lo que tendría que haber echo, pero la cosa no acaba hay no ae donde estan los talleres decente en Sevilla pero ya pocas alternativas me quedan, en el siguiente taller AUTOSEVILLA les llevo el coche, el mecánico me comenta que el enfriador lo pueban en caliente en otro taller y aparece una pequeña fisura pero no suficiente para la cantidad que mezcla, lo siguiente que me dice a mirar es levantar culata y mirar dentro, por el enfriador nuevo+juntas del bote del filtro y el anticongelante para probarlo+mano de obra 185€ y ahora por levantar culata y mirar averías 350€, el mecanico manda la culata y no le ven nada solo una junta muy fea que dictamina tanto el que verifica la culata y el mecanico y por lo demas no se le ve mas nada fuera de lo normal entome da 2 opciones, montar culata con su junta nueva y probar o posible fisura en el bloque lo que conlleva pelar motor y sacar cosa que le digo inmediatamente que ni loco vuelvo a gastarme 5 o 6 mil pavo mas en ese coche en menos de 4 años que le ponga la junta y la culata y a ver qué pasa fuera aparte que me dijo que una fisura es difícil de ver y aveces ni se llegan a encontrar.se pone en contacto uno de los dueños de este taller y me comenta que poner culata y junta son 1390€ cuando por desmontar me cobraron 350€ y le dije a que se debe ese inflación del coste y me dice hombre hay que hacerle ya pipas de bujia, retenes y cojinetes y me quede helado cuando solo pido que me monte lo que desmonto con su junta nueva y no me lo hace me dejan el coche en la calle para recogerlo si no voy a por el...
     
  13. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Siempre lo digo y ahora no va a ser menos, 95 % ladrones y estafadores, se me encoge el corazón cuando oigo, " mi favorito o de mi confianza " , estos son los peores, porque ya saben que les estás dando un 75 % para que te la metan doblada.:lloro::lloro:
     
  14. jorgedelafuentebmw

    jorgedelafuentebmw En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    Bmw 530d e60
    He tenido de confianza unos cuantos y son los peores, mi rabia fue cuando quite piezas para limpiar el circuito de refrigeración, bote del filtro pues me doy cuenta que el coche no lleva casi ningun tornillo de origen...
     
    A manu710 le gusta esto.

Compartir esta página