Duda Aceite del hidraulico del maletero y posibilidad de cierre automatico

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.208
Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta, ya sabes que quite el guarnecido para ver el nivel, pero lo mas complicado es lo que dices, en youtuve vi un brico de como hacerlo quitando el deposito y parece no le cuesta mucho sacarlo y ponerlo, luego en este foro hay un brico de como hacerlo quitando como dices un tornillo, no se por cual inclinarme, ya lo cuento, pero no me urge, es como el liquido de de la dirección asistida, lo compre y aun no necesite abrirlo, pero conviene tener estas cosas.
Saludos

En el gráfico de ETK del E65 parecía que el depósito de plástico del líquido iba abajo de la bomba pero ya he visto en el video que va en la parte de arriba por lo que no es posible quitar ningún tornillo sin que se salga el líquido. La única forma es quitar el bote. El coñazo es precisamente quitarlo y volverlo a poner, requiere cierta habilidad. Estoy seguro de que el chino del video ha manchado la moqueta del maletero.

Otra precaución que me gusta tomar cuando estoy haciendo ese trabajo es sujetar la tapa del maletero con una barra o un palo, con lo que pesa como se te caiga encima de la espalda te amarga el día. Tampoco suelo dejar la llave dentro del maletero cuando lo estoy abriendo y cerrando. El es poco precavido y también veo que aprieta la abrazadera con un destorrnillador, mucho mejor con una llave de vaso.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta, ya sabes que quite el guarnecido para ver el nivel, pero lo mas complicado es lo que dices, en youtuve vi un brico de como hacerlo quitando el deposito y parece no le cuesta mucho sacarlo y ponerlo, luego en este foro hay un brico de como hacerlo quitando como dices un tornillo, no se por cual inclinarme, ya lo cuento, pero no me urge, es como el liquido de de la dirección asistida, lo compre y aun no necesite abrirlo, pero conviene tener estas cosas.
Saludos

Antonio ¿como lo pediste en el conce? por referencia o como, es para pedirlo igual haber que precio me dan :guiño:

antoniomanu

En Practicas
Modelo
735i
Reacciones
15
Antonio ¿como lo pediste en el conce? por referencia o como, es para pedirlo igual haber que precio me dan :guiño:
Pues explicándoselo, liquido para el portón del maletero hidráulico, el chico en el ordenador me enseño 3 fluidos, pero como en estos post tenemos la foto del bote, se lo señale y ya esta, pero son demasiado inútiles para lo que cobran..
Gracias Rafael por las precauciones que comentas.
Saludos

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Pues explicándoselo, liquido para el portón del maletero hidráulico, el chico en el ordenador me enseño 3 fluidos, pero como en estos post tenemos la foto del bote, se lo señale y ya esta, pero son demasiado inútiles para lo que cobran..
Gracias Rafael por las precauciones que comentas.
Saludos

Ya te digo yo que si voy sin referencia se parte en mi cara, te lo digo por experiencia.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.208
En el conce de Guadalajara manejan bastante bien el ETK, aun así siempre les llevo yo las referencias y así abreviamos.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
En el conce de Guadalajara manejan bastante bien el ETK, aun así siempre les llevo yo las referencias y así abreviamos.

Pues aqui en Barcelona solo falta que te den el ordenador y te digan -busquela usted que a mi no me sale :mad:

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.208
Pues aqui en Barcelona solo falta que te den el ordenador y te digan -busquela usted que a mi no me sale :mad:

Supongo que habrá mas de un concesionario BMW en Barna. Kyalami siempre hablaba maravillas de uno de ellos y además tenía mejores precios que el de Guada, no recuerdo cual era.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Supongo que habrá mas de un concesionario BMW en Barna. Kyalami siempre hablaba maravillas de uno de ellos y además tenía mejores precios que el de Guada, no recuerdo cual era.

Kyalami creo que es de Gerona nose yo he ido a varios y si no vas con las referencias por delante lo llevas crudo :(

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.208
El es de cerca de Tarrasa pero andaba siempre por Barcelona, si le envías un privado te podrá indicar el concesionario bueno.

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Kyalami iba a Keldenich. A ese también va otro forero. Tienes dos. El de Plaça Cerdà y el de Ronda de Dalt. Eso si, desde hace un tiempo Keldenich y AutoBuigas son del mismo grupo (Ibericar). En principio eso no tendría que tener nada que ver.
Yo cuando voy también lo hago con las referencias como Rafael. Te ahorras el ir buscando y así vas a tiro hecho. Comprobación de que la referencia es lo que quiero, y a pedirla.

