Buenas amigos Antes que todo, disculpas por escribir sobre algo que se ha escrito bastante, la consulta es la siguiente. Resulta que el 325i del 95 de mi esposa lo ha llevado a cambiar el fluido de direccion en un lubricentro (vaciado el fluido viejo) y le han puesto un aceite ATF TIPO "A" (de los mas baratos me supongo) no dice que sean compatibles con el dexromIII ni nada parecido. pero es el fluido rojo (me mostro el envase). Ahora la dirección ha quedado como una piedra, el fluido lo cambiare cuanto antes. El asunto es que le hizo el cambio del aceite por estar un poco dura, grande fue la sorpresa que has quedado mas duro aún.- Me gustaría escuchar sus experiencias o comentarios, pues no me esperaba que quede tan duro o sera que la cremallera o bomba han llegado a si fin. O esto sucede cuando no le va el fluido??? Gracias de ante mano!!! SAludos
Quizá, al notar que la dirección se había endurecido, habría sido mejor que lo hubiera visto un mecánico, antes de cambiar el líquido de la dirección a ver si suena la flauta. Dicho esto, hasta donde yo sé, cuando una dirección hidráulica se endurece, y todo parece estar ok (correas, nivel del líquido, etc), es que la bomba de la dirección, ha muerto. Por otro lado, sí puede ser que haya líquido de la dirección compatible con el Dexron III, pero es un punto a tener en cuenta, que no le hayan echado específicamente ese. De todas formas, al cambiar el líquido de la dirección, se suele purgar el aire, y puede que no lo hayan hecho. Pero que la bomba puede estar muerta, tiene muchas papeletas.
Mi primera opcion fue hacer el cambio de fluido ya que no cuesta mucho, la otra posibilidad es que no hayan purgado bien la bomba.- de igual forma, hoy o mañana cambiare nuevamente el liquido y le haré una buena purga.
Recientemente he cambiado el líquido de dirección según directrices de BMW, con su "Fluido hidráulico de dirección BMW CHF-11S", el famoso Pentosin para lo amigos. Este fluido no es equivalente ni compatible con el ATF Dexron.
Entonces, cual es el recomendado para nuestros e36, este "Fluido hidráulico de dirección BMW CHF-11S" no creo que se consiga por aqui, así que tengo que buscar otro compatible.