aceite del motor

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
buenas compis. os comento. lo primero preguntar si en los 318is m42b18 hay algún fallo común en la junta del carter o en el tornillo de vaciado. El caso es que cada 5000 o 6000 kms el coche se queda bajito de aceite. Cuando se lo cambio lo lleno asta que la varilla indica que esta entre el minimo y el máximo y creo que tira por la junta porque deja charco en el suelo al dia o dos días de haberlo puesto nuevo y después lo mantiene unos 5000 kms. pero el otro dia estando el coche en el elevador me fije que por la tuerca de vaciado rebosaba aceite y se quedaba estancado por toda esa zona del carter. Esta mañana se lo e mirado y la varilla indica que esta por debajo del minimo asique lo voy a rellenar pero me dijeron en el taller que debido a que tiene ya 332.000 kms en vez de un 5w30 le eche un 10w40 que es mas denso por si es desgaste fuese algo elevado por el kilometraje no se lo beba. Mi pregunta es ¿sabiendo que esta por debajo del minimo podría echarle ya del tiron el 10w40 aunque se junte con lo poquito que le queda de 5w30 o deberia vaciar y luego llenar con el 10w40?
un saludo compis

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Nunca se debe mezclar los aceites, quita el tornillo y vacía lo que queda.

Yo que tú, con esos kilometros yo le echaba un 15w40.

Suerte.

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
¿15w40 mejor verdad? yo esque en mi ignorancia ensaba que cuanto mas antiguos son los coches haia que echarles un aceite mas fluido para que fluyese mejor por el motor pensando en que los conductos con el tiempo podían dar lugar a obstrucción pero diciéndomelo el mecanico y por aquí por el foro me habéis sacado de la duda jeje.
muchas gracias compi un saludo

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Eduma el echo a su 318tds creo que un 0w50 y termino cambiando motor.

Y sé de un amigo que tuvo un nissan primera con 500 mil km y termino por echarle casi un aceite de cajas de cambios, y seguía bebiéndose el aceite :descojon:

Suerte!

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
hay madre cambio de motor???? vaya averia formo....
dicen que los nissan primera aguantan un porrón de kms. yo el mio conque me llegue a los 400.000 me conformo. si llega le abrire motor y le segmentare los pistones haber si queda bien que me gustaría saber como va un m42 con sus segmentos en plena forma.
un saludo compi