Aceite en 335i

Rodrejo

Forista
Modelo
Z4-335i-635csi
Reacciones
3
Buenas, tengo una duda sobre el cambio de aceite en un 335i.

Tiene 52.000kms, (y yo lo llevo usando desde los 40.000kms, antes mi padre) y me pide cambio de aceite en 6.000kms aprox, esto quiere decir que el utimo cambio se lo hicieron con 30-35.000kms?? Como me voy de viaje largo se lo quiero cambiar antes de irme.

Estoy un poco perdido ya que yo lo lleve a una revision hace poco, y le cambiaron filtros de aire y tal, y creo que le repusieron el nivel. Tengo que asegurarme en el libro. (es un coñazo que tengas que ir al taller varias veces en pocos kms a cambiar cosas diferentes.... podrian optimizar las visitas al taller)

Otra cosa, que aceite ponerle... pensando que me voy este verano a Alemania a pasar un par de semanas....:descojon:

Gracias, saludos!

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.664
En los dos cambios de aceite que llevo hechos he observado que tras resetear el aviso te indica tantos kms como le has hecho antes del cambio, es decir, si cambiaste a los 23.000kms, reseteas y el OBC te indica 23.000kms para el próximo cambio. No sé si será siempre así.

Pero si lo es, en tu caso 52mil + 6mil = 58mil /2 = 29mil kms, a los 29mil kms te fue cambiado el aceite.

Cuando estrenas el coche, el primer cambio de aceite te lo marca a los 30mil kms, así que hizo el cambio según lo previsto.

Aceite has de poner un LL04. El forero "Autovía" se curró una pedazo de tabla, a ver si aparece y la pone, sino dale al buscador y verás.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
antuanzgz;9070117 dijo:
En los dos cambios de aceite que llevo hechos he observado que tras resetear el aviso te indica tantos kms como le has hecho antes del cambio, es decir, si cambiaste a los 23.000kms, reseteas y el OBC te indica 23.000kms para el próximo cambio. No sé si será siempre así.

Pero si lo es, en tu caso 52mil + 6mil = 58mil /2 = 29mil kms, a los 29mil kms te fue cambiado el aceite.

Cuando estrenas el coche, el primer cambio de aceite te lo marca a los 30mil kms, así que hizo el cambio según lo previsto.

Aceite has de poner un LL04. El forero "Autovía" se curró una pedazo de tabla, a ver si aparece y la pone, sino dale al buscador y verás.
2iialpx.jpg

200cv

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Una preguntilla para los treinta y cinqueros... siempre cambiais el aceite cuando lo dice el coche o lo soleis cambiar antes por eso de no apurarlo al tope?
Yo en mi ex-320td le hacia los cambios de aceite y filtros cada 10 mil. Eso si, lo llevaba bien bien apretado

carcars

Baneado
Baneado
Reacciones
1
200cv;9070989 dijo:
Una preguntilla para los treinta y cinqueros... siempre cambiais el aceite cuando lo dice el coche o lo soleis cambiar antes por eso de no apurarlo al tope?
Yo en mi ex-320td le hacia los cambios de aceite y filtros cada 10 mil. Eso si, lo llevaba bien bien apretado

yo suelo cambiar aceite y filtros entre 12.000 y 15.000 mil y las bujias las cambio a los 20.000mil

me gusta llevarlo bien fino todo y controlado

TXIKI1

Forista
Modelo
BMW 320d Sport
Reacciones
58
YO LE PONDRÍA CASTROL EDGE SPORT 0 W 40 es caro pero muy bueno, yo lo pongo y no me consume nada de aceite!!!!

Rodrejo;9070102 dijo:
Buenas, tengo una duda sobre el cambio de aceite en un 335i.

Tiene 52.000kms, (y yo lo llevo usando desde los 40.000kms, antes mi padre) y me pide cambio de aceite en 6.000kms aprox, esto quiere decir que el utimo cambio se lo hicieron con 30-35.000kms?? Como me voy de viaje largo se lo quiero cambiar antes de irme.

Estoy un poco perdido ya que yo lo lleve a una revision hace poco, y le cambiaron filtros de aire y tal, y creo que le repusieron el nivel. Tengo que asegurarme en el libro. (es un coñazo que tengas que ir al taller varias veces en pocos kms a cambiar cosas diferentes.... podrian optimizar las visitas al taller)

Otra cosa, que aceite ponerle... pensando que me voy este verano a Alemania a pasar un par de semanas....:descojon:

Gracias, saludos!

200cv

Baneado
Baneado
Reacciones
0
carcars;9072278 dijo:
yo suelo cambiar aceite y filtros entre 12.000 y 15.000 mil y las bujias las cambio a los 20.000mil

Gracias compañero.

Reacciones
0
carcars;9072278 dijo:

Y luego a la hora de resetear los avisos que te salen en pantalla como lo haces?

J

justel

Invitado
antuanzgz;9070117 dijo:

antuanzgz, que te hacen en la 2ª revision aparte de cambio de aceite y filtro?
tengo que hacerla ahora y no se si llevarlo a taller o yo mismo jeje!!
saludos

carcars

Baneado
Baneado
Reacciones
1
alvaro22;9074381 dijo:
Y luego a la hora de resetear los avisos que te salen en pantalla como lo haces?

con el cable bt amigo

igualmente puedes resetear tu mismo desde la pantalla

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.664
justel;9074410 dijo:
saludos

la segunda revisión? la de los 60mil kms? la del elevador? en esa no me cambiaron nada, aceite+filtro lo había cambiado antes... y sólo comprobaron niveles.

Hombre, si sabes hacerlo bien, mejor háztelo tu mismo, no? Eso que te ahorras, y así le pones el aceite que prefieras

carcars;9072278 dijo:

Joer!!
pero si no es ni la mitad de los plazos que da BMW, no?
Una pregunta, lo recomiendas que lo haga todo el mundo o es porque llevas el coche bien apretao

carcars

Baneado
Baneado
Reacciones
1
antuanzgz;9074441 dijo:
la segunda revisión? la de los 60mil kms? la del elevador? en esa no me cambiaron nada, aceite+filtro lo había cambiado antes... y sólo comprobaron niveles.

Hombre, si sabes hacerlo bien, mejor háztelo tu mismo, no? Eso que te ahorras, y así le pones el aceite que prefieras

Joer!!
pero si no es ni la mitad de los plazos que da BMW, no?
Una pregunta, lo recomiendas que lo haga todo el mundo o es porque llevas el coche bien apretao

cuando un coche se potencia es recomendable acortar a la mitad el mantenimiento,y de stock todo depende del propietario,yo a ningun coche sea de serie o tocado me gusta hacerle mas de 18.00-20.000km si cambiar aceites y filtros....

carcars

Baneado
Baneado
Reacciones
1
justel;9074410 dijo:
saludos

tu llevando lo que llevas puesto ya puedes mentalizarte de acortar las revisiones......

a si que si te toca revision ya sabes,aceite bueno, filtros y sobre todo bujias nuevas....

gilber

Forista Legendario
Modelo
X6/335i/cooperS
Reacciones
456
yo he realizado un unico cambio de aceite y fué a los 12000 kms!!

Reacciones
0
carcars;9074434 dijo:
con el cable bt amigo

igualmente puedes resetear tu mismo desde la pantalla

dichoso cable bt que bueno es :tonqe
para resetear desde la pantalla, como se hace? hay algun link donde venga explicado o es muy sencillo? si que me gustaria saberlo
gracias!!

J

justel

Invitado
aceite el ultimo que le metí fue el castrol 5w30 longlife LL4, hay alguno mejor? de bujias cuales me aconsejais