.-

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Kyalami iba a Keldenich. A ese también va otro forero. Tienes dos. El de Plaça Cerdà y el de Ronda de Dalt. Eso si, desde hace un tiempo Keldenich y AutoBuigas son del mismo grupo (Ibericar). En principio eso no tendría que tener nada que ver.
Yo cuando voy también lo hago con las referencias como Rafael. Te ahorras el ir buscando y así vas a tiro hecho. Comprobación de que la referencia es lo que quiero, y a pedirla.

.-

Al de plaza Cerdà he ido varias veces y es igual de caro que el de Sant Boí (ex-auto buigas)

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.158
Se me están quitando las ganas de comprar un E65. :descojon::descojon::descojon::descojon:

antoniomanu

En Practicas
Modelo
735i
Reacciones
15
Hola comprobado mi 735i e-65, con al mando de las puertas también cierro el maletero.
Los de BMW se equivocaron creo en darme el liquido hidrahulico, no corresponde con el bote que nos pone en la foto, nuestro colega, es mas claro y la referencia cambia, por eso seguro me costo solo 20 euros, esta semana tengo que ir y aclararlo, si es su fluido, que lastima de profesionales y eso que le lleve nº de chasis y todos los datos, ya os contare.
Saludos

spssanti

Forista
Modelo
Un barco
Reacciones
833
A todo esto sabeis si hay aue purgar el circuito y si hay que purgarlo como se hace?

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.208
Hola comprobado mi 735i e-65, con al mando de las puertas también cierro el maletero.
Los de BMW se equivocaron creo en darme el liquido hidrahulico, no corresponde con el bote que nos pone en la foto, nuestro colega, es mas claro y la referencia cambia, por eso seguro me costo solo 20 euros, esta semana tengo que ir y aclararlo, si es su fluido, que lastima de profesionales y eso que le lleve nº de chasis y todos los datos, ya os contare.
Saludos

Ojo que el que yo puse corresponde al E38, el del E65 no tiene por qué ser igual. Comprueba que la referencia que te han dado coincide con la que aparece aquí

http://bmwfans.info/parts-catalog/E65/Europe/735i-N62/browse/bodywork/trunk_lid_hydraulic_parts/

A todo esto sabeis si hay aue purgar el circuito y si hay que purgarlo como se hace?

El circuito se purga solo sin mas que abrir y cerrar 2 o 3 veces.

spssanti

Forista
Modelo
Un barco
Reacciones
833

antoniomanu

En Practicas
Modelo
735i
Reacciones
15
Ojo que el que yo puse corresponde al E38, el del E65 no tiene por qué ser igual. Comprueba que la referencia que te han dado coincide con la que aparece aquí

http://bmwfans.info/parts-catalog/E65/Europe/735i-N62/browse/bodywork/trunk_lid_hydraulic_parts/

El circuito se purga solo sin mas que abrir y cerrar 2 o 3 veces.

Si llevo fotocopia del enlace que muestras y mas datos del ETK de BMW, pero no me cuadra que sea el que me vendieron, pues ya sabes que mire el nivel del mio y vi su color y el que me vendieron es mucho mas claro, ya se que no quiere decir nada, pero lo dicho no me cuadra.
Acabo de mirar en el ETK de BMW y la referencia del liquido que me vendieron, no aparece que valga para mi modelo, es liquido para capotas, que impresentables, estos es lo que me vendieron lo de movilnorte: 54340394395
Saludos

Última edición:

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.208
Hoy he recogido el kit y el bote trae una etiqueta que dice:

Hoerbiger es un fabricante de sistemas hidraúlicos y HB929938-204 debe ser la referencia interna del líquido.

El Mobil aero HFG es un fluido hidraúlico utilizado en aviación, menos viscoso que el ATF y mineral.

Leo que mezclarlo con otro diferente podría dar lugar a que se deterioraran las juntas del circuito, especialmente si ese otro es sintético. Aun así Alexanders lo hizo hace ya tiempo y no he leido que tuviese problemas, quien quiera confirmarlo que le envíe un MP pues Alexanders entra poco por aquí.

Me autocito. Este es el que llevan los E38, el Dexron III es un ATF, este no sabemos.

Antonio, menos mal que no le has echado el que te dieron, la podías haber liado parda.