Buenas compañeros. Con esto del semiconfinamiento y toda esta gaita como ahora estos días lo que me sobra es tiempo quiero darle algo de cariño a mi coche. Es un f32 435i xdrive del 2014 al cual quiero cambiarle el aceite del transfer y de los diferenciales delantero y trasero. Alguien sabe que aceite tengo que poner en cada uno, no me refiero a cantidades puesto que cuando saque ademas de medirlo lo pasare por un filtro para conocer el desgaste sino a que marca, graduación y norma me tengo que acoger para pedirlo. Un saludo y gracias de antemano.
Si buscas en Google asesor de lubricantes Motul, ahí te dice lo que debería llevar tu coche (de esa marca). Si quieres poner otra marca al menos tienes las graduaciones que necesita.
Yo se lo cambié hace poco (pero el mío es un 320d GT solo tracción trasera), y el que lleva es el Castrol Syntrax Long Life 75W-90, por si sirve de referencia.
Yo compré el coche hace 3 meses y le hice el cambio de aceite de la caja ZF, y todos los cambios de aceite y líquido freno.... pero ahora que lo veo : este que es??(perdón mi ignorancia, pero no me entero), hay que cambiar el aceite del diferencial?... el mío es un f30 320D, del 2012 y lo dudo que el anterior dueño haya cambiado algo Gracias
Buenas, Hay gente que habla que sí, hay outros que hablan de no tocar porque el material de ha adaptado ya y se cambias podrás tener nuevos problemas. Pienso, mi opinión después de mucho buscar, que lo mejor es cambiar después de muchos años (20+-) o kms (350k-400.000 kms). A ver, mi opinión.
Esto es como todo, hay gente que te dice que si, y hay gente que te dice que no. Como pasa con el aceite de la caja de cambios, BMW te dice que es de por vida, y el fabricante que necesita cambiarse cada X kms. Al final yo uso un poco el sentido común.... todo aceite termina perdiendo sus propiedades, por tanto necesita cambiarse más tarde o más temprano. Yo en mi caso compré el coche de segunda mano y quise cambiar todos los aceites, motor, caja de cambios, diferencial.... Respecto al cambio del aceite del diferencial, decir que es el más barato de todos en inversión, no llega al Litro de capacidad y el bote de 1L son unos 9€ aprox., por ese coste prefiero hacer este mantenimiento cada 100.000kms.
Estoy de acuerdo con cambiar el aceite del diferencial al menos cada 100k kms como la caja de cambios. He revisado en realoem y marca para el diferencial mi coche (F30 320d) 3x 0,5L...lo que viene siendo litro y medio.
Buenas, Por si sirviera de referencia os cuento mi experiencia. Tengo un F36 435d xDrive y rebasados los 100.000km me decidí a hacer el mantenimiento completo de la transmisión (Caja de cambios, transfer, diferencial delantero y trasero). En mi opinión la parte que más agradeció el cambio fue la transfer, note muchísimo que los “tironcitos” que se sienten en función del par que se envía al tren delantero se suavizaron muchísimo. Por cierto, mi transfer (ATC 35L) solo tiene tapón de llenado y su acceso no es evidente hay desmontar el soporte de la caja de cambios y extraer el aceite con jeringuilla ayudado de un tubo fino y flexible. Como mucho sale medio litro, con un litro tienes para 2 cambios. Los diferenciales no tienen mucho secreto, en mi caso el trasero solamente tiene tapón de llenado o sea que extraer y rellenar. El delantero en cambio lleva vaciado y llenado. El de llenado tiene el acceso un poco escondido pero accediendo en paralelo al palier delantero y tubo largo se consigue. Por otro lado está el tema de que aceites utilizar. Casi todas las marcas tienen su recomendador de aceites, el primer mantenimiento lo hice utilizando productos MOTUL. Desde entonces me he estado informando y sus productos utilizan mayoritariamente base HC que no es ni sintética. Si os interesa el tema de los aceites os recomiendo buscar el youtube LA TABERNA DEL MOTOR, hay mucha información al respecto. También hay un hilo en FOROCOCHES (Listado TOP ACEITES) que me parece muy interesante y aclaratorio. Después de mucho leer el producto que he elegido y puesto para la transmisión es el Redline 75w85 que cumple con las especificaciones BMW G1, G2, G3 es caro pero 2 botes son suficientes, el Castrol Syntrax también tiene buena pinta. Para la transfer para el próximo cambio me decantaré por el RAVENOL transfer fluid DTF-1. Espero que sirva de ayuda y a darle mucho cariño a esas maquinas!
El del hilo de forocoches (Arrechera) es el del canal de la taberna del motor. xD Que es el mismo vaya. Y no tengo yo muy claro si no está en este foro también.
Buenas compañeros. Por lo que encuentro que comentan en foros serian los siguientes, que alguien me corrija si no son correctos Ravenol Transfer Fluid DTF-1 para el transfer Ravenol DGL Sae 75w-85 Gl-5 LS para los dos diferenciales En cuanto lo que comenta algún compañero si es necesario cambiarlo o no, eso es la biblia en verso según quien le preguntes. Lo que esta claro es que el aceite con el tiempo pierde propiedades, después son piezas metálicas en contacto siempre hay algo de desgaste por lo que con el cambio lo que consigues es eliminar esas posibles partículas metálicas en suspensión en el aceite. Yo personalmente siempre realice el cambio de aceite en todos mis vehículos tanto de la caja de cambios, diferencial y transfer si es 4x4. Decir que alguno de ellos tiene cerca de 380.000km y nunca me dio ningun problema ni de cambio ni diferenciales. Ahora cada uno es libre de decidir si considera necesario o no el mantenimiento de estas partes. Un saludo
nosotros se lo cambiamos hace poco a un lexus el diferencial trasero, el procedemiento es el siguiente: Aflojar el tapón de llenado y luego el de vaciado, esperar que salga bien todo, limpiar ambos tapones, cambiar las juntas, apretas ya el de vaciado, llenas ya el nuevo con una jeringa hasta que salga liquido por el agujero, luego cierras y listo, me imagino que será en todos los diferenciales igual el proceder. ya nos dices, mirate en yotube algun tutorial, pero es muy sencillo.
Pues yo cambié hace nada el del cambio automático(Ravenol)y en el del transfer sin embargo me pusieron el original.Me recomendaron cada 100 cambio automático y cada 150 transfer.Como mi coche ya tiene 180 hice ambos.De los diferenciales delantero y trasero no me recomendaron cambiarlos porque me dijeron que no sufren mucho desgaste.
No es mucha movida. Lo único es que para acceder al tapón hay que desmontar el soporte que sujeta el cambio+transfer. Solamente tener el cuidado de calzarlo y sujetarlo previamente.
Hola , yo este fin de semana cambié el aceite de motor y filtro , filtro de aire, filtro gasoil y filtro de aire de la cabina. A la hora de cambiar el del gasoil aprecié una mancha el los plásticos de los bajos, pregunté y me dijo que me estaba perdiendo valvulina por el tapón. Que debería hacer? Que tipo de aceite lleva mi serie 3 318d del 2016 con cambio manual? Porque he hablado con bmw y no me dicen que tipo de aceite debo ponerle salvo el suyo. Saludos. Gracias